#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 13 de Liga

Victorias para los cuatro equipos de la cabeza de la tabla que no fallaron en esta decimotercera jornada.

Jesús Flores (25/2/2024) | Baloncesto Polígono con su triunfo sigue a un solo punto de entrar en puestos de fase final a falta de cinco jornadas para el final. En la zona baja todo derrotas para Badajoz, Cervantes y Criptana.

Bar La Plaza Criptana 47-64 Alter Enersun Al-Qazeres

Enfrentamiento desigual que acabó llevándose el cuadro auriverde en su visita a Campo de Criptana. Y eso que las criptanenses aguantaron bien los dos primeros cuartos llegando al descanso con una desventaja de nueve puntos. Las cacereñas seguirían dominando el choque para certificar la victoria con un +17 a su favor que les permite sumar la novena y dejar a las locales con una en la última plaza.

  • Sheila Gómez (Cáceres)- +19 Valoración, 16 puntos 9 Rebotes
  • Patricia Miclea (Criptana)- +13 Valoración, 12 puntos, 6 Rebotes 1 Asistencia

CEI Toledo 56-74 San Antonio Cáceres

San Antonio Cáceres seguirá tras esta jornada coliderando la liga tras su victoria en la Universidad Laboral. CEI salió arrollador en el primer cuarto con un +9 a su favor para acabar la primera mitad ganando por 34-26. Tras el paso por vestuarios las de Juanma Ferrer daban la vuelta al partido en el tercer cuarto y sentenciaban en otro gran último parcial para sumar la décima en la general y dejar a CEI con 5. Noelia Pariente marcaba el mejor registro histórico desde la creación de la liga a nivel de valoración con un +55.

  • Ana Belén Sánchez (CEI)- +13 Valoración, 8 puntos, 9 Rebotes 1 Asistencia
  • Noelia Pariente (San Antonio) +55 de Valoración, 35 puntos, 21 Rebotes y 3 Asistencias

Ferial Plaza Guadalajara 59-47 Motor 100 Grupo 76-alkasar

El equipo de Dani Gómez cogió las riendas del partido desde el inicio y a pesar de que el Grupo siempre estuvo cerca, nunca pudo entrar de lleno a pelear el choque. Décima victoria para las guadalajareñas que se mantienen con un partido más que San Antonio en lo alto de la tabla coliderando la liga. Las de Sete López a pesar de la derrota dieron muy buena imagen y pelearon hasta el último instante. Cierran la jornada con 5 triunfos.

  • Verónica Pintor (Grupo) +15 Valoración, 12 puntos 5 Rebotes 3 Asistencias
  • Andrea Santos (Guadalajara)+ 29 Valoración, 18 puntos, 13 Rebotes 1 Asistencia

CBA 62-58 Baloncesto Badajoz

El Club Baloncesto Albacete tuvo que pelear muy dura su victoria ante el Baloncesto Badajoz. Las pacenses que en varias fases del partido llegaron a mandar en el luminoso veían como las de Alberto Sanz tenían que tirar de experiencia para sacar adelante un duelo muy complicado. Victoria por +4 para las celeste que les permite seguir cuartas y empatadas con Al-Qazeres, todo ello a pesar de contar con un partido más que estas. Badajoz por su parte se queda ante penúltima con 4 victorias sacando tres al descenso directo.

  • Lydia Arnedo (CBA)- +18 Valoración, 9 puntos, 6 rebotes 2 Asistencias
  • Juda André (Badajoz)- +28 Valoración, 22 puntos, 11 Rebotes 1 Asistencia

Montes Norte Cervantes 43-63 Baloncesto Polígono

Era necesario que las toledanas puntuaran en su visita a Ciudad Real y no fallaron. Octavo partido ganado para el Baloncesto Polígono de Toledo que de esta forma mantiene intactas todas sus opciones de intentar acceder a la Fase Final. Buen primer cuarto de las de Roberto Sánchez dominando en el luminoso dando paso a los tres cuartos siguientes donde el ritmo de las de la ciudad imperial fue contundente para sellar otra victoria.

  • Miriam Pérez (Cervantes)- +17 Valoración, 16 puntos 5 Rebotes
  • Elisa Barrajón (Polígono)- +17 Valoración, 11 puntos 4 Rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes