#LigaJuniorU19 Femenina | Crónica Play Off de Ascenso (Ida)

Victorias a domicilio de Valdepeñas, Polígono y Talavera. Piedrabuena único equipo local que logra el triunfo en casa.

Jesús Flores (23/4/2024) | Todas las eliminatorias quedan muy abiertas de cara a los partidos de vuelta del próximo fin de semana.

Prado Marianistas “B” 32-43 BV Albert

Arrancaron el play off ciudadrealeñas y vinateras con un partido de tanteo muy bajo en el que Valdepeñas lograba sacar una renta importante de +11 para buscar asegurar su plaza en la Fase Final la próxima semana en La Molineta. El 4-15 del primer cuarto pesó como una losa en el equipo colegial que veía como de momento la eliminatoria se le complica para la vuelta.

  • Blanca Velasco (Marianistas)- 14 puntos
  • Natalia Solera (Valdepeñas)- 16 puntos

CB Piedrabuena 45-40 Cuenca Femenino

El equipo ciudadrealeño saca una renta de +5 para el partido de vuelta tras un duelo muy igualado que tuvo un cuarto para cada equipo en la primera mitad con ligera ventaja visitante que en la segunda parte. Tras el paso por vestuarios Piedrabuena apretó más si cabe su defensa para parar a las conquenses y lograr irse en el marcador paulatinamente hasta el resultado definitivo. A pesar de la derrota Cuenca Femenino llegará a la Esperanza Calvo con todas sus opciones intactas en una eliminatoria muy abierta.

  • Celia Muñoz (Cuenca)- 11 puntos 1 Triple
  • Sara Aceña (Piedrabuena) 21 puntos

CB Infantes Óptica Quevedo 47-54 Baloncesto Polígono

Solo en el último cuarto las actuales subcampeonas de Copa lograban doblegar por completo al equipo de David Castellanos. Partido intenso en el que empezaron golpeando las toledanas con un +12 de salida Enel partido para ver como trabajando poco a poco las infanteñas entraban en el último cuarto con solo dos de desventaja. Las de Cristina Díaz Miguel apretaban finalmente el acelerador y sacaban una victoria clave con un +7 que defenderán en el partido de vuelta en Toledo.

  • Diana Rodrigo (Polígono)- 24 puntos
  • Teresa Valero (Infantes)- 25 puntos 3 Triples

 

Farmacia Ana Fernández La Solana 33-35 Baloncesto Talavera

Eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta en Talavera de la Reina. Las campeonas de Copa sufrieron en la visita a La Solana en un partido de tanteo muy bajo que finalmente acabaron llevándose las de Ibón Espinosa gracias a dos tiros libres ganadores de Denisa Voinea a 14” del final del partido. Las solaneras buscarán revertir esta circunstancia este próximo fin de semana.

  • Prieto, A. Marín y S. Ocaña (La Solana)- 6 puntos cada una
  • Denisa Voinea (Talavera)- 17 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes