#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 20 de Liga

Victorias de los tres primeros clasificados para asegurar sus posiciones. La pelea por la cuarta plaza se abre aún más tras el triunfo de Cuenca ante el Grupo y la victoria de Cervantes en Tomelloso

Jesús Flores (06/04/2024) | Por la zona baja Baloncesto Criptana logra su salvación matemática tras vencer a UCA, que junto a Puertollano siguen siendo los equipos Play Out. Polígono seguirá siendo la salvación con un triunfo por encima.

Dentatis Puertollano 60-76 El Ventero CBV

Decimoquinta para los troyanos esta vez en su visita al Luis Casimiro de Puertollano. El segundo parcial de 4-19 les dejaba al descanso con un +23 abrumador para los locales que aunque sacaron fuerzas de flaqueza para reducir esa desventaja a solo doce puntos en el tercero, pagaron el esfuerzo en el último cuarto para ceder otra derrota y mantenerse en el Play Out una semana con 6 triunfos. EL CBV por su parte sigue en su pelea por la segunda plaza con el EBA.

  • Alex Caulín (CBV)- +32 Valoración, 25 Puntos, 13 Rebotes 2 Asistencias. MVP +Anotación.
  • Anyer Mata (Puertollano)-+20 Valoración, 12 puntos 7 Rebotes 2 Asistencia. MVP + Anotación

Baloncesto Polígono 42-65 EBA

Sigue sumando el EBA en esta nueva fecha para llegar a los 16 partidos ganados, esta vez en el Pabellón del Polígono de Toledo. Control claro de los albaceteños desde los primeros minutos del partido para irse alejando de su rival poco a poco en el marcador mostrando su superioridad sobre la pista. Los de Rubén Espeso seguirán en esa zona peligrosa del play out con sus siete triunfos mientras los de Chemi mantienen su apuesta por cerrar la segunda plaza.

  • José Vázquez (Polígono)- +9 Valoración, 10 puntos 5 Rebotes. MVP +Anotación
  • Antonio Boyero (EBA)- +15 Valoración, 14 puntos 7 Rebotes 2 Asistencias

Globalcaja Cuenca 59-52 Grupo 76-Alkasar

Los conquenses hicieron los deberes ante el Grupo 76-Alkasar y se colocan a una sola victoria de los alcazareños tras esta jornada en la pelea por la cuarta plaza. Buen arranque de los de Jaime Tolosa con un +3 a su favor que daba paso a un parcial de 21-8 que volteaba el partido al descanso. Reacción en el tercero de nuevo de los visitantes para llegar a un final apretado donde Cuenca tuvo nervios de acero para sentenciar la undécima a su favor y dejar al Grupo con 12.

  • Yago Leal (Grupo)- +14 Valoración, 8 puntos, 7 Rebotes, 3 Asistencias. MVP
  • Antonio Pola (Grupo)- 10 puntos. +Anotación
  • Ángel García Cifu (Cuenca)- +20 Valoración, 20 puntos 6 Rebotes 3 asistencias. MVP +Anotación

Val Brokers Tomelloso 80-85 Becares Basket Cervantes

Se une a la fiesta en la pelea por la cuarta plaza el conjunto cervantino. Duelo entre dos de los equipos que mejor están acabando la temporada y que terminaba con victoria a domicilio para los de Cruz Fernández para encadenar cuatro consecutivas, seguir empatando a 11 partidos ganados a Cuenca  y ponerse a una del Grupo. Idas y venidas continuas en este duelo que pudo ganar cualquier y que los visitantes supieron gestionar mejor en los instantes finales para sacar de punto ligeramente a los de Santos García, que aún no sumando siguen fuera de peligro con 8 victorias.

  • Ángel Sánchez-Mateos (Cervantes)- +19 Valoración, 10 puntos, 11 Rebotes, 2 Asistencias. MVP
  • Carlos Gómez (Cervantes)- 15 puntos +Anotación
  • Fernando Ramos (Tomelloso)- +17 Valoración, 14 puntos 5 Rebotes 2 Asistencias. MVP +Anotación.

UCA 60-61 Movialsa Baloncesto Criptana

Baloncesto Criptana aseguraba en esta jornada su permanencia de forma matemática tras vencer por la mínima al UCA en su visita a Albacete. Partido igualadísimo con constantes cambios en el control del marcador que llegaba muy reñido a los instantes finales donde con 53-61 un parcial de 7-0 de los de Mario Jiménez reducía a solo un punto la desventaja pero en el tiro libre que habría sido decisivo para mandar el choque a la prórroga, Carlos García tras convertir el primero, erraba el segundo y se quedaba a un paso de lograr la épica. Triunfo número 9 para los criptanenses que ahora dependen de sí mismos para jugar los play off.

  • Pablo López (UCA)- +17 Valoración, 13 puntos 6 Rebotes.MVP
  • Carlos García (UCA)- 17 puntos. +Anotación
  • Juanma Vela (Criptana)- +19 Valoración. 14 puntos 12 Rebotes 2 Asistencias. MVP
  • Antonio J. Lara (Criptana)- 18 puntos. +Anotación

Globalcaja Quintanar “B” 43-100 Cabezuelo Socuéllamos

Poco que comentar en la aplastante victoria del líder Socuéllamos en su visita al filial de Globalcaja Quintanar que con este partido se despedía de la categoría ante su afición. Control absoluto de los socuellaminos que desde el 28-8 del primer cuarto fueron ampliando su distancia hasta el resultado definitivo.

  • Pablo Martínez (Quintanar)- +21 Valoración, 16 puntos, 6 Rebotes 3 Asistencias. MVP +Anotación
  • Diego Serrano (Socuéllamos)- +23 Valoración, 16 puntos 10 Rebotes. MVP +Anotación

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes