#ZonalCLM  | Crónica Play Off Octavos de Final (Partido 2)

Valdepeñas, Rookies, Tomelloso “B”, Quintanar de la Orden, Yunquera, La Academia y Mota del Cuervo ya están clasificados para los cuartos de final.

Jesús Flores (22/4/2024) | El duelo entre Prado Marianistas y Hormigones y Ferrallas Tarancón tendrá que disputar el tercer y definitivo encuentro este domingo próximo a las 18:00 horas en el Pabellón del Colegio Marianistas de Ciudad Real.

Sumando 2 Mora 54-55 BV Sistemas Valcom (0-2)

Gran partido el que se vivía en la tarde del sábado en el Municipal de Mora. Victoria por la mínima del equipo vinatero que de esta forma sentenciaba la serie y evitaba que se jugase el tercer partido. Triunfo gracias a la canasta sobre la bocina de Álvaro Gutiérrez “Guti” que le permite a su equipo pasar a los cuartos de final y dejar fuera a uno de los equipos que también aspiraba a todo en el torneo.

  • Juan Carlos Rico (Mora)-18 puntos 3 triples
  • Antonio Abellán (Valdepeñas)- 23 puntos 6 Triples

CB Infantes Aluminios García Flor vs Rookeis Talleres Moreno (0-2)

Rookies hizo valer su autoridad en esta temporada en su visita a Villanueva de los Infantes. Triunfo muy abultado para cerrar la serie y pasar directamente a los cuartos de final del torneo. Los infanteños de todas formas en esta segunda temporada han estado a buen nivel.

  • Antonio romero (Infantes)- 12 puntos 2 Triples
  • Sergio Rubio (Rookies)- 15 puntos

CB Don Fadrique 58-59 Val Brokers Tomelloso “B” (0-2)

Un triple de Javi Bonillo al final del choque le daba el partido y el pase a los cuartos de final al filial del CB Tomelloso. Triunfo inextremis en su visita a Don Fadrique en un choque muy complicado que los locales pelearon hasta el final intentando forzar el tercero. A pesar de la derrota Don Fadrique cierra el año con muy buena imagen.

  • Javi Bonillo (Tomelloso)- 23 puntos 3 Triples
  • Alberto Carpintero (Don Fadrique)- 20 puntos 3 Triples

Ciudad Real Fibra Argamasilla 51-67 Baloncesto Quintanar de la Orden (0-2)

También cerró la serie el Baloncesto Quintanar de la Orden en su visita a Argamasilla de Alba. Desde el principio y resolviendo en la primera mitad la contienda para certificar el pase a cuartos de final. Los argamasilleros cierran la temporada tras este doble enfrentamiento ante uno de los claros aspirantes al título.

  • Jorge Tejeda (Aramasilla)-14 puntos
  • Fede Martínez (Quintanar)- 25 puntos 3 Triples

UCA “B” 70-78 Graferca Yunquera (0-2)

Los yunqueranos sacaban en este fin de semana las dos victorias necesarias para acabar pasando de ronda. Duelo este último que necesitó de una prórroga para dirimirse. Y es que Ángel Martínez desde la línea de 4,60 evitaba que Yunquera se llevara el choque en los primeros 40 minutos de encuentro. Ya en el extra, los visitantes colocaban un 0-7 inalcanzable para UCA para seguir avanzando en los cuartos de final.

  • Alberto Pascual (Yunquera)- 19 puntos 1 Triple
  • Carlos Ramírez (UCA)- 20 puntos 3 Triples

Hormigones y Ferrallas Tarancón 51-39 Prado Marianistas (1-1)

Tarancón lograba forzar el tercer partido en su serie tras un partido muy serio en el que lograron salir con una ligera ventaja de 8 puntos a su favor en el primer cuarto bien administrada en los cuartos centrales que además les permitía sentenciar en los últimos diez. Marianistas no logró romper la defensa taranconera y tendrá que esperar al choque decisivo del domingo a las 6 de la tarde para que se defina la eliminatoria.

  • Carlos Humbert (Marianistas)- 12 puntos
  • Carlos Fraile (Tarancón)- 12 puntos

CB Consuegra 33-61 Afanion Academia AB (0-2)

Claro triunfo para el filial de la Academia que de esta forma acaba sentenciando la serie en Consuegra. Los locales no pudieron hacer nada para frenar al potente equipo albaceteño que gano todos los cuartos no dando chances a los consaburenses. La Academia ya entra en los cuartos de final mientras que Consuegra se despide de la liga en el año de su regreso habiendo realizado unos números más que aceptables.

  • Pablo Moraleda (Consuegra)- 9 puntos 2 Triples
  • Javi Molina (Academia)- 18 puntos 4 Triples

Vivela Basket Cervantes 50-54 Mota Max Infraestructuras (0-2)

El tercer filial cervantino también se despide de los play off. Y eso que dominaron en el marcador en la primera media hora de juego llegando a tener una renta de +12 antes de entrar en los últimos diez minutos del choque. Pero ahí apareció el equipo moteño muy enchufado en el último cuarto para colocar un parcial de 4-20 que suponía la remontada, la victoria a domicilio y la sentencia definitiva de la serie para pasar a cuartos de final.

  • José Felipe Mbuña (Cervantes)- 13 puntos
  • Diego Fernández (Mota del Cuervo)- 10 puntos

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes