#LigaInfantilCLM | CB Albacete (Femenino) y Loren,s CB Almansa (Masculino) Campeones de Castilla-La Mancha

Los dos equipos albaceteños se proclamaban finalmente Campeones de Castilla-La Mancha tras un año cargado de mucha competición y que tras lo vivido en toda la temporada y en estas rondas finales les permitirá jugar los Campeonatos de España que se jugarán en Galicia en las localidades Pontevedra (Femenino) y Betanzos (Masculino).

Jesús Flores (20/05/2024) | Este pasado fin de semana se cerraba el Campeonato de Castilla-La Mancha en categorías infantil masculina y femenina organizado íntegramente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

En el campeonato femenino finalmente el equipo vencedor ha sido el Club Baloncesto Albacete que tras derrotar en las semifinales de la competición al Lujisa Guadalajara con claridad, vencían en la gran final disputada en el Juan de Toledo de Albacete al Prado Marianistas de Ciudad Real por 43-30. Victoria clara para las albaceteñas que de esta forma logran su plaza directa para representar a nuestra región en los próximos Campeonatos de España a celebrar en Pontevedra.

Por otro lado el campeonato masculino se lo acababa llevando el Loren,s CB Almansa que en semifinales con un resultado ajustado eliminaba al EBA y en la gran final ganaba con muchísima solvencia al Prado Marianistas (78-38) que también obtenía en esta categoría la segunda plaza. Esta gran final se disputaba en La Bombonera con un gran ambiente en las gradas y que tras el título obtenido por los suyos jugará el Campeonato de España de la categoría en Betanzos dentro de dos semanas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes