#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 3 Fase 2 de Liga

Terminada la primera vuelta de esta segunda fase. Solo tres jornadas para saber qué equipos disputarán la primera ronda de Play Off en cada grupo antes del paso al cruce de cuartos de final.

Jesús Flores (26/2/2024) | En la zona de clasificación Argamasilla, Infantes, Don Fadrique y Tarancón siguen manteniendo intactas sus opciones para entrar en esos play off.

GRUPO A ASCENSO

Prado Marianistas 80-59 UCA “B”

No dejó dudas Marianistas en su victoria casera ante el filial de UCA. Desde el 24-11 del primer cuarto los colegiales fueron muy superiores a su rival y supieron ampliar la ventaja cuarto a cuarto para certificar la quinta victoria en esta Fase 2 que les mantiene en pugna directa por el dominio del grupo.

  • Felipe Fernández (Marianistas)- 30 puntos 4 Triples
  • Santi Plaza (UCA)- 18 puntos

Vivela Cervantes 40-77 Afanion Academia

También triunfo contundente del filial de la Academia en este duelo de equipos de cantera ante Basket Cervantes. Salida fuerte de los linces con un 8-22 favorable ante el que los cervantinos en el siguiente cuarto nada pudieron hacer. La segunda mitad fue mucho más favorable para el equipo albaceteño que de esta forma certifica la quinta victoria y se mantiene en los puestos de privilegio.

  • Juan Montero y Javi Molina (Academia)- 14 puntos cada uno
  • Carlos González (Cervantes) 13 puntos 1 Triple

BV Sistemas Valcom 70-80 Val Brokers Tomelloso “B”

Partidazo el que se vivió en la jornada de ayer en La Molineta. Tirones en el marcador de uno y otro lado para ver como un lanzamiento de Guillermo Trujillo en los últimos instantes del tiempo reglamentario mandaban el partido a la prórroga cuando la victoria parecía que sería valdepeñera. Parcial de 0-7 en el inicio de esos 5 minutos extra para las auriverdes que supieron aprovechar su inercia ganadora para llevarse el partido y sumar su quinta victoria.

  • Adrián Sánchez-Migallón (18 puntos 1 Triple
  • Guillermo Trujillo (Valdepeñas)- 15 puntos 1 Triple

GRUPO A CLASFICACIÓN

Dentatis Puertollano “B” 41-67 Ciudad Real Fibra Argamasilla

Siete triunfos de siete posibles en esta segunda fase para los de Rubén Salazar que están a una sola victoria de asegurar su presencia en los play off. El primer cuarto no tuvo un dominador claro dando paso a los dos periodos centrales donde los argamasilleros comandaron cada vez con más renta el marcador hasta sentenciar por completo en el último cuarto. A pesar de la derrota los puertollaneros siguen con opciones de meterse en los Play off.

  • Jorge Tejeda (Argamasilla)- 20 puntos 1 Triple
  • Álvaro Soriano (Puertollano)- 11 puntos 1 Triple

CB Infantes Aluminios García Flor 86-53 Basketas Academy Iniesta domingo

Victoria clara para los infanteños ante el filial iniestense para colocar de nuevo dos victorias de ventaja sobre Puertollano y empezar a asegurar su presencia en los Play Off de ascenso. Los locales una vez más liderados por Eloy Obregón fueron sacando rentas importantes en el partido para acabar con su rival por completo en la segunda mitad.

  • Eloy Obregón (Infantes)- 37 puntos 1 Triple
  • Miguel Kassotakis (Iniesta)- 14 puntos 2 Triples

Juan Araque Clínica 48-75 Albace Cinco

Los albaceteños lograban su tercera victoria en su visita al Municipal de Daimiel. Ese partido ganado ante los locales les permite seguir soñando con intentar alcanzar a Infantes en la pelea por la última plaza que da acceso a los play off. El filial daimileño salió fuerte en el primer cuarto con un +8 a su favor viendo como su rival le daba la vuelta al choque ya al descanso (21-23). Desde ahí dominio claro de los visitantes hasta cerrar el partido.

  • Diego Medina (Daimiel)- 16 puntos 2 Triples
  • Roberto Escribano (Cinco)- 18 puntos 3 Triples

GRUPO B ASCENSO

Sumando 2 Mora 37-89 Baloncesto Quintanar de la Orden

Victoria clara y contundente para los quintanareños en us visita la Municipal de Mora donde el equipo local no pudo más que aguantar el primer cuarto para ver como el 7-26 del segundo decantaba definitivamente el choque en favor de los visitantes. Sexta para Quintanar de la Orden que tras este triunfo sigue liderando en solitario este grupo de equipos ya clasificados para los play off.

  • Jorge Gómez (Mora)- 10 puntos 1 Triple
  • Santi Lara (Quintanar)- 18 puntos 1 Triple

Graferca Yunquera 53-56 CB Mota Max Infraestructuras

Tercera victoria para los moteños en un desplazamiento muy complicado hasta Yunquera de Henares. Partido muy igualado que llegaba con empate a 53 a los instantes finales del partido. Ahí tres puntos consecutivos de Perona le acababan por dar la victoria a los visitantes para igualar a tres a su rival en la tabla. Basket Yunquera piensa ya en la Copa de la semana que viene a pesar de la derrota.

  • Alejandro Redondo (Yunquera)- 20 puntos 3 Triples
  • Anudel Perona (Mota del Cuervo)- 17 puntos

CB Consuegra 60-67 Rookies Talleres Moreno

Rookies tiró de oficio en su visita al Municipal Cubierto de Consuegra para sacar la quinta victoria que ya le coloca segundo en este grupo justo en la antesala de la Copa del próximo fin de semana. Desde el primer cuarto los de Paco Úbeda fueron dominadores del luminoso sin dar chances a los consubarenses para una posible remontada y sumar así la quinta del año en este grupo.

  • Edgardo Rivas (Rookies)- 13 puntos
  • Pablo Moraleda (Consuegra)- 15 puntos 1 Triple

GRUPO B CLASIFICACIÓN

ABT 53-44 Herencia CB

Tercera victoria en esta segunda fase de los talaveranos tras vencer a Herencia en el Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina. Aunque los herencianos siempre estuvieron en distancia de partido nunca pusieron en peligro el triunfo de los locales. Este triunfo deja a ABT todavía con las opciones abiertas, aunque remotas, de entrar en Play Off.

  • Borja Monreal (Herencia)- 10 puntos 2 Triples
  • Javi García y Fernando Gómez (ABT)- 18 puntos cada uno

De Ancos Maquinaria Nambroca 53-56 Hormigones y Ferrallas Tarancón

Era uno de los partidos de la jornada en este Grupo B de Clasificación y tuvo emoción hasta el final. Los dos equipos llegaban con cuatro triunfos al choque y necesitaban la victoria para seguir manteniendo intactas sus posibilidades de clasificar a los Play Off. En un toma y daca continuo las ligeras rentas del segundo cuarto mantuvieron a los taranconeros en cabeza. Un triple de David Mora ponía a solo tres a Nambroca, pero en los últimos cuatro minutos de partido ya no hubo más anotaciones.

  • Alejandro Ginéz y Carlos Palomino (Nambroca) 8 puntos cada uno
  • Carlos Fraile y Alex Álvarez (Tarancón)- 11 puntos cada uno

Baloncesto Yuncos 53-55 CB Don Fadrique

Partido intenso, bonito e igualado el que nos brindaban en la tarde del sábado en el Municipal de Yuncos el equipo local y Don Fadrique. Idas y venidas constantes, control de ambos equipos que nos llevaba a un último medio minuto de infarto. La canasta de Isma Salcedo parecía que le daría el partido a los yunqueños tras una pelea espectacular. Pero nada más lejos de la realidad. El triple de Rubén Martín a 11” del final le daba el partido a Don Fadrique para sumar la sexta y terminar como líder y en puestos de Play Off tras esta jornada.

  • Alberto Carpintero (Don Fdarique)- 21 puntos 1 Triple
  • Gonzalo Villasur y Isma Salcedo (Yuncos)- 12 puntos cada uno

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes