#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 14 de Liga

Los cuatro equipos que comandan la clasificación general no fallaron en esta jornada. Cuenca y EBA ya están clasificadas matemáticamente para la F4. Polígono «B» esta a una sola victoria de hacerlo y Puertollano se coloca como claro candidato a obtener esa cuarta plaza.

Jesús Flores (3/3/2024) | En la zona baja de la tabla el duelo entre Cervantes «B» e CB Infantes nos dejaba un partido muy igualado en el que finalmente se impusieron

BAZU 43-56 Dentatis Puertollano

Puertollano sigue subiendo la velocidad y engancha otra victoria importantísima en Azuqueca de Henares que de momento pone muy cuesta arriba a BAZU la posibilidad de acceder a la Fase Final. Dos victorias de ventaja tras este triunfo minero en un choque que primero dominaron en el primer parcial las locales con un +9 a su favor, pero que ya al descanso se ponía ya con 25-28 para Puertollano. A partir de ahí control absoluto de las de Jose Navarro que de esta forma suman nueve partidos ganados en la tabla dejando con 7 a BAZU.

  • Yolanda Meneses (Puertollano)- 16 puntos 1 Triple
  • Elena Paris (BAZU)- 11 puntos 1 Triple

Don Fadrique 49-56 Baloncesto Polígono “B”

Las pupilas de Alex Aparicio volvían a ganar y obligaban a EBA a no fallar en la jornada. Triunfo a domicilio en Don Fadrique en un derbi toledano muy igualado que al descanso estaba empatado y que entró en los últimos diez con la ventaja mínima para las fadriqueñas. A partir de ahí, el último cuarto fue claramente del Polígono que supo aprovechar su velocidad y anotación para cerrar la victoria numero once en su palmarés de esta campaña.

  • Elisa Barrajón (Polígono)- 13 puntos
  • Raquel Organero (Talavera)- 18 puntos 2 Triples

EBA 55-53 Basket Yunquera Salesianos

Las de Javi López-Tello se tuvieron que dejar la piel en la pista de Parque Sur para lograr sacar el triunfo ante el conjunto alcarreño. Partidazo de las yunqueranas que no solo mantuvieron el empate en la primera mitad, sino que en la segunda parte gracias a un gran tercer cuarto ponían en aprietos a las campeonas de copa que gracias a un triple de Elena Sánchez ponían la puntilla a un partido que estuvo complicado para las albaceteñas durante los 40 minutos. Decimosegunda victoria para las rojinegras mientras Yunquera-Salesianos se queda con 4 victorias.

  • Paloma Algar (Yunquera)- 17 puntos
  • Erica Román y Lucía Sáez (EBA)- 14 puntos cada una

Prado Marianistas 45-62 Globalcaja Cuenca

Las conquenses mantienen su ventaja en la tabla tras sumar la decimocuarta victoria. Nadie puede con ellas en liga. En su visita al Pabellón del Colegio Prado Marianistas las de Alberto Almodóvar pusieron un +9 a su favor con las locales logrando frenar la sangría al menos hasta el descanso. En la segunda mitad Cuenca no solo mantuvo las riendas con firmeza sino que lograba aumentar ventajas hasta confirmar el triunfo definitivo. Las colegiales por su parte se quedan con 6 victorias.

  • Blanca Herrero (Marianistas)- 12 puntos 1 Triple
  • Mª Carmen García (Cuenca)- 22 puntos 3 Triples

Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes 48-49 CB Infantes Panadería Tomás Ortiz

Partido importante para las dos últimas clasificadas de la competición. Duelo igualadísimo en el que tras el empate del primer cuarto las infanteñas lograban colocar una pequeña renta a su favor de +6. Tras el paso por vestuarios pocas novedades hasta el último cuarto donde las cervantinas pusieron una marcha para lograr remontar la contienda. Final apretado en el que dos tiros libres convertidos por Pilar López y Silvia Palacios, empataban el choque a 48 a solo 25″ para el final. Una falta sobre la cadete Celia García servía para que uno de sus lanzamientos desde la línea de 4,60 entrara y lograra la victoria por la mínima de su equipo en Ciudad Real.

  • María Auxliadora (Cervantes)- 15 puntos 1 Triple
  • Rocío López y Celia García (Infantes)- 14 puntos cada una

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes