Nuevo Curso de Entrenador de Iniciación en Toledo

La FBCLM desarrollará en Toledo el Curso de Entrenador de Baloncesto de Iniciación o Nivel 0, será el primer nivel de formación para las personas que quieran introducirse en el mundo de la enseñanza del baloncesto, pretendiendo que los alumnos puedan conseguir los conocimientos mínimos para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de baloncesto en edades tempranas.

El curso constará de 50 horas lectivas, 20 presenciales y 30 que se realizarán online. La parte presencial se llevará a cabo en las instalaciones del IES Universidad Laboral (Avenida de Europa nº 28) los días 14,15 y 16 de Abril en horario de 9:00 a 15:00 horas. Las materias y la distribución horaria será la siguiente:

BLOQUE Horas Presenciales Horas No Presenciales Horas Totales
Salud y Desarrollo Físico 2 3 5
Didáctica del Baloncesto 4 8 12
Formación Técnica 8 16 24
Reglas de Juego 2 3 5
Tutorías 4 4
Evaluación y calificación del curso
TOTALES 20 30 50

El período máximo para terminar la fase no presencial y tener los exámenes o los trabajos aprobados será hasta el 30 de Agosto. Una vez realizada la parte presencial y online la FBCLM otorgará el título oficial federativo correspondiente al curso Entrenador de Iniciación que permitirá entrenar desde escuelas deportivas hasta la categoría federada de junior preferente.

La edad mínima para realizar el curso será de 16 años cumplidos y no es necesaria ninguna titulación académica previa. La cuota de inscripción para la realización del curso es de 150 € (Los empadronados en la provincia de Toledo pueden solicitar una subvención del 50 % a la Diputación de Toledo. En estos casos abonarán 75 € de matrícula), todos los interesados deberán abonar la cantidad correspondiente al número de cuenta: ES03 2038 3303 7160 0041 4527, indicando en el concepto “Curso Entrenador Toledo” y enviar justificante de pago escaneado, foto tamaño carnet y solicitud de inscripción que puedes encontrar más abajo, al email: entrenadores@fbclm.net El plazo de inscripción quedará cerrado a las 20.00 horas del lunes 10 de abril.

La Diputación de Toledo subvencionará a todas las personas de su provincia el 50% de la matrícula de todos los cursos que se lleven a cabo allí, presentando la solicitud de inscripción correspondiente hasta el 28 de Marzo en el email: deportes@diputoledo.es

Descargar Formulario de Inscripción>

Descargar Cartel>

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes