Galardones | Cruz Fernández, Becares Basket Cervantes CR, entrenador del mes de marzo en la #Nacional1MAS

El técnico ciudadrealeño lograba en este mes de marzo sacar a su equipo de un par de pinchazos para colocar tres victorias consecutivas para llegar a las últimas 3 fechas de la liga regular con ganas de luchar por entrar en la pelea por estar en la Fase Final de Mayo.

Jesús Flores (2/4/2024) | El primer entrenador del Basket Cervantes Ciudad Real, Cruz Fernández, se convierte en el entrenador del mes de marzo en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha tras enganchar un tres de tres en la competición liguera para dejar a los suyos sextos en la tabla empatados con 10 triunfos al Globlacaja Cuenca en la quinta plaza. Posición que se antoja clave de cara a los play off para buscar el acceso a la fase final de la liga. Los amarillos vencían en este mes de marzo a Baloncesto Criptana, UCA y Baloncesto Polígono para seguir en la brecha y mostrándose como uno de los equipos que están llegando en mejor forma a final de temporada. Hemos hablado con su técnico, Cruz Fernández y eso es lo que nos ha contado…

Lo primero de todo Cruz darte la enhorabuena por este Galardón. ¿Cómo ha sido para ti en lo personal volver al banquillo de tu equipo del alma después de haber decidido el año pasado poner un pequeño paréntesis como técnico del equipo senior  y más teniendo en cuenta que esto no estaba previsto para ti, al menos esta temporada?

¡¡Muchas gracias Jesús!! Pues en realidad ha sido algo extraño. Como bien dices, la idea era tener un año sabático después de tantas temporadas al frente del equipo. Pero por circunstancias, nos vimos en la necesidad de buscar un entrenador en el mes de febrero y pensamos que la mejor opción para el club era mi vuelta. Tengo que confesarte que estaba bastante desconectado de la Liga y tuve que ponerme al día en poco tiempo.

Tras los ajustes propios de tu vuelta a la dirección del primera nacional, el equipo se muestra imparable en las últimas fechas mostrando mucha compenetración y ansia de victoria. ¿Cómo ves al equipo con respecto a otras campañas?¿Qué ha cambiado?

Antes de responder a esta pregunta no quiero dejar pasar la oportunidad de trasladar la enhorabuena de este premio a José Luis González «Coco». Su trabajo durante la primera parte de la temporada ha facilitado mucho mi incorporación, digamos que empecé a conducir un coche que ya marchaba bien, jeje.
Creo que físicamente es la mejor plantilla que hemos tenido desde mi llegada al club. Además este año sí que tenemos 12 jugadores propios del primer equipo, lo que hace que el trabajo diario sea más productivo. Estos dos factores, unidos a la juventud y, como dices, el hambre de victoria que muestran los chicos, hacen que el techo del equipo aún no lo conozcamos.

Con respecto al sprint final que os espera, tenéis dos salidas a Tomelloso y Puertollano y recibiréis al ya descendido Quintanar. ¿Viendo el calendario, a pesar de ser exigente, os favorece de cara a buscar el objetivo de la quinta plaza en vuestra pelea particular con Cuenca?

Creo que el partido en Tomelloso va a determinar si estamos en condiciones de disputarle el quinto puesto a Cuenca. Es un equipo muy completo y que, incluso con los rivales a priori superiores, ha estado a punto de sacar victorias.
No obstante, pensar que las dos últimas jornadas serán sencillas sería un gran error por nuestra parte. Vamos a centrarnos en el partido de Tomelloso y ya se irá viendo dónde merecemos estar.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes