Daimiel y Tobarra de nuevo vencieron en sus choques en casa. Los daimieleños sufrieron y mucho para cerrar su 5ª victoria ante el CEBA Guadalajara y los tobarreños se cebaron con el Clínicas Catalano Argamasilla con un Ojeda inmenso (49 valoración).
Castilla-La Mancha (30/10/2017) | Los líderes no perdonan y siguen contando todos sus partidos por victorias. El partidazo de la jornada se disputaba este sábado en Daimiel. El CEBA Guadalajara en plena progresión visitaba al equipo de Bernardo Rodríguez dispuesto a dar la sorpresa. Y es que el choque en sus 40 minutos reglamentarios terminaba con un empate a 69. Pero ahí de nuevo el potencial del Autocares Rodríguez se impuso y evito la primera derrota del año.
Menos complicaciones tuvo el PCE Instruments Tobarra en La Granja ante el Clínicas Catalano Argamasilla. Los de Paco Vayá desde el inicio fueron los claros dominadores del choque con un Ojeda pletórico que en la primera mitad consiguió la friolera de 27 puntos. Los de Ismael Serrano tan solo aguantaron el empuje del primer cuarto. A partir de ahí los albaceteños controlaron el choque con facilidad hasta el final.
Otro duelo de los importantes se daba en Puertollano. Allí el CB Socuéllamos demostraba que está totalmente recuperado de su derrota en la final de la Copa Diputación del pasado miércoles y lograba vencer por poco margen, apenas cuatro puntos a los industriales. Victoria que les permite mantenerse terceros en solitario con 4 victorias y una derrota.
La “sorpresa” se producía en Cuenca con la abultada victoria del PMD Miguel Esteban en la cancha del GlobalCaja Cuenca. 60-83 fue el resultado final con un primer triunfo del equipo toledano que de esta forma se acopla al grupo de equipos que cuentan con tan solo una victoria en este inicio liguero.
Quien de momento ya tiene dos triunfos es el CEI Toledo. Ganaba de 7 al Grupo7 76-Alkasar y se reivindica en casa. Las dos derrotas consecutivas ante Cervantes y La Solana habían hecho mucho daño, es por ello que este triunfo les ha metido de nuevo en una dinámica ganadora. El Grupo 76 por su parte se queda estancado con un solo triunfo y tendrá que seguir peleando por avanzar en la tabla.
Cerraba la jornada el duelo que enfrentaba en el Puerta de Santa María al Basket Cervantes de Javi Barba ante el Fritos Sevilla La Solana de Vitu. El encuentro finalizó con empate a 72 y hubo que marcharse a la prórroga donde el Fritos Sevilla fue superior con un parcial final de 4-13 (76-85). La primera parte fue de La Solana y el tercer cuarto de los de Barba con un 28-9 que parecía que dejaría la victoria en casa. Los tres últimos minutos de Isra Martin con 11 puntos le sirvieron para ser el mejor del choque.