#Quijo3x3 | La “Fiesta Final” del Quijo3x3 congregó a medio millar de personas en la Plaza de España de Alcázar de San Juan

Además de los 200 alumnos y alumnas venidos de toda la región representando a los 24 colegios que han participado en esta jornada final, fue mucho el público asistente a este evento vistoso que llenó de baloncesto, educación en valores y diversión la Plaza de España alcazareña.

Jesús Flores (14/02/2024) | El Programa “Quijo3x3 realizaba ayer jueves la gran fiesta final con la celebración del torneo 3×3 a pie de calle, mejor dicho, a pie de plaza, junto al consistorio de Alcázar de San Juan.

24 de los 50 centros escolares (PES) adscritos a esta primera edición del programa se daban cita en Alcázar de San Juan con más de 200 alumnos y alumnas, guiados por sus respectivos docentes, en una mañana con muchísimo baloncesto sobre las tres pistas de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha instaladas en el centro neurálgico de la localidad ciudadrealeña.

Torneo peculiar en el que los resultados deportivos fueron igual de importantes que los resultados relacionados con la deportividad y donde multitud de otras variables fueron valoradas para que todos los roles (Organización, Arbitraje, Identidad de equipo, mascotas, pancartas, animación…) de nuestro deporte estuvieran representados a todos los niveles. Y es que todos los alumnos y alumnas en este mes y medio de puesta en marcha del programa han tenido que pasar por todos los roles relacionados con el baloncesto:

  • Hubo momentos en los que competieron, otros en los que fueron los organizadores (árbitros y auxiliares de mesa), otros en los que actuaron como solamente aficionados, e incluso pudieron desarrollar labores de educares físicos en la zona de calentamiento.

Todos los participantes recibieron su almuerzo nutritivo con agua, fruta y zumos para reponer fuerzas en una mañana tan exigente. Zona de avituallamiento también para docentes y organizadores.

A la Ceremonia de premiación asistieron el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, el Secretario General de la Federación Española de Baloncesto, Gabriel Rodríguez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y el  Vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Paco Sáez.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes