#LigaIgualdadGlobalcaja | Cuenca recibe este fin de semana la #CopaIgualdadGlobalcaja 2024

La Pista Esperanza Calvo del Polideportivo “El Sargal” de Cuenca será la encargada de acoger este 27 y 28 de enero la Copa Igualdad Globalcaja 2024.

Jesús Flores (23/01/2024) | Este fin de semana será el turno para la Copa Igualdad Globalcaja. La ciudad de Cuenca y más concretamente la renovada pista Esperanza Calvo del Polideportivo El Sargal será la sede oficial del torneo copero que pondrá el primer título en juego de la presente temporada.

La primera semifinal que abrirá la tarde del sábado 27 de enero la disputarán las Escuelas de Baloncesto Albacete y el filial del Baloncesto Polígono de Toledo. Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada. En ese partido las albaceteñas lograban una victoria importante para ellas que les permitía llegar segundas al final de la primera vuelta.

El EBA dirigido por Javi López Tello ya sabe lo que es ganar la Copa no partiendo como favorito. El año pasado lograba vencer en Puertollano al equipo minero para lograr así una victoria importante para las rojinegras. Esta temporada será mucho más complicada si cabe lograr la hazaña ya que el conjunto conquense, principal favorito, no ha perdido ningún partido y es el roster que ha endosado a EBA su única derrota de la temporada. Para todo eso antes hay que ganar medirse a uno de los equipos más en forma de la competición, el filial del Polígono que con 9 triunfos ha dejado claro que quiere pelear por todo este año. Destacar a Lucía Sáez como jugadora polivalente que administra igualmente su juego interior y exterior.

Su rival es un equipo cargado de juventud y de mucha proyección. El Baloncesto Polígono B de Alex Aparicio llega a la Copa como tercero en discordia pero ojo, con la friolera de siete triunfos en la competición y solo dos derrotas ante Cuenca y EBA. Equipo muy joven pero que cuenta con varias de sus jugadoras disfrutando de minutos en el primer equipo en la Liga RibéSalat. Elisa Barrajón es una de sus jugadoras clave siendo una de las piezas clave en anotación y muy a menudo dentro de los quintetos semanales.

La otra semifinal que iba a medir a Cuenca Femenino, y al Dentatis Puertollano finalmente no se disputará al haber renunciado a su plaza el equipo puertollanero por diferentes circunstancias. Ante la imposibilidad de cubrir esta baja por ningún otro equipo, el equipo conquense pasará directamente a la final del domingo por la mañana.

El Cuenca Femenino de Alberto Almodóvar aprendió y creció muchísimo el año pasado en la Liga RibéSalat. Una estructura sobre la pista ya consagrada y que sabe a lo que juega y que este año se ha visto reforzado por una jugadora determinante como Carmen Coll. Las conquenses han vencido en todos sus partidos de liga y llegan con muchas ganas de lograr este título que ya conquistaran hace dos temporadas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes