#ProyectoErasmus+ | El Proyecto Bask@School cierra su ciclo con la útima sesión presencial en la Universidad de Coimbra

La Universidad de Coimbra acogía durante el día de ayer la última cita presencial del Proyecto Bask@School en el que han participado durante estos 18 meses la propia universidad portuguesa, la Basketball Federation of Osijek-baranja (Croacia), Physis Outdoor Training (Grecia) y la FBCLM en representación de nuestro país.

Jesús Flores (14/6/2024) | Sin lugar a dudas un marco incomparable marcado por la historia de la propia Universidad de Coimbra y que servía para cerrar los 18 meses de proyecto. Este ha sido el primero de los proyectos Erasmus + de la Unión Europea en los que la FBCLM participa (de los tres que tiene en marcha) y es el primero sobre todo en el que es el Coordinador Principal del mismo.

Multitud de reuniones telemáticas, con 3 de ellas presenciales, la primera en Alcázar de San Juan, la segunda el Salónica (Grecia) y esta tercera y última en Coimbra (Portugal), que han marcado el camino de trabajo conjunto en este año y medio.

En estas últimas reuniones se han presentado los diferentes resultados de los análisis realizado en donde se buscaba identificar las diferentes formas de relación entre los clubes deportivos y las escuelas y, de este modo, establecer crear una guía con los principios para desarrollar una política para que los clubes y la escuela promuevan juntos sus propios proyectos en los que aumentar la participación de todos los niños y jóvenes en el deporte.

En breve conoceremos los informes completos realizados por cada una de las partes. De momento en el día de ayer, todas las entidades involucradas en el programa europeo, presentaron sus conclusiones derivadas de los trabajos realizados en cada país y de forma conjunta debatieron sobre los objetivos alcanzados en todos estos meses de trabajo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes