#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 10 de Liga

Cabezuelo Socuéllamos vence y cerrará el año invicto. Victoria sufrida del EBA para asegurar su presencia en la Copa. Grupo 76 Alkasar y CBV vencieron también y tienen muchas opciones de Copa.

Jesús Flores (16/12/2023) | Por la zona baja no habrá muchos cambios, Globalcaja Quintanar “B” seguirá en descenso directo. CB Tomelloso y por primera vez en la temporada UCA, son los equipos de Play Out. Cervantes ahora si, tras su triunfo en Quintanar del Rey sale de la zona de peligro.

Dentatis Puertollano 62-84 Cabezuelo Socuéllamos

Los industriales eran conscientes de la complicado de la contienda de esta semana y aún así intentaron sobreponerse tanto a la potencia de su rival como al 4-33 del primer cuarto que marcó el devenir del partido. Lo intentaron el resto del encuentro pero la superioridad de los de Galarreta quedaba patente sobre la pista del Luis Casimiro. Mientras el líder cerrará el año con 10 victorias y ninguna derrota, los puertollaneros se mantienen en la zona media con 5 triunfos.

  • Anyer Mata (Puertollano)- +22 Valoración, 17 puntos. 9 Rebotes 3 Asistencias
  • José Manuel Ojeda (Socuéllamos)- +29 Valoración, 20 puntos, 10 Rebotes 1 asistencia

Baloncesto Polígono 75-65 Movialsa Baloncesto Criptana

Baloncesto Polígono lograba en casa un triunfo clave en sus aspiraciones por alejarse de la zona del Play Out. Baloncesto Criptana pagó caro el acierto local en el primer cuarto (27-10) que les hizo ir a remolque durante todo el choque. A pesar de no conseguir vencer, los verdes se quedan con 5 partidos a su favor en la general en la zona tranquila.

  • Álvaro Ramos (Polígono)- +21 Valoración, 22 Puntos 6 Rebotes
  • Juanma Vela (Criptana)- +19 Valoración, 12 puntos, 9 Rebotes 2 Asistencias

Val Brokers Tomelloso 70-72 EBA

Boyero marcó el último punto del partido en un enfrentamiento marcado por la igualdad y en el que las Escuelas sacaban al final, con mucho trabajo, la novena del año para seguir segundos y asegurar su plaza copera. Los tomelloseros pelearon por lograr la segunda de esta campaña pero finalmente no pudo ser, por lo que seguirán tras esta jornada en Play Out. Lo cierto es que merecieron más tras su gran último cuarto donde rozaron la victoria.

  • Santi Lapaz (Tomelloso)- +26 Valoración, 21 puntos 4 Rebotes, 4 Asistencias
  • Antonio Boyero (EBA)- +17 Valoración, 10 puntos, 5 Rebotes y 3 Asistencias

Globalcaja Cuenca 64-73 El Ventero CBV

La igualdad imperó en el duelo entre conquenses y troyanos para marcharse al final del partido a Villarrobledo. Los de Junior supieron explotar su juego interior y con 17 rebotes más que su rival marcaron en esa faceta la diferencia para sacar su séptimo triunfo del año para seguir optando a entrar en la Copa. Por su parte Cuenca se quedará con 4 victorias en esa zona de relativa tranquilidad en estos momentos, cerca del peligro del Play Out.

  • Ángel García Cifu (Cuenca)- +16 Valoración, 23 puntos 3 Rebotes
  • Alex Navarro (CBV)- +26 Valoración, 12 puntos 18 Rebotes 1 Asistencia

Grupo 76-Alkasar 70-62 UCA

Seguirán terceros los de Jaime Tolosa tras vencer a UCA en el duelo de esta tarde. Ocho partidos ganados para los alcazareños que en esta ocasión tuvieron que pelearlo y mucho sobre todo en la segunda mitad. Los magenta lograban marcharse al descanso con un punto de ventaja tras una primera mitad con un cuarto para cada equipo. El ligero despegue de 7 puntos en el tercero favorable a los locales era suficiente para aguantar la renta y volver a sumar en casa.

  • Rubén Bruno (Grupo)- +19 Valoración, 15 puntos, 2 Rebotes y 2 asistencias
  • Joaquín Puerta (UCA)- +16 Valoración, 15 puntos y 14 Rebotes

Globalcaja Quintanar B 64-71 Becares Cervantes CR 

Los de José Luis González «Coco» lograban su cuarta victoria consecutiva. Los amarillos visitaban el Ángel Lancho para vencer en un partido en el que los ciudadrealeños mandaron en el luminoso la mayor parte del choque. Era un duelo clave para dejar a su rival anclado en la última plaza sin victorias y ellos de esta manera salen por primera vez en toda la temporada del Play Out con una victoria de renta. 

  • Gerardo Ruiz (Cervantes)- +42 Valoración, 19 puntos, 21 Rebotes y 6 Asistencias
  • Álvaro Rivera (Quintanar9- +22 Valoración, 25 puntos, 7 Rebotes 4 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes