#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 11 de Liga

La victoria de Guadalajara Basket ante el reciente Campeón de Copa le reafirma como líder de la liga. El CBA tampoco afloja para mantenerse en el TOP4.

Jesús Flores (4/2/2024) | En la zona baja de la tabla destacar sin lugar a dudas el triunfo del Basket Cervantes ante Baloncesto Badajoz que le permite salir del empate en el descenso directo y colocar un triunfo sobre Baloncesto Criptana (Un partido menos).

CEI Toledo 34-53 CBA

Con el rodaje copero las albaceteñas no dejaron a CEI ni si quiera entrar en el partido. Victoria clara de las de Alberto Sanz en su visita a la Universidad Laboral para lograr su octava victoria y mantenerse con las mejores en el tren de cabeza. 5-16 y 7-12 en los dos primeros parciales fueron suficientes para mantener una renta importante durante el resto del partido y puntuar así en su visita a Toledo. CEI a pesar de la derrota se queda en una zona cómoda con 5 victorias.

  • Ana Belén Sánchez (CEI)- +10 Valoración, 4 puntos, 6 Rebotes, 2 Asistencia
  • Mónica Ortega (CBA)- +18 Valoración, 16 puntos 8 Rebotes

Ferial Plaza Guadalajara 64-54 Alter Enersun Al-Qazeres

La liga se vuelve a poner al rojo vivo tras esta jornada. Tras el varapalo de la Copa, las guadalajareñas salieron a por todas en el San José para derrotar al actual campeón de Copa en un duelo espectacular que necesitó de una prórroga para ser definido. Cuando en primera instancia parecía que el duelo se quedaría en Guadalajara Clara Núñez con un tiro de dos puntos mandaba el choque al tiempo extra. Ya en ese momento un parcial de 10-2 para las moradas, con las cacereñas sin anotar un tiro de campo en esos 5 minutos les daba a las locales su novena victoria para mantenerse como lideresas de la categoría. Gran actuación de nuevo de Andrea Santos para dejar a su equipo con el basket average ganado ante un rival directo.

  • Esther Sánchez (Al-Qazeres)- +12 Valoración, 12 puntos 4 Rebotes 1 Asistencia
  • Andrea Santos (Guadalajara)- +29 Valoración, 30 puntos, 8 Rebotes 1 Asistencia

Montes Norte Cervantes CR 61-52 Baloncesto Badajoz

Importantísima victoria de las de Roberto Sánchez en el Puerta de Santa María ante el Baloncesto Badajoz. Las cervantinas con este triunfo colocan una victoria de diferencia con su máximo rival por la salvación, Baloncesto Criptana, y se cargan de moral para los partidos que están por venir. Partido muy igualado con dominio alterno en el que las ciudadrealeñas sentenciaban sobre todo en la segunda mitad.

  • Silvia Bordel (Cervantes)- +31 Valoración, 17 Puntos, 14 Rebotes y 3 Asistencias
  • Juda André (Badajoz)- +28 Valoración, 18 puntos, 15 Rebotes y 6 Asistencias

Motor 100 Grupo 76-Alkasar 43-52 Baloncesto Polígono Toledo 

Sexta victoria de la temporada, encadenando dos consecutivas, para el Baloncesto Polígono Toledo tras su visita al Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Derrota para las alcazareñas que se quedarán solo con cuatro triunfos aunque eso si, en la zona tranquila de la tabla y con un partido menos. La primera mitad marcó el camino del partido. Dominio en los dos primeros parciales para las del Vasco Baeza que al descanso ganaban por +12. En esos derroteros transcurrió la segunda mitad con un equipo local buscando reaccionar pero viendo como finalmente se les escapaba la victoria.

  • Cristina Díaz-Miguel (Polígono)- +17 Valoración, 9 puntos, 13 Rebotes y 2 Asistencias
  • Vicky Robles (Grupo)- +16 Valoración, 9 Puntos, 13 Rebotes y 2 asistencias

Bar La Plaza Criptana vs San Antonio Cáceres (10/3/2024)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes