#3x3FBCLM | El 3×3 dejó muy buenas sensaciones este mes de junio en los Nacionales de SS.AA. (U13 y U15) y de Clubes (U17)

La 8ª plaza de la Selección U13 Femenina en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado este fin de semana y la 11ª posición obtenida por Baloncesto Talavera en el Nacional de Clubes U17 muestran muy a las claras que el 3×3 se está trabajando muy bien en nuestra región y que cuenta con un futuro bastante halagüeño.

Jesús Flores (24/6/2024) | La apuesta por el 3×3 en Castilla-La Mancha es una realidad a todos los niveles. En los últimos años esa dinámica al alza en este formato olímpico es más que evidente. Desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha esta circunstancia estaba clara desde la creación tanto del Campeonato de Selecciones como el de clubes la pasada temporada. De hecho se decidió que fuera nuestro máximo referente internacional en el 3×3, José Antonio Blázquez, quién fuera el encargado de dirigir esta aventura.

Los clubes también han recogido el guante. En esos activos de los Campeonatos Regionales U17 de clubes, de un año a otro, han sido muchos los equipos que han aumentado la participación en estos campeonatos lo cual ha hecho que la competitividad crezca y el nivel de nuestros equipos haya crecido. Sin lugar a dudas otro punto más a tener en cuenta en lo que se refiere al crecimiento exponencial de nivel y competitividad de nuestros jugadores.

Cartagena acogía este pasado fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculino y femenino en las categorías U13(Infantil) y U15(Cadete). Espectacular el rendimiento del equipo infantil femenino que en un alarde de concentración, intensidad y buen juego lograba una posición histórica para nuestro baloncesto colándose entre los 8 mejores pasando la fase de grupos ganando a Cantabria y Región de Murcia y peleando hasta el final con Canarias.

GALERÍA FOTOGRÁFICA – PINCHA AQUÍ

Ya en las rondas finales las de Loli Menéndez se medían con Cataluña, Madrid y de nuevo Canarias para terminar Octavas en los puestos de honor del torneo dejando muy claro que en esta disciplina los frutos empiezan a florecer. Los cadetes masculinos también realizaron un buen papel compitiendo cada choque y cayendo por pocas diferencias para terminar 12º.

En el otro lado está el Campeonato de España de Clubes que se disputaban en Punta Umbría la semana pasada. Ahí claramente se pudo comprobar que nuestros equipos pueden estar entre los mejores en esta disciplina. Si ya el CB La Solana masculino compitió en todos sus encuentros ganando dos choques, al igual que Baloncesto Valdepeñas y CEI Toledo que ganaban uno en femenino, iba a ser el Baloncesto Talavera quién estuviera a punto de hacer historia en ese torneo. Ganando dos partidos y jugándose el pase a cuartos con Alimerka Oviedo, los talaveranos se quedaban a solo tres puntos de acceder a esa ronda. Finalmente terminaban undécimos marcando tendencia y el camino a lo que está por venir.

CRÓNICA Y FOTOS NACIONAL U17 CLUBES

Hasta aquí se ha llegado gracias a lo ya comentado anteriormente, gracias al trabajo desde el área de selecciones y por supuesto al compromiso de los clubes con esta disciplina. Pero hay otro síntoma inequívoco de crecimiento que viene conducido desde la creación del Circuito 3×3 Globalcaja. Durante estos tres años desde la FBCLM se ha impulsado el hecho de llevar el baloncesto a la calle, su lugar de origen. Con el apoyo de Globalcaja, la FBCLM ponía en marcha este circuito que hasta la fecha se ha jugado en estos tres años en 8 ciudades distintas. En este último año, Toledo, Ciudad Real, La Solana y Cuenca lo han disfrutado ya, faltando Almansa (próximo sábado) y Albacete (Septiembre) para cerrar el tour 2024. Esto ha creado un boom en las categorías en edad escolar que pueden disfrutar en su casa, en la calle, con sus amigos, de un deporte eléctrico y puro espectáculo, y que estamos seguros que con los años sacará a grandes jugadores y jugadoras especializados/as en este deporte olímpico.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes