#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 1 Fase 2 de Liga

Arranca la Fase 2 sin excesivas sorpresas. Todo por decidir en las próximas seis jornadas de liga de donde saldrán los 16 equipos que jugarán los Play Off por el Ascenso a Primera Autonómica.

Jesús Flores (5/2/2024) | La igualdad reinante en los Grupos Ascenso nos ha dejado partidos muy parejos donde por ejemplo, Prado Marianistas ha perdido su primer partido de la temporada en su propia cancha ante el filial de La Academia.

GRUPO A ASCENSO

Vivela Basket Cervantes 62-72 Val Brokers Tomelloso “B”

Empieza con buen pie el cuadro tomellosero. En el duelo de filiales, Tomelloso sacaba rédito a una buena segunda mitad. Los cervantios ganaron el primer cuarto y solo caían por dos al descanso. El 12-21 del tercero desniveló la balanza y permitió a los auriverdes sumar su cuarto triunfo para empezar la segunda fase en el Top3 del grupo. Cervantes por su parte se queda sin victorias en la suma total de momento.

  • Dani Bonillo (Tomelloso)- 14 puntos
  • José Antonio Recio y F.J. Fenollar(Cervantes)- 9 puntos cada uno

BV Sistemas Valcom 79-43 UCA “B”

Triunfo claro para los valdepeñeros en La Molineta para sumar la tercera victoria y seguir de esta forma manteniendo su empate en la tercera plaza de este grupo. Con +25 a su favor al descanso poco más pudieron hacer los magenta en este duelo. El filial de UCA seguirá siendo sexto sin victorias en esta fase pero clasificado para los octavos de final.

  • Pablo Jiménez (UCA)- 13 puntos
  • Antonio Abellán (Valdepeñas)- 15 puntos 3 Triples

Prado Marianistas 63-64 Afanion Academia AB

El filial de La Academia lograba ayer domingo lo que nadie había logrado en lo que llevábamos de temporada, vencer a Marianistas y encima en el feudo donde se disputará la Copa. Triunfo muy importante para los albaceteños que de esta forma dejan la clasificación del grupo en un puño con 4 victorias y 1 derrota para ellos, Marianistas y Tomelloso. Enfrentamiento que se decidía desde los 4.60 gracias a dos TL convertidos por Martín Lorenzo para darle la victoria a los suyos.

  • Felipe Fernández (Marianistas)- 14 puntos 2 Triples
  • Juan Montero (La Academia)- 13 puntos

GRUPO A CLASIFICACIÓN

Dentatis Puertollano “B” 47-52 Albacete Baloncesto Cinco

Comienza su andadura en esta segunda fase de la competición con victoria el Cinco de Albacete. Triunfo que parecía complicado visto lo visto en los tres primeros cuartos donde sobre todo en los dos cuartos centrales los industriales dominaban. El 9-20 del último parcial mandó la victoria para Albacete, segunda que suma ya en esta fase y que les acerca a las dos plazas de play off.

  • Jaime Fernández (Puertollano)- 14 puntos
  • Valentín Jiménez (Cinco)- 13 puntos 2 Triples

CB Infantes Aluminios García Flor 62-69 Ciudad Real Fibra CB Argamasilla

A pesar de nuevo de la buena actuación de Eloy Obregón por los locales, los 21 de Josevi López y el buen hacer de los argamasilleros en conjunto les hacían sumar la tercera victoria que les permite al término de la jornada estar en Play Off. Gran último cuarto (8-21) que volteaba el partido y que les deja con 5-0 como líder invicto de este grupo dejando también clasificado de momento a los infanteños con 3 victorias.

  • Eloy Obregón (Infantes)- 24 puntos 3 Triples
  • Josevi López (Argamasilla)- 21 puntos

Juan Araque Clínica vs Basketas Academy Iniesta (9/2/2024)

GRUPO B ASCENSO

Sumando 2 Mora 69-62 Mota Max Infraestructuras

Cuarta victoria de esta fase para los morachos que una vez más guiados por Tito López vencían en casa ante un Mota del Cuervo que lo puso difícil. De hecho antes de entrar en los últimos diez dominaban en el marcador y solo un parcial de 13-3 en el último cuarto le daba la victoria a los locales. Mota se queda con una victoria.

  • Alberto “Tito” López (Mora)- 24 puntos 1 Triple
  • Anudel Perona (Mota del Cuervo)- 18 puntos 1 Triple

CB Consuegra 85-86 Baloncesto Quintanar de la Orden

José Manuel García desde la línea de 4,60 le daba la victoria en esta primera jornada de la fase 2 del Grupo de Ascenso B al Quintanar de la Orden. Un partido que necesitó de dos prórrogas. Primero Pablo Gómez en los 40 reglamentarios evitaba en primera instancia la derrota local con un T2 a medio minuto del final. El propio Pablo Gómez esta vez desde la línea de tiros libres hacía lo mismo llevando el choque al segundo tiempo extra. Igualdad total durante todo el partido que terminaba con la victoria de los quintanareños que le deja como colider con 4 victorias y 1 derrota.

  • Santi Lara (Quintanar)- 25 puntos 1 Triple
  • Pablo Gómez (Consuegra)- 26 puntos

Graferca Basket Yunquera 50-55 Rookies Talleres Moreno 

Gran victoria para los Rookies en su visita a la siempre difícil pista del José Luis Viejo de Yunquera de Henares. Victoria ante el filial alcarreño tras un último cuarto de infarto donde los alcazareños rompían la igualdad reinante durante el resto del partido para llevarse para su casa un nuevo triunfo en el inicio de esta fase que promete ser apasionante.

  • Iker Prado y Bernardo Vicente (Yunquera)- 13 puntos cada uno
  • Alberto Ropero (Rookies)- 12 puntos 2 Triples

GRUPO B CLASIFICACIÓN

De Ancos Maquinaria Nambroca 75-51 Herencia CB

Tercera victoria para Nambroca recibiendo en casa a un equipo herenciano que seguirá sin conocer la victoria. Tras el empate a 9 del primer cuarto, los locales lograban un +8 al descanso. A partir de ahí ampliación de rentas para quedarse con un nuevo triunfo en casa y meterse en puestos de Play Off.

  • Alejandro Ginéz (Nambroca)- 23 puntos
  • Juan Carlos Mencía (Herencia)- 15 puntos 2 Triples

ABT 46-56 CB Don Fadrique

Don Fadrique que estuvo muy cerca de meterse en el grupo de ya clasificados, arranca con fuerza esta segunda fase. Victoria importante en Talavera de la Reina para alcanzar la quinta y seguir invicto en este grupo para comenzar liderando. Primera parte igualada que los rojillos supieron llevar a su ascua en el tercer cuarto.

  • Víctor Sánchez (Don Fadrique)- 18 puntos
  • Martín Mora (ABT)- 10 puntos 2 Triples

Baloncesto Yuncos 62-72 Hormigones y Ferrallas Tarancón

Los taranconeros arrancan con victoria esta fase para colocarse con 3 y de entrada estar ya en la pelea por las dos plazas que dan acceso a los play off. Triunfo muy trabajado en Yuncos tras el empate en el primer cuarto y el conseguir rentas de valor en los dos cuartos centrales del partido ante las que ya nada pudieron hacer los locales.

  • Alejandro Álvarez y Carlos Torrijos (Tarancón)- 15 puntos
  • Samu Seseña (Yuncos)- 14 puntos 2 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes