#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 12 de Liga

La victoria de San Antonio Cáceres ante CBA y la derrota de Guadalajara ante Polígono deja a cacereñas y alcarreñas como colíderes. Polígono sube enteros y ya está detrás a un triunfo de Al-Qazeres que cierra las plazas de Fase Final con un partido menos junto a CBA.

Jesús Flores (17/2/2024) | En la zona baja el Grupo 76-Alkasar vence claramente a CEI para sumar 5 y Baloncesto Badajoz hunde un poco más a Criptana para apuntalar su octava plaza con 4 triunfos.

Baloncesto Badajoz 74-60 Bar La Plaza Criptana

Duelo clave en la zona baja de la tabla que saca casi por completo al conjunto pacense para colocar 3 partidos de renta con el colista criptanense al que se le complica tras esta jornada un poco más la permanencia. Tras el empate a todo en el primer parcial, control claro en el segundo de las azules con un +15 a su favor que supieron contrarrestar ante el buen hacer ciudadrealeño en el tercer cuarto. Victoria número 4 para el Baloncesto Badajoz que se acerca a la zona media y respira mucho mejor tras esta fecha.

  • Juda André (Badajoz)- +41 Valoración, 28 puntos 13 Rebotes
  • Ana Argumánez (Criptana)- +20 Valoración, 21 puntos, 4 Rebotes 2 Asistencias

Alter Enersun AlQazeres 82-37 Montes Norte Basket Cervantes

Recuperan el ritmo de victorias las auriverdes ante un Basket Cervantes sobrepasado con creces en la primera mitad(50-18). Las campeonas de Copa lograban en este partido su octavo triunfo, con un partido menos todavía, para seguir por la pelea en la general. Cervantes, en un choque claramente fuera de su alcance y sin ser de su liga, seguirá esperando duelos ante rivales de su liga.

  • Virginia Lérida (Cervantes)- +6 Valoración, 14 puntos
  • Carmen Suárez (Cáceres)- +28 Valoración, 18 puntos, 4 Rebotes y 2 Asistencias

Baloncesto Polígono 63-56 Ferial Plaza Guadalajara

Las de Alberto “Vasco” Baeza definitivamente se meten también en la pelea por acceder a la Fase Final. Dependerán de sí mismas hasta final de temporada y con la moral por las nubes tras vencer al líder. Las alcarreñas dominaron ligeramente la primera mitad con +3 al final de los primeros 20 para luego ver como remontaban en el tercero las toledanas para acabar llevándose el encuentro en un buen cuarto final que dejaba la victoria número siete en el Polígono y dejando con 9 a las guadalajareñas.

  • Ana María Castellano (Polígono9- +21 Valoración 14 puntos, 7 Rebotes y 4 Asistencias
  • Andrea Santos (Guadalajara)- +20 Valoración, 16 puntos, 16 Rebotes 1 Asistencia

Motor 11 Grupo 76-alkasar 74-52 CEI Toledo

Quinta victoria esencial para las de Sete López que les permite sumar un peldaño más y empatar a ese número de puntos a su rival de esta tarde, CEI Toledo. Vicky Robles volvió a echarse el equipo a las espaldas desde el minuto uno y no dar opciones a que pudiera saltar la liebre en el Díaz Miguel. Las verdes en ningún momento tuvieron opciones de partido.

  • Vicky Robles (Grupo)- +33 Valoración, 26 puntos 8 Rebotes 1 Asistencia
  • Ana Belén Sánchez (CEI)- +9 Valoración, 6 puntos, 6 Rebotes 1 Asistencia

San Antonio Cáceres 53-41 CBA  

San Antonio con un partido menos ya colidera la liga junto a Guadalajara y sin duda muestra que en estos momentos sigue en un gran momento de forma. No hubo ocpiones para las albaceteñas en su visita a las colegiales. Un cuarto para cada equipo en la primera mitad con +3 para San Antonio que en la segunda mitad lograba meter mucho más ritmo para desarbolar la defensa celeste y volver a sumar en liga. CBA por su parte se queda con 8 victorias justo por detrás de su rival.

  • Amparo Cantos (CBA)- +8 Valoración, 9 puntos 9 Rebotes
  • Noelia Pariente (San Antonio)- +21 Valoración, 14 puntos, 12 Rebotes y 2 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes