#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 17 de Liga

La nota más destacable de la jornada se vivió en Yunquera de Henares donde el equipo local vencía al líder Cuenca en los últimos segundos del choque. Por lo demás pocas sorpresas.

Jesús Flores (7/4/2024) | Triunfos también para Marianistas en Infantes. En el apartado individual gran actuación de Yolanda Meneses con 26 puntos y 6 Triples.

Dentatis Puertollano 45-32 CB Don Fadrique

Undécima victoria para las industriales que de esta forma certifican su cuarta plaza en la liga pase lo que pase en la última jornada de la fase regular donde tendrán que medirse al que será además su rival en semifinales en tres semanas. Triunfo en el que las de José Navarro tras un gran primer cuarto (20-6) doblegaban a su rival para a pesar de la reacción fadriqueña en el segundo, mantener siempre su ventaja por arriba para ganar el partido. Partidazo de Yolanda Meneses con 6 triples destrozando la línea exterior de Don Fadrique.

  • Yolanda Meneses (Puertollano)- 26 puntos 6 Triples
  • Raquel Organero (Don Fadrique)- 7 puntos

BAZU 45-57 Baloncesto Polígono

BAZU no pudo con el filial del Polígono en esta fecha para mantener sus opciones de fase hasta el final. Las de Alex Aparicio sacaron todo su potencial en el tercer cuarto tras una primera parte espectacular de las azudenses que habían logrado llegar al descanso con +7 a su favor. El 8-22 tras el paso por vestuarios daba la vuelta al encuentro para hacer sumar la decimotercera a un Polígono que sigue creciendo cada jornada.

  • Alba Arellano(Polígono)- 17 puntos 3 Triples
  • Elena Paris (BAZU)- 12 puntos 2 Triples

Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes 37-69 EBA

La decimocuarta victoria cayó del lado de las Escuelas en su visita a Ciudad Real. Triunfo cómodo ante el filial del Basket Cervantes para mantenerse en la segunda plaza a una jornada del final de la liga regular. Buen partido de las albaceteñas para seguir preparando el partido clave de dentro de tres semanas ante Baloncesto Polígono en las semifinales de la Liga.

  • Marta Moraga y María Ebang(Cervantes)- 8 puntos cada una
  • Lucía Sáez (EBA)- 14 puntos

CB Infantes Panadería Tomás Ortiz 40-71 Prado Marianistas

Octava victoria de Marianistas en esta campaña. Triunfo trabajado en su visita a Villanueva de los Infantes donde las locales veían como desde las primeras aproximaciones las colegiales se iban yendo poco a poco en el marcador en todos los cuartos. Aunque no había mucho en juego, sí es cierto que las de la capital con este triunfo aseguran la sexta plaza en la temporada.

  • Blanca Herrero y Candela González (Marianistas)- 13 puntos 1 Triple
  • Celia Garía (Infantes)- 19 puntos

Basket Yunquera Salesiano 44-41  Cuenca Femenino 

El líder cedía su primera derrota de la temporada en su visita al José Luis Viejo de Yunquera de Henares. Partido controlado por las conquenses durante gran parte del partido pero siempre con las locales muy cerca. Esas pequeñas rentas visitantes no fueron suficientes para obtener la victoria ya que un gran último cuarto de Yunquera (14-49 le acababa dando el partido gracias a un triple en los instantes finales de Laura Vicente que dejaba la novena en casa.

  • Mª Carmen García (Cuenca)- 14 puntos 1 Triple
  • Paloma Algar (Yunquera)- 11 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes