Circuito Regional 4×4 | Los Discípulos del SP se proclaman campeones en Albacete

Jesús Flores (2/7/2022) | Los Discípulos del SP vencían en la gran final para acabar llevándose el título de este 4×4 en el Sector de Albacete. 9 victorias y ninguna derrota le han hecho ser el equipo dominador de la competición de principio a fin. De hecho han empezado y acabado con el mismo rival, el Rado Pakolo de Almansa.

Los almanseños salieron dando la cara y de nuevo contando con mucha velocidad y un gran tiro exterior. Dificultades ante las que los "Discípulos" tuvieron que poner toda la carne en el asador para acabar llevándose la victoria definitiva por 98-92.

En la pelea por el 3º y 4º puesto los Despojos del UCA vencía por 76-72 a Flotame Tonto en otro partido igualado y de calidad en el que finalmente los magenta hicieron valer su veteranía para acabar logrando el tercer puesto. Los tobarreños-villarrobledenses terminan con otro buen partido a pesar de la derrota en cuarta posición demostrando que a pesar de su gran juventud este equipo atesora gran calidad con jugadores de mucha proyección.

SEMIFINALES:

Los Discípulos del SP 85-66 Los Despojos del UCA

Dominio claro y sentencia en la primera mitad los "Discípulos" para ampliar una jornada más, y ya van 8, las que llevan sin perder un solo encuentro. 8-0 para presentarse en la final del próximo lunes como el principal favorito para llevarse el torneo en Albacete. Victoria ante los veteranos del UCA que veían como al descanso, el +15 en su contra les dejaba sin opciones en la segunda mitad.

  • Alejandro Navarro – 18 puntos 1 Triple
  • Guillermo Romero – 18 puntos 2 Triples

Rado Pakolo 85-81 Flótame Tonto

Un parcial de 6-1 favorable a los almanseños en el último minuto y medio fue más que suficiente para vencer a los tobarreños-villarrobledenses en este auténtico partidazo. Primera mitad con un cuarto bien definido para cada contendiente que acababa por quedarse en el bando azulón en el final del partido. Llegan a la final en una clara mejora y siendo el equipo que mejor ha ido de menos a más en la segunda fase de la competición.

  • Pablo Franco – 29 puntos 8 Triples
  • Samu Guardiola- 22 puntos 2 triples

2ª Fase: Grupo A:  

Los Discípulos del SP 109-93 Los Jinetes del Apocalipsis

Séptima victoria para los “Discípulos” que de esta forma consiguen llegar a las semifinales con su casillero de derrotas a cero. Partidazo de Diego Fox liderando a su equipo con 7 Triples y haciendo valer la superioridad de estos cuarto a cuarto. Los junior del UCA no pudieron frenar el ímpetu del máximo favorito al título a pesar de la gran actuación tanto de José López como de Alex Caulín. Esta victoria de los Discípulos junto a la derrota de los “Despojos del UCA”, medirá a ambos en semifinales.

  • José López – 30 puntos 2 Triples
  • Diego Fox – 25 puntos 7 Triples

Los Jinetes del Apocalipsis 51-103 Flotame Tonto

Incontestable victoria de los tobarreños-villarrobledenses ante los junior del UCA que les deja con pie y medio en las semifinales. Eso si, todo dependerá del último partido entre los magenta y los “Discípulos” donde una victoria de los únicos invictos de la competición, provocaría un triple empate en la cabeza de este grupo A. Flotame Tonto ya sentenció en el primer cuarto con un 6-30 arrollador que les permitía mantener y ampliar durante el resto del choque.

  • Alejandro Romero – 31 puntos 5 Triples
  • Luis Trigueros – 16 puntos 1 Triple

Flótame Tonto 87-107 Los discípulos del SP

Arrancaba la segunda fase del grupo A albaceteño con la sexta victoria de la competición para los “Discípulos” que de esta forma mantendrán una semana más su imbatibilidad en la competición siendo el único equipo de todo el Circuito 4×4 que mantiene este estatus. Victoria contundente gestada con una primera parte donde ya al descanso tenían una ventaja sobre los tobarreños de +14 puntos ampliada hasta el +20 definitivo en la segunda mitad.

  • Mario Martínez, Pablo Franco y Alex Romero – 19 puntos cada uno
  • Manuel Mije – 26 puntos 2 Triples

2ª Fase Grupo B

Despojos del UCA 88-99 Rado Pakolo

Y es que la gran primera mitad de los almanseños les sirvió para lograr una renta de +16 al descanso que les permitía jugar con el ritmo del partido y evitar que los magenta se llevaran el duelo clave de la competición. Victoria de Rado Pakolo que les permitirá jugar las semifinales en un duelo muy abierto ante Flotame Tonto mientras que los “Despojos” tendrán que enfrentarse al único equipo invicto de la competición.

  • Álvaro García – 33 puntos
  • Javi Molina y Pablo Lozano – 18 puntos cada uno

Rado Pakolo 83-82 Madrigueras

El canastón de Oscar Lorenzo a solo 6” del final del partido le daba no solo la primera victoria en la segunda fase a los almanseños, sino que además le permitirá luchar con los “Despojos del UCA” por la primera plaza del grupo de cara a las semifinales para las que ya están clasificados. Esta derrota por su parte deja a Madrigueras fuera de esa opción y peleará por tanto por la 5ª y 6ª plaza.

  • Ernesto Cuesta – 24 puntos 1 Triple
  • Oscar Lorenzo – 25 puntos 1 Triple

Madrigueras 55-107 Despojos del UCA

En el Grupo B de Albacete tampoco hubo sorpresas. Como sucediera en la primera fase, los veteranos del UCA vencían con mucha claridad a los también veteranos del Madrigueras por +52. Tras un primer cuarto igualado, el 8-29 del segundo parcial fue definitivo y marcó las líneas a seguir en la segunda mitad. Los “Despojos” por tanto de momento seguirán encabezando la general de este Grupo B con 5-1 de parcial.

  • Alejandro Martínez – 27 puntos 5 Triples
  • Ernesto Cuesta – 15 puntos 2 Triples

JORNADA 5

Madrigueras 87-104 Rado Pakolo

Tercera victoria para el equipo almanseño para certificar su primera posición justo por detrás de los dos conjuntos que le ganaron en las dos primeras jornadas. Con una primera mitad con igualada donde los madriguerenses se marchaban al descanso con un punto a su favor, el 15-31 del tercer cuarto acabó por sentenciar el partido en favor de los azulones con la actuación más brillante en toda la competición hasta el momento para Oscar Lorenzo rozando los 60 puntos con 12 triples.

  • Dionisio Garrido – 36 puntos 4 Triples
  • Oscar Lorenzo- 57 puntos 12 Triples

Despojos del UCA 98-62 Los Jinetes del Apocalipsis

El duelo de “veteranos y noveles” del UCA se quedó finalmente para los más experimentados que de esta forma mantendrán su segunda plaza e irán a la segunda fase como cabezas de serie con 4 victorias. Dominio global cuarto a cuarto ampliando diferencias con Romero, Lozano y Montero en 20 puntos cada uno.

  • Juan Montero, Pablo Lozano y Guillermo Romero – 20 puntos cada uno
  • Luis Trigueros – 20 puntos 3 Triples

Flotame Tonto 67-91 Los Discípulos del SP

El choque que medía a primero contra colista se dejó llevar por la lógica y permitió a “Los Discípulos” lograr su quinta victoria para mantenerse invictos en la tabla con Manuel Mije en este partido como principal protagonista. Los tobarreños aunque en varios momentos de esta primera fase han rozado algún triunfo, cierran esta primera vuelta con cero triunfos buscando tener más opciones en la segunda fase.

  • Manuel Mije – 25 puntos 2 Triples
  • Esteban Ramón – 25 puntos 5 Triples

JORNADA 4

Rado Pakolo 72-68 Flotame Tonto

Partido con muchas tendencias entre almanseños y tobarreños que finalmente se acabó quedando para los azulones. Y es que Flótame Tonto supo manejar los tempos del partido en la primera parte marchándose al descanso con +8 a su favor, logrando en el tercero regular la ventaja para entrar con muchas opciones en los últimos diez. Pero Rado Pakolo tiró de velocidad y acierto para con un parcial de 22-10 en el cuarto final, remontar el partido y lograr su segunda victoria de la temporada para mantener a cero a su rival.

  • Alejandro Romero – 16 puntos 1 Triple
  • Samu Guardiola – 24 puntos 1 Triple

Los discípulos del SP 107-106 Despojos del UCA

El duelo entre los dos gallitos del grupo de Albacete no decepcionó. Mucha igualdad durante parte del partido con una ligera renta al descanso para los “Discípulos” compensada con la reacción de los magenta que tras una gran remontada se colocaban un punto por encima a 9 segundos del final gracias a una T2 de Guillermo Romero. Ahí, Ángel García “Cifu” en la última del partido, a dos segundos, colocaba la canasta definitiva que mantiene invicto al ahora si líder en solitario de la general con un parcial de 4-0.

  • Roberto Taviro y Alejandro Martínez – 22 puntos cada uno
  • Diego Fox – 34 puntos 5 Triples

Los jinetes del Apocalipsis 78-77 Madrigueras

El choque tuvo una parte para cada equipo. La primera fue claramente para los madriguerenses con +13 a su favor y con un acierto en el tiro exterior importante con Ernesto Cuesta como líder del equipo. Tras el descanso, el tercero propició una remontada brutal de los junior del UCA para llegar a los últimos diez dos puntos por encima de su rival. De ahí al final igualdad total en la que “Los Jinetes” supieron administrar bien su pequeña ventaja para sacar su segundo triunfo de la liga regular y seguir cuartos.

  • Alex Caulín – 27 puntos 4 Triples
  • Ernesto Cuesta – 28 puntos 6 Triples

JORNADA 3

Rado Pakolo 100-73 Los Jinetes del Apocalipsis

Se veía venir la primera victoria de la fase regular para los almanseños. Los dos primeros partidos donde claramente dieron la cara se vieron compensados con esta victoria donde los Junior del UCA pudieron aguantarles solo el primer cuarto. A partir de ahí, ventaja ampliada periodo a periodo para sacar la primera que les permite igualar a su rival de anoche.

Oscar Lorenzo – 32 puntos 4 Triples

Alex Caulin y José López – 22 puntos cada uno

Madrigueras 84-104 Los Discípulos del SP

Tercera victoria para los “Discípulos” que de nuevo volvieron a superar la cifra de los 100 puntos. Y eso que Madrigueras estuvo en el partido en tres de los cuatro cuartos, pero justo en el segundo, el 10-29 fue el que dejó sentenciado el choque. Artillería espectacular con 31 triples en el partido con 17 para los ganadores del choque y 14 para los madriguerenses. Triunfo que mantiene en cabeza de la tabla a Los Discípulos del SP junto a los Despojos del UCA.

  • Oscar Lozano- 20 puntos 4 Triples
  • Ernesto Cuesta – 28 puntos 6 Triples

Despojos del UCA 105-83  Flotame Tonto

Al igual que su máximo rival, los magenta no fallaron en su tercer choque. Tras dominar claramente la primera parte por +9, los tobarreños tenían un gran cuarto en el tercero que les permitía empatar la contienda a diez del final del partido. Pero justo ahí, un 38-16 demoledor actuó como sentencia definitiva para dejar el 3-0 para los “Despojos” y seguir coliderando la tabla a expensas del duelo de la próxima jornada ante el otro líder del grupo albaceteño.

  • Pablo Lozano – 35 puntos 5 Triples
  • Pablo Franco – 30 puntos 6 Triples

JORNADA 2

Despojos del UCA 108-104 Rado Pakolo

Auténtico partidazo en el choque que abría la segundo jornada en Albacete. Duelo que se fue a los más de 100 puntos por equipo y con igualdad hasta el final. Con un cuarto para cada equipo en la primera parte e igualdad total en el tercero, los pequeños detalles y Julio Valero con dos tiros libres decisivos le daban a “Los Despojos” su segunda victoria ante un cuadro almanseño que esta vez si disfrutó de más rotación y eso se notó y mucho sobre la pista con dos jugadores por encima de los 30 puntos (Oscar Lorenzo y Samu Guardiola).

  • Oscar Lorenzo -33 puntos 6 Triples
  • Javi Molina – 32 puntos 6 Triples

Flótame Tonto 71-75 Madrigueras

Otro partido igualado que dejaba sobre la pista del Juan De Toledo la primera victoria de la temporada del conjunto madriguerense. Duelo con mucha alternancia en el dominio del luminoso que tras un triple de David Alfaro a dos minutos del final colocaba el empate a 71. Dos canastas consecutivas de los hermanos Cuesta, primero Ernesto y luego Antonio, le daban la primera victoria en la competición al Madrigueras. Los tobarreños siguen sin conocer la victoria.

  • Esteban Ramón, Pablo Franco y Ángel Calixto – 12 puntos
  • Antonio Cuesta – 20 puntos 2 Triples

Los Discípulos del SP 126-85 Jinetes del Apocalipsis

El líder de la general sacó de nuevo una victoria clara en esta ocasión ante los junior del UCA. Tras dominar el primer cuarto con una ligera reacción magenta en el segundo, “Los Discípulos” sacaron toda su artillería en el tercero para sobrepasar con creces los 100 puntos por segunda vez desde que se inició la competición. “Los Jinetes” por su parte se quedan en mitad de la tabla con un triunfo.

  • Manuel Mije – 24 puntos
  • José López – 25 puntos 2 Triples

JORNADA 1

Rado Pakolo 81-100 Los Discípulos del SP

Los almanseños del Rado Pakolo dominaron el primer cuarto con claridad hasta de 12 puntos para acabar yéndose con +7. La falta de jugadores en rotación en el segundo cuarto empezó a hacer mella para verse superados con mucha claridad en la segunda mitad por Los Discípulos, que demostraron que son uno de los equipos potentes de este grupo albaceteño.

  • Oscar Lorenzo – 30 puntos 4 Triples
  • Manuel Mije – 19 puntos 2 Triples

Los Jinetes del Apocalipsis 88-79 Flótame Tonto

Ya desde los primeros momentos del partido los de negro lograban marcharse con +8 al final del primer periodo. La reacción de los de los “Jinetes” del UCA llevaba el choque al descanso con un empate 30 que dejaba todo muy abierto. El 25-14 al final del tercero para los magenta les acabaría dándoles el partido.

  • Ángel Calixto – 21 puntos 3 Triples
  • Alex Caulín – 28 puntos 4 Triples

Madrigueras 82-130 Despojos del UCA

Tras una primera mitad muy igualada en la que solo 6 puntos marcaban la diferencia en favor de los magenta, la segunda mitad con dos cuartos consecutivos con 38 puntos en cada uno de los parciales para estos, sentenciaba el partido. Los 9 triples de Montero fueron determinantes. Los madriguerenses con los hermanos Cuesta con 15 puntos para cada uno fueron los más destacados de su equipo.

  • Juan Montero – 35 puntos 9 Triples
  • Ernesto y Antonio José Cuesta – 15 puntos cada uno

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes