#LigaU19 Masculina | BAZU Baloncesto Azudense Campeones de la #CopaU19M

El Pabellón Antonio Caba de Manzanares acogía este sábado la Copa Junior U19 Zonal Masculina en un torneo espectacular que contó con la presencia de mucho público en las gradas procedente de todas las localidades participantes en la competición.

Jesús Flores (10/2/2024) | La Copa U19 Masculina no defraudó en Manzanares. Torneo espectacular con los cuatro mejores equipos de la categoría jugándose el primer título del año y viendo sobre el parqué cómo llegan cada uno de ellos al sprint final de esta temporada donde estará en juego el ascenso a la Liga UCLM.

En la final ce volvía a vivir un bonito espectáculo como por la mañana. Villacañeros y Azudenses entregados en pos de la búsqueda del título con un 4 puntos iniciales de los toledanos respondidos por un parcial de 0-13 de los de Pepe Peinado que les hacía mandar en el marcador hasta el descanso. Eso si, reacción clara de los de blanco que lograban dejar la desventaja en solo 4 puntos al término de los primeros veinte(26-30). Tras el paso por vestuarios, el choque se estiraba y se contraía como un chicle. Con el mando de los azudenses el partido llegó a ponerse con 51-61 a favor de estos. Pero de nuevo los de Villacañas tiraban de orgullo para ponerse a solo 3 puntos y tener la última jugada del partido para buscar el triple que hubiera llevado la contienda a la prórroga. Finalmente no podía ser y BAZU se proclamaba campeón en Manzanares.

SEMIFINALES

En la primera semifinal, tal y como se esperaba, Manzanares y Villacañas mostraron sus cartas para darnos un partido igualado en el que los nervios, sobre todo al principio del partido, tuvieron especial cabida. Dominio en el luminoso en el primer cuarto de los villacañas con un +5 a su favor, para ver como los de Ricky se recuperaban en el segundo remontando el marcador y logrando colocar la máxima renta hasta esos momentos al descanso con un +7. En la segunda mitad la presión aumentó en ambos conjuntos. Duelo más igualado, cambios en el marcador, incertidumbre hasta el final donde los villacañeros dirigidos por José Luis Álvarez sobre la pista supieron hacer valer su templanza para ganar a los anfitriones.

Por su parte la segunda semifinal arrancaba con un equipo azudense muy enchufado. Víctor Vinuesa con 10 puntos en el primer cuarto liderada el +8 que su equipo conseguía en el primer periodo. La ventaja aumentó hasta los 15 puntos para con un triple de Rafa Romero sobre la bocina terminar la primera mitad con +12 para los de Pepe Peinado. Tras el paso por vestuarios Dani Fernández conseguía que sus chavales rompieran las barreras en el marcador para colocarse por delante en el marcador en los momentos finales del tercero dejando el partido muy abierto de cara a los últimos diez de partido. Tras un triple hellinero que les ponía con +4 llegaba un parcial de 8-0 de los azudenses que permitía volver a colocar por delante a los alcarreños que ya no abandonarían el liderazgo del partido hasta el final del encuentro.

Mejor Jugador del Torneo – Víctor Vinuesa

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presente el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, el Diputado de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Benjamín de Sebastián, el Vice-Presidente FBCLM, Alfonso Arráez, y la presidenta del CB Manzanares, Rafi Izquierdo.

Agradecer al Ayuntamiento de Manzanares una vez más su apoyo a nuestro deporte y su compromiso con esta Copa que ha servido para congregar en el pabellón manzanareño durante esta jornada a los cuatro mejores equipos de la categoría. Hacer extensible ese apoyo a la Diputación de Ciudad Real. No queremos olvidarnos del gran trabajo organizativo realizado por el Club Baloncesto Manzanares facilitando todo nuestro trabajo y haciéndolo mucho más fácil para que todo estuviera perfecto.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes