#Auto1Mas CLM  | Crónica Última Jornada del Grupo A y Play Off P3 Grupo B

Última jornada del Grupo A para cerrar la clasificación de forma definitiva con Ancla Gerindote como primer clasificado, mientras que el Play Off del B deja a Almagro Marqués como cabeza de serie en los cruces.

Jesús Flores (17/3/2024) | El próximo sábado Miguel Esteban y Baloncesto Illescas jugarán la eliminatoria por la salvación de la categoría a partido único. El que gane jugará los play off y el que pierda descenderá a la Liga Zonal de Castilla-La Mancha.

GRUPO A(J18):

Ancla Gerindote 60-50 Juper Basket Yunquera

Gerindote suma la decimosegunda victoria para cerrar primera fase como primero de grupo en solitario. Gran triunfo ante Yunquera que salió respondón durante todo el partido pero que no pudo evitar caer tras el 14-5 del último cuarto cuando el encuentro estaba en el momento más igualado.

  • Nacho Gutiérrez (Yunquera)- 15 puntos 1 Triple
  • Alejandro Carrillo (Gerindote)- 17 puntos

Zona 5 Toledo 80-68 CB Cobisa

Victoria importante para el Zona 5 para colocarse con 9 triunfos para cerrar así la primera fase. Cobisa con la segunda plaza confirmada jugó con la tranquilidad de sentirse a salvo contra un rival que necesitaba vencer para intentar lograr la cuarta posición para los play off. Triunfo claro para los violeta para cerrar una fase regular interesante en su año de debut como equipo senior.

  • Guillermo Caldas (Zona 5)- 21 puntos 1 Triple
  • Adrián Gómez (Cobisa)- 16 puntos 1 Triple

CEI Toledo 69-51 Central Iberum Illescas

El Universidad Laboral vivía el último choque de esta Fase Regular para ambos equipos. Victoria clara del CEI que de esta forma cierra con seis victorias y empieza a pensar ya en los cruces. 26-11 en el primer cuarto que encaminó la victoria local ante un Illescas que no ha conocido victoria en los 16 partidos que ha disputado. Los illescanos ahora se jugarán la permanencia a partido único ante Miguel Esteban.

  • Dani Prieto(Illescas)-11 puntos
  • Rodrigo García (CEI)- 13 puntos 1 Triple

Baloncesto Talavera “B” 73-74 Baloncesto Mocejón 

Partidazo el que se ha podido vivir en la mañana de hoy en el Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina para cerrar la última jornada de la liga regular en el Grupo A. Tras el dominio de los mocejoneros durante gran parte del encuentro, el filial talaverano fue comiendo terreno a su rival hasta poder dar la vuelta por completo al marcador. En los instantes finales un triple decisivo de Fernando Baeza le daba la victoria a los de Mocejón para terminar con 7 victorias y séptimos en la tabla para los cruces. Baloncesto Talavera finalmente terminan cuartos con 9 victorias.

  • Radmi Parra (Mocejón)- 16 puntos 1 Triple
  • Iván Rivas (Talavera)- 15 puntos 1 Triple

GRUPO B(Play Off Grupo. P3):

2º-3º: Empledis Academia 73-57 Baloncesto Mora

La Academia cierra este play off previo y será segundo de grupo de forma definitiva en los cruces. Con +11 al descanso, el 31-16 del tercer cuarto tras el paso por vestuarios acabó por sentenciar la contienda. Dos buenos equipos que tendrán mucho que decir a partir de esta fase.

  • Juan Carlos Martín (Mora)- 21 puntos
  • Ale Zamorano (Academia)- 25 puntos 3 Triples

7º-8º: Devaim Albacete 64-56 PMD Miguel Esteban

El filial de Albacete Basket le daba en este choque por completo la vuelta a la eliminatoria no solo para salvar la categoría de manera definitiva sino también para asegurar la 7ª plaza para los cruces. La derrota de los migueletes obliga a estos a jugar el próximo sábado 23 la eliminatoria a partido único que decidirá la salvación de la categoría ante Baloncesto Illescas. El ganador de ese partido jugará los play off mientras que el perdedor descenderá a la Liga Zonal de Castilla-La Mancha.

  • Carlos Basas (Miguel Esteban)- 13 puntos
  • Pablo Huertas (Albacete)- 22 puntos 3 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes