#Quijo3x3 | El proyecto educativo, tras la puesta en marcha en los centros escolares PES, prepara el fin de fiesta de este 2024

El Proyecto “Quijo3x3” se ponía en marcha en los centros escolares PES hace mes y medio en 50 colegios en esta primera convocatoria tras su lanzamiento oficial a principios de año.

Federación (25/05/2024) | El proyecto creado e impulsado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte JCCM, y la Federación Española de Baloncesto, arrancaba hace casi ya dos meses.

Múltiples reuniones entre FBCLM, JCCM y UCLM con todos los Centros Escolares seleccionados (50), todos ellos incluidos en los Proyectos Escolares Saludables, para la implantación en sus aulas de la Guía Didáctica desarrollada por Mauro Sánchez, y que tras este breve periodo de tiempo ha contado con una gran aceptación pronosticando para el próximo curso mucha más demanda si cabe, porque ha habido en esta primera convocatoria muchos centros que no han podido acceder al #Quijo3x3, aunque sí podrán hacerlo en el siguiente ciclo.

Aquí os dejamos varias imágenes del profesorado y el alumnado en diferentes colegios mientras se llevaba a cabo la clase de educación física destinada a nuestra Guía Didáctica:

En breve además conoceremos todos los detalles de la Fase Regional en la que estarán presentes colegios de toda la región para poner en práctica todo lo aprendido. No solo a nivel deportivo jugando a baloncesto, sino desempeñando sobre la pista todos los roles que componen esta competición como la de arbitraje, auxiliar de mesa, entrenadores e incluso aficionados.

Esta fase regional se llevará a cabo en Alcázar de San Juan el próximo 13 de junio en la Plaza del Ayuntamiento alcazareño. En breve conoceremos todos los detalles de esa gran jornada festiva final.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes