#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 17 de Liga

San Antonio Cáceres, Guadalajara Basket, CB Al-Qazeres “B” y Club Baloncesto Albacete serán los equipos que disputen la fase final por el título de liga.

Jesús Flores (7/4/2024) | En la lucha por la salvación el Basket Cervantes vencía en la cancha del Baloncesto Criptana y por segunda temporada consecutiva salva la categoría en las jornadas finales. Por lo tanto Baloncesto Criptana, tras su primer año en la Liga RibéSalat, volverá a la Liga Igualdad Globalcaja la próxima temporada.

Baloncesto Polígono 69-50 Baloncesto Badajoz

Las toledanas sumaban ante Badajoz la décima victoria en pos de buscar cerrar ya la temporada de la mejor forma posible para ya sabiéndose fuera de la Final Four. Triunfo cómodo ante un conjunto pacense que con la salvación asegurada y con poco más que jugarse salió sin opciones ante las del Vasco Baeza que cerrarán la temporada en su mejor forma del año. El doble doble de Juda André no pudo evitar la derrota de su equipo. Dobles figuras también para Cristina Díaz-Miguel.

  • Cristina Díaz-Miguel (Polígono)- +19 Valoración, 12 puntos, 10 Rebotes y 2 Asistencias. MVP
  • Elena Moraleda (polígono)- 14 puntos 1 Triple
  • Juda André (Badajoz)- +21 Valoración, 12 puntos, 12 Rebotes 4 Asistencias

San Antonio Cáceres 80-47 Motor 100 Grupo 76 Alkasar

Las cacereñas salieron a romper a su rival desde el salto inicial. +10 en el primer cuarto para las colegiales bien respondido en el segundo por las castellanomanchegas que lograban llegar vivas al descanso con seis puntos de desventaja. 24-8 en el tercero para San Antonio que definitivamente sentenciaba el partido y les daba su decimocuarta victoria de la temporada en su pelea particular con Guadalajara por mantenerse primeras para las semifinales.

  • Marina Díaz-ropero (Grupo)- +11 valoración, 15 puntos 5 Rebotes 3 Asistencias. MVP +Anotación
  • Noelia Pariente (San Antonio)- +31 Valoración, 23 puntos 9 Rebotes y 6 Asistencias. MVP
  • Patricia Zurita (San Antonio)- 23 puntos. +Anotación

Alter Enersun Al-Qazeres 65-51 CEI Toledo

El filial cacereño certificaba este fin de semana su presencia definitiva en la Fase Final de la Liga donde podrá defender por tercer año consecutivo su título. Las auriverdes fueron muy superiores a CEI Toledo y que gracias a la derrota de Guadalajara en Albacete podrá disputar la primera plaza del grupo a sus paisanas de San Antonio y a Guadalajara Basket dependiendo de lo que suceda en esa última jornada. En este encuentro salvo en el último cuarto, dominaron el choque con comodidad para sumar la decimotercera. CEI se queda con 7 victorias de momento con su séptima plaza asegurada.

  • Izarbe Díaz (CEI)- +12 Valoración, 10 puntos 9 Rebotes 2 Asistencias. MVP +Anotación.
  • Clara Núñez (Cáceres) +18 Valoración, 9 puntos, 7 Rebotes 2 Asistencias. MVP
  • Noa Lorenzo (Cáceres)- 14 puntos

CBA 53-42 Ferial Plaza Guadalajara

Victoria clave para las albaceteñas que les permite clasificarse de forma matemática para la Fase Final de la Liga. Triunfo gestado desde la primera mitad donde cada equipo dominó un cuarto. La sentencia llegaba en el tercero donde las de Alberto Sanz lograban marcharse al +15 que a pesar de la reacción alcarreña en el último cuarto, finalmente no podían evitar esta circunstancia. Las moradas en su duelo de la última jornada ante San Antonio se jugarán el liderazgo del grupo existiendo la posibilidad de un triple empate entre los dos equipos cacereños y Guadalajara.

  • Amparo Cantos (CBA)- +24 Valoración, 21 puntos 8 Rebotes. MVP +Anotación
  • Andra Santos (Guadalajara)- +24 Valoración, 13 puntos, 9 Rebotes 1 Asistencia. MVP +Anotación

Bar La Plaza Criptana 39-59 Montes Norte Cervantes CR

Lo volvió a hacer el equipo de Roberto Sánchez. El Basket Cervantes vuelve a salvar la categoría en las últimas jornadas. En esta ocasión lo hacía visitando la cancha del Baloncesto Criptana. Primera mitad con dominio amarillo aunque las verdes lograban reducir la diferencia a solo 4 puntos. La segunda mitad fue aún más clara para Cervantes que llegó a marcharse en torno a los 20 puntos y certificar de esta forma con su tercera victoria la salvación matemática y el descenso a la Liga Igualdad Globalcaja para el equipo de Javi Úbeda que de momento, a una jornada del final, solo cuenta con un triunfo.

  • Silvia Bordel (Cervantes)- +25 Valoración, 14 puntos, 15 Rebotes, 1 Asistencia. MVP
  • Almudena Camacho (Cervantes)- 15 puntos. + Anotación
  • Belén Rodríguez (Criptana)- +11 Valoración, 6 puntos, 4 Rebotes 2 Asistencias. MVP
  • Ana Argumánez (Criptana)- 7 puntos. +anotación

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes