La Diputación de Toledo convoca cursos de Iniciación para árbitros y entrenadores

Toledo (22/3/2017) | La Diputación de Provincial de Toledo se vuelca con la formación ligada al baloncesto de cara a esta primavera-verano. Lanza dos cursos orientados a la iniciación para árbitros y entrenadores. Ambos cursos serán realizados por profesionales del más alto nivel y contarán con un total de 50 horas lectivas. La edad mínima para poder inscribirse serán los 16 años.

El Curso de Entrenador de Baloncesto de Iniciación (Nivel 0) está destinado a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la enseñanza del baloncesto. Contará con 50 horas lectivas. 20 presenciales, a realizar desde abril hasta junio y 30 no presenciales que deberán ser cubiertas antes del 30 de agosto. La fase presencial si se desea podrá ser realizada en un fin de semana de forma intensiva. Finalizado el plazo de solicitud, y una vez confirmada la celebración del curso, el alumno formalizará su inscripción telemáticamente en la sede electrónica de la FBCLM.

El Curso de Iniciación al Arbitraje de Baloncesto está destinado a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del arbitraje. Contará con 20 sesiones teóricas de una hora de duración, incluidos controles teóricos escritos y video test. 10 sesiones técnicas en pista de una hora de duración. 10 partidos tutorizados por un árbitro FBCLM con arbitraje doble (2 horas por partido). El comienzo del curso dependerá de las inscripciones finales.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes