Galardones | Dani Gómez, Ferial Plaza Guadalajara Basket, entrenador del mes de noviembre en la Liga RibéSalat

El técnico del equipo alcarreño lidera con contundencia la Liga RibéSalat sin conocer la derrota hasta la fecha y encadenando 7 victorias consecutivas en lo que llevamos de liga regular.

Jesús Flores (07/12/2023) | El primer entrenador del equipo morado está cosechando un inicio de temporada espectacular. Con su equipo ya clasificado directamente para la Copa, lidera con claridad la Liga RibéSalat y de momento no conoce la derrota tras 7 jornadas disputadas hasta la fecha. Además cuenta con una renta de dos partidos de ventaja con el resto de sus rivales. Hemos hablado con Dani Gómez y esto es lo que nos ha contado.

¡Lo primero de todo Dani Enhorabuena por el galardón! ¿Sorprendido con el arranque liguero de tu equipo con las seis victorias consecutivas y manteniéndoos invictas en una competición tan complicada?

 Muchísimas gracias Jesús, supongo que siempre gusta que reconozcan tu trabajo y tu dedicación, aunque ya sabes tu que me conoces que no soy de mucha foto…. suelo preferir que el reconocimiento y los premios se los lleven los jugadores o jugadoras que al final son los verdaderos protagonistas. Sorprendido no diría, sabíamos que estábamos haciendo un equipo competitivo y que en principio deberíamos hacer buena campaña, eso si no nos esperábamos que no perdiésemos en estos 6 primeros partidos y mas teniendo en cuenta el primer partido en copa de la junta contra CEI…

La apuesta por el femenino ha quedado este año patente de forma definitiva. Mantenéis el bloque compacto del año pasado con incorporaciones que han dado el salto de calidad. ¿Hasta donde puede llegar este equipo y cual es el objetivo real?

Bueno realmente nuestra apuesta era primero, recuperar a jugadoras de Guadalajara que teníamos jugando en Madrid, esto nos ha dado un saltito de calidad sobre todo en intensidad, segundo mantener un bloque como bien has dicho el cual nos da experiencia en la liga, y por ultimo fichar una jugadora que destacara en una posición distinta de donde ya teníamos a Michelle para que nos diera cosas distintas y pudiéramos tener mas equilibrio y mas peligro en ataque, esto lo hemos conseguido con Andrea, ¿Dónde podemos llegar? bueno yo les digo a ellas que donde estén dispuestas, es decir, nos queda muchísimo todavía para jugar a un buen nivel o por lo menos al nivel que creo que pueden llegar, a este nivel depende exclusivamente de lo que estemos dispuestas a esforzarnos y exigirnos en cada entreno para mejorar…

¿Crees que es el año donde la igualdad en la categoría se plasma de forma más evidente o habrá que esperar hasta el final?

Nosotros llevamos con este 3 años en la competición, y creo que cada año es mas competitiva, me parece que el trabajo de todos mis compañeros con sus respectivos equipos esta siendo muy bueno, y cada día de partido te plantean mas cosas y ponen mas dificultad en la pista, esto hace que tengas que preparar cada partido a conciencia e iguala la competitividad, lo que la hace una liga muy bonita de jugar. Lo que nos deparara este año, no lo se, el año pasado en vez de 6-0, nosotras empezamos justo al revés 0-6 y al final estuvimos a punto de meternos, asique es mejor ir día a día, entreno a entreno y si esta pregunta me la vuelves hacer en el futuro pues será bastante mas fácil la respuesta…

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes