#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 7 de Liga

Ferial Plaza Guadalajara no solo no falla sino que tras esta jornada certifica su clasificación directa para la Copa RibéSalat. San Antonio Cáceres y CBA se mantienen como segundos y con muchas opciones también de cerrar su pase directo.

Jesús Flores (3/12/2023) | En la zona baja Cervantes, Criptana y Badajoz tampoco sumaron en esta jornada para seguir quemándose en la zona de descenso. Quien sale definitivamente de ahí es el filial del CB Alqazeres que sumaba su tercera victoria consecutiva y ya mira de nuevo hacia arriba.

Bar La Plaza Criptana 31-65 Ferial Plaza Guadalajara

Séptima para las alcarreñas sin a penas oposición en su visita a Campo de Criptana. Dominio absoluto del encuentro desde el minuto uno para sentenciar a su rival de esta jornada. Las de Dani Gómez de esta forma se convierten en el primer equipo de este grupo en clasificarse matemáticamente para la Copa RibéSalat de finales de enero.

San Antonio Cáceres 78-63 Baloncesto Polígono

Las cacereñas eran muy conscientes de lo que suponía este enfrentamiento ante el Polígono. Con los dos equipos empatados a cuatro victorias solo uno quedaría por encima de su rival en la gran pelea de perseguir al intratable líder Guadalajara. Victoria para las colegiales que esta vez se hicieron fuertes en casa para doblegar a un equipo toledano que sigue estancado sin lograr coger el ritmo de las primeras jornadas fruto de la gran igualdad que impera en la competición esta temporada.

CEI Toledo 49-40 Montes Norte Cervantes CR

Cuarta victoria para las toledanas haciendo valer su superioridad ante el cuadro cervantino que una jornada más seguirá sin sumar triunfos en su trayectoria de este periplo. Control cuarto a cuarto de las verdes que cuando vieron la reacción en el último cuarto de su rival ya se sabían vencedoras del partido. Las toledanas siguen creciendo jornada a jornada yendo de menos a mas. Ana González volvió a ser la jugadora más destacada del equipo de la Universidad Laboral.

Baloncesto Badajoz 54-74 Alter Enersun Al-Qazeres B

El derbi extremeño solo tuvo un color, el auriverde. Nueva victoria para las de Pablo Carreira que suman su tercera victoria consecutiva para meterse de lleno en la competición y comenzar así a escalar posiciones. De principio a fin dominaron en su visita a Las Palmeras para dejar penúltimas a las pacenses que siguen sin encontrar el ritmo que deseaban tener al inicio de la competición.

CBA 5767-59 Motor 100 Grupo 76Alkasar

De nuevo las celeste lograron un triunfo importante, segundo consecutivo ante rivales directos de la región para lograr su quinta victoria y mantenerse en puestos coperos a falta de dos jornadas para que se decida esa circunstancia. El Grupo aguantó bien el primer cuarto con el tanteo bajo pero poco a poco no pudo parar el juego interior de las albaceteñas con Amparo Cantos de nuevo a un gran nivel.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes