Torneo Internacional U18 Alcázar | Bélgica asalta el Díaz Miguel y vence a España

Alcázar de San Juan (21/07/2018) | En la tarde de este viernes comenzaba el Torneo Internacional U18 Femenino "Ciudad de Alcázar de San Juan" en el que las selecciones de  España, Francia, Bélgica y Alemania se medirán durante tres días de competición y que servirá como preparatorio para el Campeonato de Europa de la categoría que del 4 al 12 de Agosto se celebrará en Udine (Italia).

El torneo lo inauguraban las selecciones de Alemania y Francia. Partido en el que en primera instancia el equipo teutón dirigido por Stefan Meinack salió muy inspirado, de hecho fue contundente en los dos primeros cuartos, haciéndose dueño de la cancha y controlando bien el rebote. Pero poco a poco, tras el descanso, las chicas de Julien Egloff finalmente remontaron no solo el +12 en contra sino que puso poco a poco tierra de por medio para acabar venciendo el choque por 50-60.

En el otro partido, la actual campeona de Europa U18, Bélgica, salió dominando en el marcador desde el inicio. El equipo de Mario López iba a remolque pero siempre a una distancia prudencial sin dejar que el equipo belga se marchara en el marcador. Las españolas lograban adelantarse por primera vez en el marcador justo antes del descanso llegando a conseguir su mayor diferencia en el luminoso hasta el momento gracias a un triple de blanco (39-35 al descanso). Ya en el´ultimo parcial de nuevo Bélgica cogió la delantera y ya no la dejó hasta el final. Victoria por 57-59.

En la tarde de hoy se disputarán los partidos correspodientes a la segunda jornada. A las 18:00 horas Alemania se medirá a Bélgica y a las 20:15 horas llegará el turno de España frente a Francia.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes