#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 6 de Liga

Siguen en lo más alto Marianistas, Tomelloso, Sumando 2 Mora, Rookies y Quintanar de la Orden. Pocos cambios en una nueva jornada donde los líderes cada vez lo son más según pasan las jornadas.

Jesús Flores (27/11/2023) | En el plano individual destacar los 35 puntos de Miguel Perona, los 33 de Eloy Obregón o los 30 de Iker Prado, todos ellos para darles los triunfos a sus respectivos equipos.

GRUPO 1

Vivela Basket Cervantes 62-66 CB infantes Aluminios García Flor

El empate a dos victorias con el que llegaban ambos equipos a este choque ya nos marcaba la paridad que podría tener el marcador final. El filial amarillo entraba en los últimos minutos con un 61-58 a su favor que auguraba un triunfo para ellos. Pero ojo, parcial final de los infanteños de 1-8 con 4 puntos para Antonio Romero de Ávila y Eloy Obregón que le daban la tercera a los visitantes en el día de ayer.

  • Eloy Obregón (Infantes)- 33 puntos
  • Carlos González (Cervantes)- 20 puntos

Juan Araque Clínica 64-51 Dentatis Puertollano “B”

El duelo de filiales de la provincial se lo llevaron los daimieleños. Cierre contundente de los dos primeros cuartos con uno para cada equipo con ligera renta al descanso de +6 para los mineros. Remontada al completo de los blancos para llegar con 5 puntos de renta a los últimos diez y ahí aprovechar la misma para ampliar hasta sentenciar la segunda victoria del año a su favor y dejar con una a los puertollaneros.

  • Tomás Castellanos (Puertollano)- 15 puntos 1 Triples
  • Javi Ramírez y Javi Martín (Daimiel)- 15 puntos cada uno

Prado Marianistas 84-56 BV Sistema Valcom 

Nueva victoria contundente para Marianistas. La sexta y de nuevo ante su rival más directo en este grupo al que deja ya a dos victorias de ventaja en la general. Los colegiales dominaron todos los periodos del partido mostrando tanto en la pintura como en la línea exterior su superioridad. Felipe Fernández y Fran Iniesta fueron los mejores de los locales. A pesar de no vencer, Valdepeñas sigue segundo con cuatro triunfos.

  • Álvaro Gutiérrez y Guillermo Trujillo (Valdepeñas)- 12 puntos cada uno
  • Felipe Fernández (Marianistas)- 17 puntos 3 triples

GRUPO 2

Val Brokers Tomelloso “B” 82-48 UCA “B”

Seis de seis. Imparables los tomelloseros en este duelo de filiales que se quedaba en tierras ciudadrealeñas. Los de Isaías Quijada nada pudieron hacer para que el equipo auriverde sumara una victoria más en un partido en el que éstos fueron claros dominadores con un último cuarto demoledor que dejaba los +34 de diferencia al final del partido. UCA se queda con dos triunfos.

  • Dani Bonillo (Tomelloso)- 16 puntos
  • Santi Plaza (UCA)- 12 puntos

Basketas Academy Iniesta “B” 98-96 Albacete Cinco

Partido igualadísimo que necesitó de 2 prórrogas para poder resolverse de forma definitiva. En primera instancia iba a ser Miguel Perona desde la línea de 4,60 quien evitara la derrota de Iniesta en casa, esos dos lanzamientos provocaban el primer añadido. En circunstancias similares, con ventaja de un punto de nuevo para los de la capital albaceteña, Perona volvía a tener dos TL para ganar el partido aunque solo pudo convertir uno y mandar el choque a la segunda prórroga. Toma y daca continuo en ese último parcial con Perona con el equipo a sus espaldas y lograr al final por la mínima la primera victoria de su equipo esta temporada para dejar al Cinco sin estrenarse aún.

  • Valentín Bautista (Cinco)- 19 puntos
  • Miguel Perona (Iniesta)- 35 puntos 1 Triple

Ciudad Real Fibra Argamasilla vs Afanion Academia AB (14/01/2024)

GRUPO 3

ABT 62-65 De Ancos Maquinaria Nambroca

Parcial de 0-8 para los nambrocanos en los últimos 3 minutos de partido que les servía para asaltar la pista talaverana y conseguir su segundo partido ganado de la presente temporada en un duelo igualado en el que cualquiera de los dos contendientes pudo llevarse el gato al agua. Mal final de partido para los locales que por pequeños detalles dejaron escapar la que habría sido su tercera.

  • Álvaro Teijeiro (Nambroca)- 17 puntos 1 Triple
  • Miguel Ángel Sánchez (ABT)- 20 puntos

Sumando 2 Mora 69-42 Baloncesto Yuncos

El Municipal de Mora vivía un nuevo triunfo del Sumando 2 que no para de ganar esta campaña. Seis victorias y ninguna derrota en su partido ante el colista Yuncos que no sabe lo que es ganar en este grupo. Los morachos ganaron todos los cuartos para seguir en cabeza de la tabla.

  • Alberto “Tito”López (Mora)- 18 puntos 1 Triple
  • Marcos Yepes (Yuncos)- 13 puntos 1 Triple

Graferca Yunquera 77-50 CB Consuegra

Tras esta importante victoria el filial yunquerano se queda como único perseguidor en la segunda posición de la general sumando 5 triunfos ya en su haber. Los consburenses no pudieron replicar a su rival que ya desde el primer cuarto mandaba por +10. La sentencia total llegó en el tercero con un 22-6 inalcanzable para los toledanos que se quedarán con 3 triunfos.

  • Iker Prado (Yunquera)- 30 puntos 1 Triple
  • Fernando Cenjor y Víctor Novillo (Consuegra)- 10 puntos cada uno

GRUPO 4

CB Don Fadrique 71-48 Hormigones y Ferrallas Tarancón

Los fadriqueños necesitaban ganar para volver a estar en racha y lo lograron en su duelo directo ante Tarancón que para lo que se esperaba, no mostró mucha resistencia en este partido ante un rival entregado que supo como manejar los tempos del partido para sacar del mismo al cuadro taranconero y vencerle por +23.

  • Dani Casillas (Tarancón)- 16 puntos
  • Alberto Carpintero (Don Fadrique)- 18 puntos 4 Triples

Baloncesto Quintanar de la Orden 53-31 Herencia CB

Quintanar de la Orden mantendrá una semana más sus puestos de privilegio en este grupo 4. De nuevo triunfo ante el colista Herencia que sigue sin estrenarse esta temporada. Victoria que al descanso, a pesar del bajo marcador, estaba encarrilada con el 26-12 a su favor.

  • Borja Monreal (Herencia)- 13 puntos 2 Triples
  • Andrés Reneses (Quintanar)- 18 puntos 2 Triples

Rookies Talleres Moreno 63-51 Mota Max Infraestructuras

Otra victoria más para los alcazareños que mantienen su coliderato con Quintanar de la Orden empatados a 5 victorias. En esta ocasión victoria muy luchada ante un Mota del Cuervo eficaz al que el tercer cuarto le sacó del partido y le privó de poder pelear por la victoria.

  • Javi Maroto(Rookies)- 19 puntos 3 Triples
  • Miguel Vela (Mota del Cuervo)- 10 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes