ZONAL MASCULINA CLM | CRÓNICA ÚLTIMA JORNADA

Gerindote, Mocejón, Don Fadrique y Yunquera “B” en el Norte. UCA “B”, Argamasilla, Tomelloso “B” y Ciudad Real “B” en el Sur. Son los ocho equipos que jugarán los cuartos de final que dan acceso a la Final Four.

Jesús Flores (2/4/2023) | Graferca Yunquera lograba la clasificación en el Norte en esta última jornada meintras que en el Sur los filiales de CB Tomelloso y CB Ciudad Real dejaban fuera a Daimiel y Rookies que se quedaron con la miel en los labios tras el cuadruple empate.

GRUPO NORTE:

Baloncesto Mocejón 79-66 BAZU “B”

Mocejón cerraba la liga regular con un nuevo triunfo en casa ante un filial de BAZU que se jugaba la quinta plaza con Consuegra, que aunque no daba acceso a los Play Off, si dejaba un puesto de honor jugoso para esta última jornada. Victoria cómoda para los subcampeones de Copa, la número 15, que les hace pensar ya de lleno en el comienzo de los Cruces dentro de 15 días. BAZU por su parte con la victoria de Consuegra terminará sexto en el Grupo Norte.

  • Edu Galán (Mocejón)- 24 puntos 1 Triple
  • Víctor Vinuesa (BAZU)- 27 puntos 5 Triples

De ancos Maquinaria Nambroca 55-91 Graferca Yunquera

Undécima victoria para el filial yunquerano que como cuarto clasificado se tendrá que medir en los cruces al CB Argamasilla. Victoria cómoda en Nambroca con control de todos los cuartos. Los locales cierran su segunda temporada en la categoría con 3 victorias en la novena plaza.

  • Alejandro Rendondo (Yunquera)- 23 puntos 3 Triples
  • Edu Morales e Ivan Sánchez (Nambroca)- 14 puntos cada uno

Ancla Gerindote 111-48 Globalcaja Cuenca “B”

Poco que contar en la última victoria de la temporada regular del líder que además acabó venciendo por +64 al filial del Globalcaja Cuenca. Diecisiete victorias y una derrota para afrontar el Play Off con ganas de acceder a la F4. Los conquenses por su parte en su primera temporada cierran séptimos de grupo con la no despreciable cifra de 5 victorias.

  • Cristian Chocano (Cuenca)- 12 puntos 3 Triples
  • Carlos Miguel (Gerindote)- 23 puntos 2 Triples

Don Fadrique 64-60 CB Mora

Con todo resuelto los fadriqueños sufrieron quizá en exceso con el CB Mora, que bien es cierto que en la segunda vuelta a mejorado sus registros con dos victorias y compitiendo en la mayoría de partidos. De hecho en este encuentro fueron dominando hasta el último cuarto en el que obligaron a los locales a remontar con mucha presión para sacar el partido adelante.

  • Cistian Rocha (Mora)- 14 puntos 4 Triples
  • David Juarez (Don Fadrique)- 17 puntos

CB Consuegra 62-43 Hormigones y ferrralas Tarancón

Los consaberenses en su vuelta a la liga federada cierran una temporada brillante con 10 victorias quedándose a solo una de entrar en los play off. Último partido ante los taranconeros en el que el último cuarto fue decisivo para lograr la renta suficiente que sentenciaría la contienda. Los conquenses por su parte cierran el año con cinco victorias en la posición 8ª.

  • Jonathan Álvarez (Tarancón)- 16 puntos 1 Triple
  • Guillermo Organero y Jesús Crespo (Consuegra)- 10 puntos cada uno

GRUPO SUR:

CB Infantes 34-66 UCA “B”

El filial de UCA gracias a esta victoria cerraba la primera plaza de su grupo de cara a los cruces. Visita al colista al que tras el empate a 8 del primer cuarto, sentenciaron en el segundo con el 5-21 a su favor. Los infanteños en su vuelta a la Liga cierran la temporada con al menos una victoria en su haber.

  • Pablo Lozano (UCA)- 13 puntos
  • Guillermo Trujillo (Infantes)- 12 puntos 1 Triple

Rookies Talleres Moreno 69-40 Herencia Basket

Partido muy cómodo para los Rookies que de esta formaba vencía con claridad a Herencia Basket para lograr su decimosegundo triunfo. La victoria finalmente no servía para meterse en los Play Off de forma definitiva y tendrán que esperar a la próxima campaña para poder lograrlo.

  • Samu Aranda (Herencia)- 17 puntos
  • Juan Alberto Requena (Rookies)- 14 puntos 2 Triples

CB Ciudad Real “B” 61-48 Ciudad Real Fibra Argamasilla

El filial ciudadrealeño lograba una gran victoria ante el que llegaba como líder, el equipo argamasillero, que además le sirve para meterse en los cruces de cuartos de final como cuarto clasificado de este grupo Sur. A pesar de la derrota de los verdinegros, entran también en esta fase de competición como segundos de grupo.

  • Josevi López (Argamasilla)- 13 puntos1 Triple
  • Anyer Mata (Ciudad Real) – 15 puntos

Mota Max Infraestructuras 72-84 CB Tomelloso “B”

Decimosegunda victoria para los auriverdes que servía al segundo equipo tomellosero para meterse como terceros en los Play Off que dan acceso a la Fase Final. Duelo en el que los tomelloseros fueron ampliando rentas hasta los +19 al final del tercero que supieron aguantar para certificar el triunfo en Mota del Cuervo. Los conquenses cierran la temporada con 10 victorias habiéndose quedado muy cerca de meterse en los Play Off.

  • Javi Bonillo (Tomelloso)- 22 puntos
  • Jose S. Rodrigo (Mota)- 23 puntos

Clínica Juan Araque 80-49 Vivela Basket Cervantes

La decimosegunda victoria del equipo daimieleño le permitía llegar a los doce triunfos y poner toda la carne en el asador en esta última jornada de liga. Victoria clave ante el filial C de Basket Cervantes que nada pudo hacer ante el poderío local y que cerrará con cuatro victorias finalmente la temporada. Los daimieleños a pesar del sprint final no logran meterse en los play off en el cuadruple empate.

  • Carlos González (Cervantes)- 11 puntos
  • Antonio Abellán (Daimiel)- 18 puntos 6 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes