Castilla-La Mancha (31/10/2017) | El baloncesto manchego domina y de que manera en la Conferencia B de la Liga EBA. Con Isover Azuqueca y Afanion Almansa como líderes y con un Villarrobledo enchufado como tercer clasificado, es imposible que el baloncesto manchego no saque pecho ante esta situación.
Los de Rubén Perelló de nuevo volvieron a ganar en La Bombonera ante más de 1500 espectadores. Con un 30-9 en el primer cuarto, los almanseños fueron regulando los esfuerzos durante el resto del choque. El Uros Rivas tuvo conatos de reacción pero en ningún momento llegó a crear excesivo peligro. El acierto de Santonja en el tiro exterior, fue una de las claves para que la victoria se quedara en Almansa. De nuevo Vaskis fue el jefe en la pintura (93-64).
Por su parte Isover Azuqueca fue dominador del partido desde el minuto uno. Su ventaja fue en continuo ascenso para acabar venciendo por 30 puntos de diferencia. Lanzarote Conejero no fue rival para los de Sergio Vicente que se mostraron muy superiores en todas las líneas y mantuvieron un ritmo constante en el Pabellón de La Paz. Sexta victoria consecutiva para el único equipo que ha doblegado este año al Real Madrid de momento (115-85).
Los de Manuel Jiménez “Junior” tuvieron el efecto tobogán en su partido. Pasaron por ciertos momentos de alerta pero supieron estar a la altura de las circunstancias para vencer en el “Pintores”. De hecho las ventajas nunca fueron muy amplias llegando al descanso con 37-36 favorable al Villarrobledo. Gran Canaria, tal y como anticipaba Junior en la previa, goza de mucho talento en pista y no lo iba a poner fácil. Finalmente un triple de Martin Smith en el último minuto daba la ventaja necesaria para sentencia el choque (76-69).
Otro de nuestros equipos que está de dulce es el Guadalajara Basket de Pepe Peinado. Parcial de 4-2 a su favor que le mete en la zona alta de la tabla tras derrotar a un Movistar Estudiantes que no levanta cabeza en la categoría. Victoria importante que sirve a los alcarreños para llegar con solvencia y sin presión a su cita de la 7ª jornada ante el Real Madrid (69-61).
GlobalCaja Quintanar volvía a perder en casa. En esta ocasión lo hacía ante el Kía Naútico Tenerife por 91-98. Los de Cruz Fernández aguantaron bien durante la primera mitad pero al final el encuentro se les escapó de las manos. Esta derrota complica un poco más la situación para los conquenses que empiezan a quedarse estancados en la parte baja de la tabla.