#Auto1Mas CLM  | Crónica Play Off Octavos de Final (Partido 1)

Espectacular primera jornada de la ronda de Octavos de los Play Off por el Ascenso a la 1ª Nacional Masculina de Castilla-La Mancha.

Jesús Flores (7/4/2024) | Solo triunfos locales en el primer partido de la serie. Ocho de ocho que la próxima semana nos podrían deparar a muchos equipos clasificados para la ronda de cuartos de final. Veremos a ver cuantos consiguen forzar el tercero.

Ancla Gerindote 85-61 Miguel Esteban

Primer punto de la serie para los gerindoteños. Pocas complicaciones para los locales que dominaron el partido de cabo a rabo en todos los parciales y que no dieron chances a los migueletes. Miguel Esteban buscará en su cancha alargar la ronda al tercer partido ante uno de los favoritos a conseguir el ascenso.

  • JJ Egido y Jaime Patiño (Miguel Esteban)- 12 puntos cada uno
  • Alejandro Carrillo (Gerindote) 30 puntos

Baloncesto Mora 66-55 Juper Yunquera

Una de los cruces que se prevén disputados se jugó el sábado en Mora. Primera mitad con un cuarto para cada equipo con renta de +4 al descanso para los morachos. Tras el intermedio los locales pisaron el acelerador para irse a los +15. Distancia insalvable ya para los yunqueranos que apelarán a la magia del José Luis Viejo para buscar forzar el tercer encuentro.

  • Álvaro Torres (Mora)-26 puntos 1 Triple
  • Edu Marrero (Yunquera)- 12 puntos

ADB Hellín 58-50 Zona 5 Toledo

Hellín suma la victoria que abre el cruce ante el Zona 5 Toledo para coger las riendas de la misma. Salida con +9 en el primer cuarto para los hellineros en el primer parcial que rápidamente tuvo respuesta de los de Zapata con la reducción de la desventaja al descanso dejándola en solo 3. Otra vez estiraba la goma el equipo de Dani Fernández con un 16-5 muy claro a su favor en el tercero que esta vez sí, con reacción visitante incluida, aunque insuficiente, iba a dejar el primer triunfo en casa.

  • Guillermo Caldas (Zona 5)- 20 puntos 1 Triple
  • Ángel Cano (Hellín)- 14 puntos

CB Almagro Marqués 80-73 CEI Toledo

Los almagreños siguen estando a buen nivel. Tras una buena temporada regular arrancan los play off venciendo a un CEI Toledo que veía como el 35-15 del primer cuarto fue una piedra sobre su espalda demasiado pesada para quitarse. Y eso que vencieron los tres siguientes parciales aunque no fue suficiente. El Almagro llegará al Universidad Laboral con las claras intenciones de intentar sentenciar la eliminatoria en ese partido.

  • Juan Carlos Martínez (Almagro)- 27 puntos 3 Triples
  • Andrés Gómez (CEI)- 26 puntos 3 Triples

Baloncesto Talavera “B” 83-76 Sasegur Basket Cervantes

El duelo de filiales se lo llevó en esta primera contienda de la ronda el equipo talaverano. Triunfo logrado sobre todo gracias a ese gran segundo cuarto donde lograron colocar una ligera renta bien amortizada que les permite sumar y viajar con tranquilidad a Ciudad Real para la disputa del segundo partido. Los ciudadrealeños buscarán forzar el tercero la próxima semana en casa en un partido que se prevé interesante.

  • Jesús Osma (Cervantes)- 20 puntos
  • David Curiel (Talavera)- 13 puntos 1 Triple

CB Cobisa 64-41 Davaim Albacete Basket 

Victoria contundente de Cobisa en el duelo de presentación en estos Play Off. Volcados en su juego interior los cobisanos volvieron a mostrar su poderío en la pintura ante un filial de Albacete Basket que está cerrando bien la temporada. Los verdinegros buscarán cerrar en el Pabellón del Parque la posibilidad de acceder al tercer partido a pesar de la superioridad clara en este choque de su rival.

  • Jesús Pérez (Albacete)- 11 puntos3 Triples
  • Ricardo Fábrega (Cobisa)- 16 puntos

Salesianos Electium 81-59 Opticalia Manzanares 

Los colegiales enganchan la primera victoria en un partido muy serio el presentado ante Manzanares que rápidamente pusieron de su lado con un +12 de salida en el primer cuarto. Buen balance anotador en el segundo cuarto para los manzanareños bien contrarrestado por los alcarreños que no cedían ni un ápice en su empeño por ganar este primer duelo. La segunda mitad volvió a ser claramente para los locales que viajarán el Antonio Caba con la intención de cerrar allí la serie.

  • Jaime Prats (Salesianos)- 16 puntos 3 Triples
  • Francisco Felipe (Manzanares)- 12 puntos 2 Triples

Empledis Academia 74-53 Baloncesto Mocejón

Los Linces suman la primera de esta serie a tres ante un siempre combativo y complicado Mocejón. Primera mitad sólida de los de Pedro Nieto para mandar con +12 arriba con un tercer cuarto decisivo donde la ventaja se marchó a los +26. Desde ese momento duelo sentenciado y primer punto para los albaceteños. Toca viajar la próxima semana a tierras mocejoneras donde los que serán locales buscarán forzar el tercero.

  • Carlos Castillo (Academia)- 14 puntos 2 Triple
  • Radmi Parra (Mocejón)- 9 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes