#Auto1Mas CLM  | Crónica J15 Grupo A y última jornada del Grupo B

En el Grupo A Cobisa frena a Gerindote para provocar un triple empate a nueve victorias en la cabeza de la tabla a tres jornadas para el final de la primera fase.

Jesús Flores (25/2/2024) | En el Grupo B termina la primera fase con Hellín primero con 12 triunfos con La Academia y Mora a una victoria antes del inicio del Play Off de este grupo para definir las posiciones.

GRUPO A(J15):

Central Iberum Illescas 43-63 Salesianos Electium

Se mantiene una semana más la racha de Salesianos Guadalajara. Octava para su suma particular tras visitar al colista y mantenerle a cero tras doce jornadas. Los colegiales tras la primera parte tuvieron que meter el acelerón en la segunda mitad donde poco a poco fueron desfondando al equipo toledano.

  • Dani Prieto (Illescas)- 14 puntos 2 Triples
  • Álvaro De las Heras(Salesianos)- 16 puntos

Zona 5 Toledo 62-59 Juper Basket Yunquera

Partidazo entre Zona 5 y Basket Yunquera que tuvo que decidirse en los instantes finales del encuentro. Solo en el último cuarto los toledanos lograron colocar una ligera ventaja de seis puntos a su favor que a pesar de la insistente presión de los de David Atance no lograban solventar a su favor y ceder su séptima derrota. Por su parte el equipo dirigido por Álvaro Zapata, con una última canasta de Oteo sentenciadora, sigue sumando y ya empata en la tabla a siete triunfos a su rival de este fin de semana.

  • Álvaro Sánchez Mayoral (Zona 5)- 15 puntos 3 Triples
  • Nacho Gutiérrez (Yunquera)- 13 puntos 2 Triples

CEI Toledo 59-71 Baloncesto Talavera “B”

A pesar de contar con un partido menos el filial talaverano mantiene su posición entre los mejores una jornada más. Ocho victorias para los azules en el clásico de la categoría ante CEI. Primera mitad super igualada que daba paso a unos segundos veinte minutos mucho mejores para los visitantes que poco a poco fueron tejiendo su tela de araña para puntuar en la capital. CEI se queda con 5 triunfos tras esta jornada.

  • Andrés Gómez (CEI)- 19 puntos 2 Triples
  • Iván García (Talavera)- 17 puntos 4 triples

CB Cobisa 61-56 Ancla Gerindote

Los cobisanos con su gran victoria de hoy dejan la cabeza de la tabla super igualada una jornada más para meterse de lleno en la pelea e igualar a Gerindote. Los gerindoteños a pesar de la derrota tendrían ganado el basket average con su rival de esta mañana gracias a las rentas del partido de ida. Partido que tuvo idas y venidas en el control de partido que finalmente acabó decantándose del lado local.

  • Ricardo Fábrega (Cobisa)- 15 puntos
  • Adrián Mora (Gerindote)- 14 puntos 4 Triples

GRUPO B(J14):

CB Miguel Esteban 59-67 Almagro Marqués

Almagro cerrará la primera fase con una victoria más para concentrar en su casillero un total de siete cerrando un buen balance en esta primera fase. Por su parte Miguel Esteban seguirá último con una sola victoria. Los almagreños en este choque lograron sacar del partido a su rival tras un gran último cuarto.

  • Fernando Dragnuta (Miguel Esteban)- 16 puntos 4 Triples
  • Carlos García Consuegra (Miguel Esteban)- 16 puntos 4 Triples

ADB Hellín 66-44 CB Mora

El partido de la jornada finalmente no lo fue tanto. Victoria holgada de un Hellín intratable que gracias a su gran salida del primer cuarto y el cierre del choque con otro +10 a su favor, hizo inútil la actuación de los morachos en los cuartos centrales. Decimo segunda victoria para los hellineros que de esta forma cerrarán como primeros esta fase 1 con el Baloncesto Mora como segundo.

  • Juan Carlos Martín (Mora)- 17 puntos 1 Triple
  • Oscar Maldonado (Hellín)- 21 puntos

Opticalia Manzanares 40-68 Empledis Academia

Victoria clara para La Academia en su visita a Manzanares. Los locales con las 5 bajas que tenían antes de iniciar el partido  solo aguantaban el primer cuaro a los linces que fueron muy superiores a su rival en los tres parciales siguientes. Undécima victoria para los albaceteños que cierran esta primera fase como segundos tras Hellín mientras que Manzanares termina 5º.

  • Roberto Taviro (La Academia)- 23 puntos 5 Triples
  • Martín Navarro (Manzanares9- 16 puntos 1 Triple

Devaim Albacete 49-58 Sasegur Cervantes 

Duelo de filiales en el Pabellón del Parque que los pupilos de Carlos Gómez supieron llevarse con un trabajo duro sobre el parqué albaceteño para romper la igualdad que ambos mantenían en la tabla con tres victorias. La cuarta llegaba para las filas amarillas tras una primera mitad que terminaba con 31-30 para los locales. El 6-14 del tercero fue lo que definió que el choque se acabara marchando para Ciudad Real.

  • Jorge Golderos (Cervantes) 11 puntos
  • Pablo Palacios (Albacete)- 24 puntos 3 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes