Galardones | Santos García, Val Brokers CB Tomelloso, entrenador del mes de enero en la #Nacional1MAS

El equipo tomellosero ha realizado un gran mes en la competición ganando los tres choques de forma consecutiva ante rivales directos colocándose muy cerca de salir de los puestos de Play Out y dejando el descenso directo a cuatro partidos.

Jesús Flores (1/2/2024) | Santos García, técnico del Val Brokers Tomelloso, recibe este mes de enero el galardón de mejor entrenador. Sin duda merecido. Su equipo que estuvo anclado en una sola victoria durante muchas jornadas (habiendo merecido alguna más de las que llevaba), ha encadenado durante este mes de enero tres triunfos consecutivos ante Criptana, UCA y Polígono, todos ellos rivales directos no solo en la pelea por la salvación, sino también por meterse en los Play Off. Esa diferencia la marcan solo dos partidos. Hemos hablado con Santos y esto es lo que nos ha contado:

Lo primero de todo Santos Enhorabuena por el galardón. Tres de tres para empezar el año para tu equipo para colocar cuatro victorias sobre el descenso directo y depender de vosotros mismos para salir del Play Out. ¿Qué ha cambiado en los últimos dos meses para dar ese salto en la competición? Porque lo cierto es que rozasteis muchas victorias en la 1ª vuelta.

Lo primero dar las gracias a la Federación por el reconocimiento y sobre todo al equipo, que sin duda esto es gracias a ellos. Lo único que ha cambiado han sido los resultados. Llevamos trabajando igual desde que comenzamos la temporada, con una idea clara de lo qué queríamos hacer.
Continuamos todos los jugadores que conseguimos el ascenso, que era el objetivo, con tres incorporaciones, las cuales dos de ellas se perdieron por lesión las 6-7 primeras jornadas. Aún así, como dices, competimos todos los partidos, perdiendo muchos de ellos en las ultimas jugadas. Era un poco frustrante no obtener la recompensa de la victoria, pero sabíamos que teníamos que seguir, que la situación cambiaría. Y en ello estamos.

¿Cuál va a ser la clave para salvar la categoría?

Competir. Debemos competir todos los partidos para conseguir llegar con opciones a los minutos finales, dónde se decide todo. Una vez ahí, disminuir errores e intentar aprovechar las ventajas que podemos generar. Para ello debemos seguir trabajando en el día a día y confiando en nuestro juego, como lo estamos haciendo. Además me gustaría destacar el increíble grupo que hay. Es espectacular. Hay un ambiente increíble, lo que ha ayudado a que nadie dudara cuando no obteníamos resultados. Al contrario, estábamos más unidos que nunca, sabiendo que conseguiríamos cambiar la situación.

¿Crees que se puede ser aún más ambiciosos y pensar en meterse en los Play Off?

El objetivo del club a principio de temporada era salvar la categoría y conseguir que el club sea un equipo fijo en Primera Nacional. Es nuestro objetivo principal. La liga está muy bonita. Hay grandes equipos y cualquiera puede ganar a cualquiera. En un par de partidos puedes pasar de estar en Play Out a meterte de lleno en la lucha por Play Off. Por tanto, si seguimos en esta buena dinámica y nos metemos en ese pelotón de equipos que hay empatados, podremos pelear por jugarlos. Sería una gran recompensa al esfuerzo. Pero tenemos claro, como digo, que el objetivo es la salvación y afianzar al club en la categoría.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes