#LigaCadeteCLM Masculina | Así está la Liga Regional tras la disputa de 10 jornadas

Mientras Sonseca Eurocaja Rural lidera en el norte invicto con un parcial de 10-0, en el Sur la Escuela de Baloncesto Criptana, CB Almansa y Basket Cervantes CR comparten liderato con 9-1.

Jesús Flores (20/12/2023) | Son ya diez las jornadas que se han disputado en esta Liga Regional Cadete Masculina en ambos grupos. Mucha igualdad a todos los niveles que nos está dejando una competición abierta y con muchas cosas por decidir en las cuatro jornadas que restan para el final de la primera fase.

El Grupo Norte tiene dos dominadores claros, por un lado el líder Sonseca. Los toledanos han enganchado diez de diez en victorias desde el inicio de la temporada y son el único equipo que hasta la fecha no ha perdido ningún partido estando ya clasificado para la segunda fase y por consiguiente para la lucha por el título. Tras ellos, con un choque menos, el Grupo Normex Grupo 76-Alkasar es quien ocupa la segunda plaza con ocho victorias. Posición ventajosa para estos estando a una victoria de garantizar su plaza entre los mejores para la segunda vuelta. Amigos del Baloncesto Talavera y Baloncesto Talavera son 3º y 4º respectivamente con 6 victorias. Los dos roster talaveranos serían quienes acompañarían a los dos primeros en esa pelea por el Campeonato Regional. Muy cerca Polígono Toledo, a un solo partido ganado mantiene intactas todas sus opciones. 4 jornadas apasionantes para ver quienes llegan a esa clasificación definitiva. Por abajo sin casi opciones para meterse estarían la EMB Azuqueca, Lujisa Guadalajara y Globalcaja Cuenca.

 

En el Grupo Sur la Escuela de Baloncesto Criptana, CB Almansa y Basket Cervantes Ciudad Real forman una terna poderosa en lo más alto de la tabla. Los tres equipos suman nueve triunfos y ya al menos una vez han conocido lo que es la derrota. Los tres, a 4 jornadas del final, ya están clasificados matemáticamente para la pelea por el título de la segunda fase. Tras ellos, el actual campeón La Solana, ocuparía la última plaza que daría acceso a la fase por el título. Los solaneros tienen un triunfo de ventaja sobre Mota del Cuervo y UCA, dos sobre Prado Marianistas cerrando la general, Baloncesto Valdepeñas, con una sola victoria.

#LigaCadeteCLM Masculina | Así está la competición tras las 5 primeras jornadas de liga

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes