#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 7 de Liga

Siguen en lo más alto Marianistas, Tomelloso, Sumando 2 Mora, Rookies y Quintanar de la Orden. Lo más destacado la derrota de los tomelloseros en su visita al filial de La Academia de Albacete.

Jesús Flores (4/12/2023) | Pocas sorpresas entre los equipos punteros, salvo la ya mencionada de la derrota tomellosera, con equipos en claro ascenso que en pocas jornadas podrían estar muy cerca de la cabeza.

GRUPO 1

CB Infantes Aluminios García Flor 47-78 Prado Marianistas

El +17 al descanso marcó la gran superioridad de los colegiales en su visita al Municipal de Villanueva de los Infantes. El líder volvió a mostrar su fuerza en la pista y no perdonó en este choque para sumar la séptima del año para seguir siendo el líder sólido e invicto de la competición.

BV Sistemas Valcom 66-33 Juan Araque Clínica Daimiel

Quinta victoria para los de Monchi en casas y ante el filial daimieleño que no pudo frenar a los valdepeñeros en esta nueva victoria. Partido claro y con el denominador común sobre la pista del dominio en la pintura de los locales que siguen haciéndose fuertes en La Molineta. A pesar de la derrota los visitantes siguen con dos victorias.

Dentatis Puertollano “B” 42-46 Vivela Cervantes CR

El duelo de proximidad y de filiales finalmente se marchó para Ciudad Real. Tercera de la temporada para los amarillos que este vez si lograban doblegar al filial puertollanero en casa por solo 4 puntos, tras un partido intenso e igualado donde cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria. Los industriales se quedan con un triunfo cerrando el grupo.

GRUPO 2

Albacete Baloncesto Cinco 57-62 Ciudad Real Fibra CB Argamasilla

El cuadro argamasillero sumó su tercer partido ganado en su visita al Cinco de Albacete. Era necesaria esta nueva suma de puntos para mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación y mantener como colista a su rival con cero victorias. El tercer cuarto fue clave en la victoria de los verdinegros.

Afanion Academia AB 79-55 Val Brokers Tomelloso “B”

El filial de los Linces endosaba en esta jornada la primera derrota de la temporada al segundo equipo del CB Tomelloso que a pesar de esta circunstancia seguirá como líder en solitario. Victoria albaceteña que además le reafirma como segundo clasificado y le coloca a un solo triunfo de los auriverdes.

UCA “B” 86-35 Basketas Academy Iniesta “B”

Cómoda tercera victoria para el filial magenta en casa ante el equipo iniestense que tras el 22-5 del primer cuarto sucumbió ante el poderío de los albaceteños que seguirán terceros tras esta jornada. Poco que añadir a un partido donde el resultado cuenta perfectamente lo que sucedió en el choque.

GRUPO 3

De Ancos Maquinaria Nambroca 52-77 Graferca Yunquera

Sexta victoria para el filial yunquerano para seguir creciendo en esta temporada y mantenerse a la espera de que el líder moracho acabe desarrollando algún error. Buen triunfo en Nambroca ante un cuadro local que fue a remolque durante todo el encuentro.

CB Consuegra 56-73 Sumando 2 Mora

Lo intentaron los consaburenses pero fue imposible frenar al líder y a su jugador franquicia, y podríamos decir que este año de toda la competición, Alberto Títo López. 30 puntos para el moracho que permitían a su equipo sumar siete de siete y seguir liderando la clasificación general. Los locales a pesar de realizar un partido serio cayeron de forma clara para quedarse con tres victorias.

Baloncesto Yuncos 67-61 ABT

Nueva victoria para los yunqueños en este duelo directo ante un ABT que supo darle la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad para acabar sucumbiendo en un último cuarto muy igualado.

GRUPO 4

Herencia CB 57-84 CB don Fadrique

Cuarta victoria para Don Fadrique en este temporada tras su visita a Herencia. Con +13 al descanso dieron cuenta del colista que una semana más no sumara. Por su parte los toledanos seguirán terceros en un grupo dominado por Rookies y Quintanar de la Orden.

Hormigones y Ferrallas Tarancón 54-56 Rookies Talleres Moreno

Una canasta ganadora de Alberto Ropero en el duelo ante Tarancón le daba a los Rookies su sexto triunfo para seguir liderando este grupo 4. Partido con muchas alternancias en el luminoso que finalmente se marchaba para tierras alcazareñas. Los taranconeros se quedan con dos victorias.

Mota Max Infraestructuras 48-69 Baloncesto Quintanar de la Orden

Tampoco fallaba en su visita a Mota del Cuervo el Quintanar de la Orden. Sexta del presente ejercicio para mantenerse en su pugna particular con los Rookeis en la cabeza. Y es que a pesar de ceder el primer cuarto los quintanareños fueron mejores en la última media hora de partido.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes