#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 10 de Liga

Afanion Academia AB, Rookies Talleres Moreno y Graferca Yunquera jugarán la Copa junto al equipo clasificado y anfitrión del torneo, Prado Marianistas.

Jesús Flores (22/1/2024) | Igualdad máxima en la cabeza de casi todos los grupos que nos deja estos resultados finales donde la diferencia de puntos es la que ha decidido qué equipos finalmente jugarán la Copa al término de la primera fase.

GRUPO 1

Vivela Basket Cervantes 57-54 Juan Araque Clínica

Partido que medía a dos filiales ciudadrealeños. Igualdad máxima entre culipardos y daimieleños que de hecho se presentaban en el último minuto de partido empatados a 54. Ahí los amarillos fueron mucho más afectivos. Dos de dos en TL de Fenollar y 2/4 en los últimos instantes de Recio, le acababan por dar este partido al Cervantes “C” para sumar su cuarta victoria de la temporada y dejar en dos a Diamiel.

  • Diego Medina (Daimiel)- 19 puntos 2 Triples
  • José Antonio Recio (Cervantes)- 15 puntos 1 Triple

CB Infantes Aluminios García Flor 64-81 BV Sistemas Valcom

Valdepeñas sigue con su marcheta. Esta semana tocaba visitar al CB Infantes, más enchufado si cabe esta temporada como se está viendo, pero que no pudieron más que rendirse a la evidencia de la superioridad de los de Ramón González. Duelo entre dos excompañeros en Daimiel y en su momento en Liga EBA como Álvaro Gutierrez y Eloy Obregón (ambos debutaron con ese equipo en la categoría hace unas temporadas) y que los números los dejaron en el choque como los mejores del partido. Con +11 al descanso para los azules las rentas siguieron aumentando hasta el +17 definitivo que les hacía añadir la octava del año a su palmarés para mantenerse segundos. Infantes se queda cuarto con 4 triunfos empatado con el filial cervantino.

  • Eloy Obregón (Infantes)- 23 puntos 1 Triple
  • Álvaro Gutiérrez (Valdepeñas)- 28 puntos 1 Triple

Dentatis Puertollano “B” 46-86 Prado Marianistas

Nueva victoria contundente para cerrar una primera vuelta inmaculada por el equipo de Marianistas. Diez de Diez para los colegiales que esta vez tampoco tuvieron compasión en su visita al Luis Casimiro donde al descanso ya habían sentenciado la contienda con el 23-55 que marcaba el luminoso. Los industriales que cierran junto a Daimiel la tabla, cuentan con dos victorias en lo que llevamos de liga.

  • José María Alonso (Marianistas)- 22 puntos
  • Edu Porras (Puertollano)- 17 puntos 5 Triples

GRUPO 2

Albacete Baloncesto Cinco 61-101 Afanion Academia AB

El líder pasó por encima del vicecolista en el derbi albaceteño de la jornada. Triunfo por +40 para el filial de la Academia que ya en el primer periodo con el 9-26 a su favor puso todas sus armas sobre la mesa. Novena victoria que les permitirá además jugar la Copa Zonal de Ciudad Real el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

  • Juan Montero y Pablo Flores (Academia)- 16 puntos cada uno
  • Diego Ramia (Cinco)- 22 puntos 2 Triples

UCA “B” 80-72 Ciudad Real Fibra Argamasilla

El filial de UCA lograba en Parque Sur su sexta victoria y ante un rival directo. De esta forma se mete directamente entre los que lucharán por la mejora en la Fase 2 y tendrá plaza en la pelea de los play off posteriormente. Triunfo claro tras un partido que al final del tercer cuarto estaba empatado a todo. Solo el 24-16 del último cuarto les permitía desnivelar la balanza a su favor para sacar la victoria ante el cuadro argamasillero.

  • Manu Ocaña (Argamasilla)- 23 puntos 2 Triples
  • Santi Plaza (UCA)- 17 puntos 2 Triples

Basketas Academy Iniesta “B” vs Val Brokers Tomelloso “B” (Domingo 16:00)

GRUPO 3

De ancos Maquinaria Nambroca 61-66 Sumando 2 Mora

Visita a Nambroca del Sumando 2 Mora que terminaba con victoria para los morachos. Partido muy igualado donde los locales merecieron un poco más pero que con los 35 puntos de Tito López en esta jornada, tuvieron que resignarse a ver como la novena del año se la quedaban los visitantes. Nambroca se queda por su parte con solo dos triunfos.

  • Alberto “Tito” López (mora)- 35 puntos y 2 Triples
  • Alejandro Ginés (Nambroca)- 12 puntos

CB Consuegra 69-56 Baloncesto Yuncos

Victoria clara para los consaburenses en su duelo ante Yuncos. Un cuarto bien definido para cada equipo en la primera mitad pero que aún así dejaba con una ligera ventaja a los locales que no desaprovecharían tras el paso por vestuarios para ampliar al definitivo +13 del final del partido que además les da el sexto partido ganado del año. Por su parte Yuncos se quedará con 2 victorias.

  • Pablo Moraleda (Consuegra)- 21 puntos 2 Triples
  • Gonzalo Villasur (Yuncos)- 14 puntos 1 Triple

Graferca Yunquera 94-47 ABT 

El filial yunquerano sabía que la victoria ante los de Talavera de la Reina suponía clasificarse directamente para la Copa y no fallaron. Gran triunfo en el José Luis Viejo asegurando su billete con claridad en un choque que dominaron desde el primer parcial (26-9) y que les permite cerrar esta primera fase igualados a victorias con Sumando 2 Mora.

  • Iker Prado (Yunquera)- 29 puntos 1 Triple
  • Miguel Ángel Sánchez (ABT)- 14 puntos

GRUPO 4

Mota Max Infraestructuras 75-56 Herencia CB

En su carrera frenética por estar entre los tres mejores, Mota del Cuervo vencía con claridad al último clasificado Herencia. Empate a 17 en el primer parcial que daba paso a un 25-10 a favor de los moteños que encarrilaba definitivamente el partido a su favor y en pos de su sexto partido ganado del año.

  • José S. Rodrigo (Mota del Cuervo)- 27 puntos
  • Chema García (Herencia)- 17 puntos

Rookies Talleres Moreno 70-50 CB Don Fadrique

Octava victoria para Rookies que además le permitirá volver a jugar la Copa una temporada más. Triunfo clave ante Don Fadrique al que tuvo que sentenciar en la segunda parte. La primera mitad estuvo muy igualado con un cuadro fadriqueño que aguantó bien los envites del partido.

  • Alberto Ropero (Rookies)- 15 puntos 3 Triples
  • Alberto Carpintero (Don Fadrique)- 19 puntos 1 Triple

Hormigones y Ferrallas Tarancón 57-64 Baloncesto Quintanar de la Orden

A pesar de su importante victoria que le mantiene empatado a 8 triunfos con Rookies, los quintanareños finalmente no podrán clasificar para la copa por la diferencia de puntos. Gran victoria en Tarancón para dejar a su rival con solo tres partidos ganados tras un choque en el que la primera mitad fue muy pareja que en el último cuarto gracias a una ligera ventaja, dejó que el partido se marchara para Quintanar de la Orden.

  • Adam El-Seyoufi (Tarancón)- 14 puntos 3 Triples
  • Andrés A. Reneses (Quintanar)- 19 puntos 3 Triples

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes