#LigaU19M | Crónica Octavos de Final de los Play Off de Ascenso (IDA)

Siete de las ocho eliminatorias cuentan con resultados ajustados que dejan muy abiertos los partidos de vuelta del próximo fin de semana donde se decidirán que ocho equipos acceden a los cuartos de final.

Jesús Flores (23/4/2024) | La pelea por acceder a la siguiente ronda daba comienzo este fin de semana. La tónica general fue la igualdad entre contendientes en la búsquesa de seguir adelante buscando como primer paso llegar a los cuartos de final.

Globalcaja Quintanar 72-61 Opticalia Manzanares

Globalcaja Quintanar gana el primer partido de la eliminatoria y viajará a Manzanares con un +11 a su favor. Triunfo de los quintanareños que lograban romper el partido en el último cuarto tras la igualdad reinante en la primera media hora de juego. Los manzanareños tendrán que emplearse a fondo en el partido de vuelta si quieren llegar a los cuartos de final.

  • Santi Talaya (Quintanar)- 25 puntos 4 Triples
  • Darí Sánchez (Manzanares)- 26 puntos 3 Triples

Albacete Baloncesto Cinco 64-67 Dentatis Puertollano

Los mineros vencen en Albacete al Cinco en un partido intenso e igualado que a pesar de la victoria visitantes deja la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta. El acierto visitante y los pequeños detalles le daban el +3 a Puertollano para la vuelta en el Luis Casimiro.

  • Edu Porras (Puertollano)- 23 puntos 5 Triples
  • David Villanueva (Cinco)- 19 puntos 1 Triple

CB miguel Esteban 64-71 BAZU

Los azudenses ponen de cara la eliminatoria tras su triunfo en Miguel Esteban. Y eso que los migueletes lo pusieron bastante complicado al actual campeón de Copa tras su dominio parcial en la primera mitad (36-33). En la segunda mitad las rotaciones hicieron más daño en los locales que veían como el choque se les escapaba por 7 puntos. Mucho por ver en La Paz todavía la semana que viene.

  • Víctor Vinuesa (BAZU)- 25 puntos 4 Triples
  • Ángel Morales (Miguel Esteban)- 17 puntos 4 Triples

Salesianos Guadalajara 67-79 EDM Villacañas

Duelo con mucha intensidad el del Don Bosco con triunfo final para los villacañeros que de esta forma se llevan un botín de 12 puntos para el partido de vuelta. El 14-27 de salida en el primer parcial marcó el encuentro a su favor. Los colegiales aún así buscarán sorprender en la vuelta.

  • Juan Gil (Salesianos)- 25 puntos
  • José Luis Álvarez (Villacañas)- 22 puntos

Union Villanueva 52-72 Globalcaja Cuenca

No dieron opciones en el partido de ida los conquenses. El tercer cuarto acabó marcando sentencia para llevarse un +20 a la Esperanza Calvo el próximo fin de semana. Los villanovenses a pesar de tenerlo complicado para la vuelta buscarán reencontrarse en ese segundo choque de la eliminatoria.

  • Carlos Tinajero y Jorge del Valle (Cuenca)- 14 puntos cada uno
  • Hugo Mocanu (Villanueva)- 13 puntos

Prado Marianistas 58-63 EBA “B”

Igualdad máxima en este partido entre Marianistas y EBA que se saldaba con victoria de las Escuelas albaceteñas de cara al partido de vuelta. Los visitantes fueron contundentes en los dos cuartos centrales logrando llegar a los últimos diez con +15 a su favor. La reacción final de los colegiales nos permitirá gozar de una eliminatoria abierta en el partido de vuelta ya que Marianistas en un gran último parcial logró reducir las rentas a solo 5 puntos.

  • Oliver Cardeñosa (Marianistas)- 17 puntos
  • Abel Andreu (EBA)- 21 puntos 2 Triples

CB Consuegra 67-59 Amigos del Baloncesto Talavera

Tras la igualdad del primer cuarto los talaveranos sacaron toda su artillería para lograr ponerse con +17 antes de los últimos diez minutos del partido. Fue ahí, justo en ese momento cuando Consuegra volteó por completo el encuentro con un parcial abrumador de 30-5 que no solo le permitía ganar el partido sino también llegar con opciones al partido de vuelta con +8 a su favor.

  • Sandyeri Mercedes (Consuegra)- 32 puntos 2 Triples
  • Javi Arévalo (ABT)- 18 puntos 4 Triples

CB Miguelturra 52-56 ADB Hellón Centro Médico

Los miguelturreños lideraron el partido durante la primera media hora de encuentro. En ese punto los ciudadrealeños contaban con una ventaja a su favor de +8 que parecía sería suficiente para marcharse con puntos a su favor para la vuelta. Pero no fue así. Los hellineros tiraron de casta y con un último parcial de 13-25 le daban por completo la vuelta al marcador para llevarse a Hellín una renta de +4.

  • Ismael Cerro (Miguelturra)- 14 puntos
  • Rafa Romero (Hellín)- 30 puntos 5 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes