#Auto1Mas CLM  | Crónica J11 Grupo A y J10 Grupo B

En el Grupo A Gerindote y Cobisa dominan con 7 victorias mientras en el B Mora, Hellín y La Academia empatan en cabeza con 8 triunfos.

Jesús Flores (21/1/2024) | En la zona baja Miguel Esteban cierra el Grupo A con un solo triunfo mientras en el B Illescas hace lo propio sin conocer todavía la victoria.

GRUPO A(J11):

Ancla Gerindote 82-65 Salesianos Electium

Imposibles de parar, al menos en este choque, los pupilos de Josema De Dios. Victoria clara de los gerindoteños, séptima en la liga, y ante uno de los rivales duros de la competición como el Salesianos Guadalajara. Doblando al descanso a su rival (50-25) era de esperar la reacción visitante que se produjo en el tercero reduciendo la desventaja a 11 puntos, pero no fue suficiente, el cansancio hizo mella y tendrán que conformarse con quedarse con sus 5 victorias conseguidas hasta la fecha.

  • Jaime Prats (Salesianos)- 19 puntos 1 Triple
  • Ángel De Dios (Gerindote)- 33 puntos y 5 Triples

Zona 5 Toledo 74-39 Central Iberum Illescas

Quinta victoria para el Zona 5 Toledo en casa y ante el colista Illescas. Poco oposición de su rival al que ya al descanso vencía por +20. Este triunfo mantendrá a los de Álvaro Zapata bien posiciones en la zona alta donde a partir de pocas fechas se empezarán a jugar los partidos claves para acceder a los Play Off.

  • Mario Olivas y Dani Prieto (Illescas)- 8 puntos cada uno
  • Alexander Badyra (Zona 5)- 16 puntos

CEI Toledo 64-83 Juper Basket Yunquera

Ambos equipos llegaban casi parejos a esta jornada. De hecho, la victoria, quinta en liga de los yunqueranos, deja a los de la provincia de Guadalajara empatados en la tabla con su rival. Triunfo muy trabajo en la primera mitad donde lograban abrir una pequeña brecha de 9 puntos para acabar sentenciando en el último periodo. CEI esta vez no estuvo fino en el Universidad Laboral para dejar el triunfo en casa, pero aún así, sigue dentro de la pelea por estar entre los mejores a final de temporada.

  • Jesús Toboso y Borja Ruiz (Yunquera)- 20 puntos cada uno
  • Mario Hernández (CEI)- 18 puntos 2 Triples

CB Cobisa 83-75 Baloncesto Mocejón

Los cobisanos volvieron a tirar de casta para sacar un para sacar adelante un partido que se les había complicado en exceso en el primer cuarto. A partir de ahí empuje constante hasta el final para remontar los +11 en contra que los mocejoneros habían logrado sacar de renta y así seguir en la cabeza junto a Gerindote con 7 victorias. Mocejón por su parte se quedará con las 5 que tenía hasta esta jornada empatado con otros 5 equipos, lo que demuestra la gran igualdad existente en este grupo.

  • Adrián Gómez (Cobisa)- 21 puntos 2 Triples
  • Fernando Baeza y Edu Galán (Mocejón)- 15 puntos cada uno

GRUPO B(J10):

Miguel Esteban 45-57 ADB Hellín

Octava victoria para Hellín que de esta forma sigue entre los mejores de su grupo una jornada más. Difícil visita a Miguel Esteban al que siempre cuesta doblegar en su cancha. En la primera mitad no hubo diferencias. La clave estuvo en el tercer cuarto ya que un parcial de 6-16 rompía el choque en favor de los hellineros, circunstancia que no desaprovecharon para sumar fuera de casa.

  • Carlos Basas (Miguel Esteban)- 15 puntos
  • Edu Andújar (Hellín)- 14 puntos

Opticalia Manzanares 79-57 Davaim Albacete Basket

Los de Pablo Serrano sumaron la 5ª victoria de la temporada, en casa y ante el filial de Albacete Basket. Un cuarto para cada equipo en la primera mitad que auguraba igualdad en la segunda parte. Pero no fue así. La salida tras el paso por vestuarios de los manzanareños con un 24-10 a su favor, ya no muy remontable por parte de los albaceteños  que tendrán que esperar una semana más para obtener su tercera victoria.

  • Pablo Huertas (Albacete) 17 puntos 1 Triple
  • Adrián Sánchez-Migallón)- 28 puntos 2 Triples

Empledis Academia AB 76-82 CB Mora

El partidazo de la jornada terminó con victoria visitante. Los morachos supieron jugar  muy bien sus bazas sacando una amplia renta en los tres primeros cuartos. De nada sirvió la reacción supina de los linces que recortaron hasta 18 puntos en el último cuarto, pero no fue suficiente, el triunfo se acabó marchando para Mora dejando a ambos equipos junto a Hellín empatados a 8 partidos ganados en la cabeza de la tabla.

  • Juan Carlos Martín (Mora) 19 puntos 1 Triple
  • Ale Zamorano (Academia)- 22 puntos 1 Triple

CB Almagro Marqués 75-67 Sasegur Basket Cervantes CR

Los almagreños hicieron valer su poderío ganando en casa ante el filial del Basket Cervantes asegurándose tras esta jornada el cuarto puesto de momento. Y eso que tras la igualdad de la primera mitad los visitantes llegaron a dominar en el tercero. El gran sprint final de los rojillos despejaba las dudas y dejaba la sexta en casa.

  • Jorge Golderos y Pablo Dondarza (Cervantes)- 12 puntos cada uno
  • Juan Carlos Martínez (Almagro)- 22 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes