#Entrevista | Miguel Amo (Panas) nos presenta en qué consistirá la Formación en Patrocinio Deportivo para Clubes FBCLM (Online) del 18-19 de diciembre

El pasado 30 de noviembre se cerraba el plazo de inscripción para este curso de formación totalmente online dirigido a nuestros clubes con la mirada puesta en el Patrocinio Deportivo. 

Jesús Flores (12/12/2023) | Los próximos 18 y 19 de diciembre se realizará de forma online este curso de formación especializado en el «Patrocinio Deportivo para clubes de la FBCLM». Hemos querido hablar previamente con Miguel Amo, formador encargado del curso por parte de la empresa especializada PANAS, para que nos exponga la línea maestra a desarrollar en el curso y sus principales objetivos.

¿Quiénes sois?

PANAS es una agencia de marketing estratégico especializada en los principales territorios de deportes y entretenimiento. Una agencia fundada hace poco más de un año por distintos profesionales del mundo del marketing deportivo, con experiencia en proyectos internacionales de primer nivel. Trabajamos en tres grandes áreas de especialización: la activación de marca en nuestros territorios de especialidad, el patrocinio deportivo -capacitando y apoyando a propiedades en la captación de patrocinio-, y representación de deportistas profesionales.

¿Por qué es necesario formarse en patrocinio deportivo?

El patrocinio deportivo, sobre todo el patrocinio moderno, es cada vez más complejo por el nivel de exigencia de ambas partes (patrocinadores y propiedades), y por la cantidad de áreas de negocio que se activan a través de él: posicionamiento, alcance, asociación a valores, producción, digital, ventas, hospitality, recursos humanos…Tener una formación adecuada ayuda a entender las necesidades reales de la otra parte, así como a ser capaces de aportar valor en ambos sentidos a una relación de patrocinio.

¿Qué temas vais a tratar?

Abordaremos el patrocinio principalmente desde la parte de la propiedad, tratando de dar herramientas a éstas para la captación de patrocinios. Para ello, estructuraremos la formación en cuatro bloques principales:

  • El patrocinio moderno: descripción, conceptos e historia evolutiva del patrocinio
  • El patrocinio ‘desde la marca’: qué busca una marca patrocinadora de una relación de patrocinio exitosa
  • La activación del patrocinio: categorías de contraprestación y análisis de caso práctico
  • Creación de entregables: propuestas de patrocinio e informes de resultados

¿Cuál es la utilidad práctica de este tipo de formación?

Trataremos de dar la máxima información posible para que los asistentes sean capaces de analizar y comprender las necesidades de sus posibles patrocinadores, así como crear propuestas de patrocinio atractivas y de valor.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes