#Auto1Mas CLM  | Crónica 8ª Jornada Grupos Norte y Sur

Dos líderes sólidos en ambos grupos mantienen a raya al resto de equipos. Gerindote en el Norte y La Academia de Albacete en el Sur, son claros equipos dominadores tras esta última fecha.

Jesús Flores (3/12/2023) | Competición en la que la igualdad tras los dos líderes es más que evidente y puede dejarnos en próximas fechas jornadas mucho más apretadas si cabe.

GRUPO A:

Baloncesto Talavera B 75-61 Central Iberum Illescas

El filial talaverano aprovechó la visita del colista Illescas para alcanzar la tercer victoria de la temporada. Tres primeros cuartos peleados y reñidos en tanto bajo para llegar a los últimos diez con empate. Gran último parcial de los locales que les daba el triunfo definitivo

Ancla Gerindote 76-60 Baloncesto Mocejón

Los gerindoteños le tienen cogida la medida a su vecino y rival. Victoria para seguir liderando, y van seis, ante un Mocejón que siempre presenta batalla. Solo en el último cuarto los locales lograban sacarles del partido para evitar que el triunfo se marchara del Rodrigo de la Fuente. A pesar de la derrota los mocejoneros siguen arriba con 4 victorias.

CEI Toledo 65-59 CB Cobisa

Derbi de cercanía que los de la capital supieron sentenciar a su favor gracias la pequeña distancia obtenida en el tercer cuarto. CEI lograba su cuarto partido ganado en casa para así empatar a los cobisanos en la general a cuatro victorias y colocarse en el grupo que persigue al líder.

Salesianos Electium 59-55 Juper Basket Yunquera

Derbi de altos vuelos como viendo siendo habitual en las últimas temporada que en esta ocasión deja de nuevo como vencedor del mismo en el Don Bosco al conjunto colegial. Victoria clave que además le mete como segundo en la tabla con cinco partidos ganados. Los yunqueranos, que salieron con fuerza en el primer cuarto, veían como los aurinegros les remontaban en el segundo para mantener rentas mínimas hasta el final del partido.

GRUPO B:

Opticalia Manzanares 69-50 ADB Hellín

Segunda derrota a domicilio consecutiva de los hellineros en esta ocasión ante un cuadro manzanareño que se hizo grande de nuevo en el Antonio Caba ante el líder de su grupo. Gran victoria para los locales que tuvieron que remontar un 10-24 en contra en la primera mitad con mucha paciencia y con un cuarto final espectacular donde acabaron por desarmar a los de Dani Fernández. Pablo Serrano y sus pupilos recobran confianza para sumar tres victorias.

Sasegur Cervantes CR 63-69 Baloncesto Mora

Sexta victoria para el cuadro moracho que ya es segundo tras ganar en Ciudad Real al segundo equipo del Basket Cervantes. Y sufrieron los morachos para conseguirlo con mucho trabajo defensivo evitando que la velocidad del joven equipo amarillo pudiera acabar con sus aspiraciones. Los cervantinos seguirán en la zona baja con 2 victorias.

Empledis Academia AB 66-61 CB Miguel Esteban

La Academia no desaprovechó la derrota de Hellín de nuevo para vencer en casa a Miguel Esteban y colocarse por primera vez en la temporada como líder en solitario. Los linces tras dominar no con mucha renta durante el choque, ante un conjunto miguelet bastante correoso, lograba acabar apuntalando el triunfo en el Pabellón del Parque por +5 a su favor.

CB Almagro Marqués vs Devaim Albacete B.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes