#LigaUCLM Femenina | Crónica J1 Fase 2 de Liga

Arranca la segunda fase de la liga sin sorpresas. Los de arriba no fallaron. Sumando 2 Mora estrena su casillero de victorias tras ganar a CBA.

Jesús Flores (22/12/2023) | En el apartado individual los 26 puntos de la jugadora del CEI Toledo, Lucía Díaz, fueron la mejor aportación anotadora de la jornada.

Grupo A:

Prado Marianistas 53-55 Ferial Plaza Guadalajara

De nuevo volvieron a brindarnos ambos equipos un partido espectacular como el vivido en la Copa hace solo una semana. Igualdad máxima que nos dejaba a un minuto del final un empate a 53. Henar Nieto fue la clave de las alcarreñas. Desde la línea de 4.60 la guadalajareño puso lo necesario para sentenciar el partido a favor de su equipo aún fallando los dos últimos lanzamientos del partido. Victoria importante para Guadalajara que de esta forma saca dos victorias al que parece será su rival directo para meterse en la fase final y deja todo abierto de cara a la segunda vuelta. Marianistas con sus seis victorias seguirá dependiendo de sí mismas.

  • Natalia Moya (Guadalajara)- 15 puntos 1 Triple
  • Cristina Muñoz (Marianistas)- 15 puntos

EBA 60-66 Salesianos Guadalajara

Duelo de dos equipos que estaban igualados en la zona baja de la clasificación a dos triunfos. Partido intenso que se fue finalmente para Guadalajara. Las colegiales tras un partido de idas y venidas conseguían darle la vuelta al marcador en el último cuarto y colocar un parcial definitivo que les permitía sumar la cuarta del año. Las Escuelas se quedan con dos victorias cerrando el grupo.

  • Marta Prats (Salesianos)- 20 puntos 1 Triple
  • Beatriz Puerta (EBA)- 15 puntos

Grupo B:

CEI Toledo 73-35 Rodacal Beyem La Roda

CEI Toledo arranca con triunfo esta segunda Fase. Visitaba el Universidad Laboral La Roda y poco podía hacer para evitar la derrota ante las toledanas que ya al descanso vencían de +20. Noveno triunfo para CEI que deja a las rodenses con cuatro victorias.

  • Lucía Díaz (CEI)- 26 puntos 2 Triples
  • Celia Sevilla (La Roda)- 8 puntos 1 Triple

Sumando 2 Mora 46-33 CBA

Momento especial de la temporada para el conjunto moracho que lograba hacerse con su primera victoria en la máxima categoría regional. Lo hacía ante el CBA para igualar a estas a un triunfo y cargarse de moral de cara a toda esta parte de la competición y buscar así evitar el descenso.

  • Andrea López (Mora)- 20 puntos
  • Elena López (CBA)- 8 puntos

Grupo 76-Alkasar 41-52 Autoescuela Campus Cervantes

El derbi ciudadrealeño se lo llevaron las cervantinas. Era imperativo vencer en Alcázar de San Juan y así lo hicieron para sumar su octava victoria ante un Grupo que cedió los tres primeros parciales y poco pudo hacer al final por evitar que el choque se escapara para la capital. Las alcazareñas se quedan con 3 partidos ganados.

  • Carlota Pérez (Cervantes)- 16 puntos 2 Triples
  • Belén Carrascosa (Grupo)- 10 puntos

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes