#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 19 de Liga

Socuéllamos, EBA y CBV vencen para seguir en el podio de la liga. Criptana vence a domicilio en el derbi al Grupo. Cuenca sigue creciendo y ya está salvado matemáticamente.

Jesús Flores (17/3/2024) | Por la zona baja UCA y Puertollano siguen en Play Out con seis victorias. La salvación sigue complicándose para estos.

EBA 68-40 UCA

El duelo de la capital albaceteña se volvió a quedar en las cuentas del EBA. Triunfo claro de los de Chemi Escudero que con el primer cuarto muy igualado lograban romper el choque en el segundo para sentenciar en la segunda mitad. Decimoquinta victoria de los rojinegros para seguir segundos mientras que los de Mario Jiménez se quedan con 6 victorias una semana más dentro del Play Out.

  • Alejandro Martínez (UCA)- +10 Valoración, 14 puntos 2 Rebotes 1 Asistencia. MVP y +Anotación
  • Gonzalo Piñero (EBA)- +15 Valoración, 6 puntos 12 Rebotes y 2 Asistencias.MVP
  • Alberto Miota (EBA)- 12 puntos. +Anotación

Cabezuelo Socuéllamos 76-66 Val Brokers Tomelloso

Decimo octava victoria para Socuéllamos. Trabajada y mucho ante el equipo revelación de la liga. Los tomelloseros dieron un recital de esfuerzo en su visita al Roberto Parra para ir mandando en el marcador al descanso por +5. Tras un tercero muy igualado se entraba en los últimos diez todavía con la mínima ventaja para los auriverdes. El último parcial marcó sentencia. Los líderes sacaron toda la artillería y sentenciaron en casa para asegurar de forma definitiva la primera plaza para los play off.

  • Eugenio Illescas(Tomelloso)- +24 Valoración, 13 puntos, 13 Rebotes 1 Asistencia.MVP
  • Fernando Ramos (Tomelloso)- 15 puntos. +Anotación
  • Diego Serrano (Socuéllamos)- +25 Valoración, 16 puntos, 12 Rebotes 1 Asistencia. MVP
  • Diego Fox (Socuéllamos)- 17 puntos

El Ventero CBV 94-55 Globalcaja Quintanar “B”

Los troyanos sumaron su decimo cuarta victoria que les permite seguir terceros en la general. Triunfo incontestable ante el colista que si no lo remedian pueden terminar la fase regular sin conocer la victoria. Salida potente de los de Junior con un 21-10 a su favor que ya condicionó el choque con sentencia en la segunda mitad. Siguen sumando los villarrobledenses mientras que el filial de Quintanar del Rey, ya descendido, al menos buscará la honrilla de sacar un triunfo que endulce algo la temporada en las tres jornadas que restan para el final de la competición.

  • Álvaro Rivera (Quintanar)-18 puntos. +Anotación
  • Javi Valero (Quintanar)-+9 Valoración, 15 puntos 2 Rebotes. MVP
  • Mario Melero(CBV)- +25 Valoración, 19 puntos, 4 Rebotes, 1 asistencia. MVP +Anotación

Globalcaja Cuenca 82-56 Dentatis Puertollano

Partido ganado muy claro para los conquenses para sumar ya 10 victorias en pleno crecimiento y asegurándose ya, tras su triunfo ante Puertollano, con la categoría salvada de forma definitiva y con casi los play off conseguidos. Salvo en el segundo parcial, los verdes fueron muy superiores a un Puertollano que se mantendrá con 6 victorias dentro del Play Out.

  • Anyer Mata (Puertollano)- +16 Valoración, 8 puntos, 16 Rebotes 2 Asistencias.MVP
  • Jaime Fernández (Puertollano)- 10 puntos
  • Ángel GªCifu (Cuenca)- +29 Valoración, 23 puntos, 6 Rebotes 2 Asistencias.MVP +Anotación

Grupo 76-Alkasar 79-85 Movialsa Criptana

El derbi comarcal no defraudó. Mucho público en las gradas del Díaz Miguel con muchísima intensidad sobre la pista marcada por las alternativas en el marcador que llevaron al choque a un último cuarto vertiginoso. Y es que tras entrar con ligera ventaja en los últimos minutos de partido los de Jensen, los criptanenses lograban poner siete puntos de ventaja a uno y medio del final haciendo efectiva esa renta para sumar su octava victoria, dejar en 12 al Grupo, y lograr colocar dos victorias de renta con el playo ut lo que casi le aseguraría ya la salvación matemática.

  • Josan Benítez (Criptana)-+26 Valoración, 18 puntos, 9 Rebotes 2 Asitencias.MVP +Anotación
  • Raúl Fernández (Grupo)- +19 Valoración, 23 puntos 2 Rebotes 1 Asistencia. MVP + Anotación

Becares Cervantes CR 72-63 Baloncesto Polígono 

Décima victoria para los ciudadrealeños para seguir enrachados y pugnando con Cuenca por obtener esa quinta plaza que en los play off les mediría de momento al Grupo. Partido igualado en los tres primeros parciales con un margen de cuatro puntos de diferencia en favor de los de Cruz Fernández para finalmente romper la distancia y lograr sacar del choque a los toledanos que de esta forma se quedan justo con una victoria por delante del Play Out dándoles esperanzas a los dos equipos que todavía están dentro de esa pelea.

  • Carlos Gómez (Cervantes)- +18 Valoración, 13 puntos, 9 Rebotes y 3 Asistencias. MVP
  • Pablo Sánchez Migallón (Cervantes)- 14 puntos. +Anotación
  • Hugo Sánchez (Polígono)- +17 Valoración, 15 puntos 4 Asistencia y 3 Rebotes. MVP y + Anotación

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes