#ZonalCLM  | Crónica Última Jornada Fase 2 de Liga

Ya conocemos a los 16 equipos que se jugarán el Ascenso a Primera Autonómica a partir del próximo fin de semana.

Jesús Flores (8/4/2024) | Estos equipos son Prado Marianistas, Val Brokers Tomelloso “B”, Afanion Academia Albacete, BV Sistemas Valcom, UCA “B”, Vivela Basket Cervantes, Ciudad Real Fibra Argamasilla y CB Infantes Aluminios García Flor por el Grupo A. Por el Grupo B Rookies Talleres Moreno, Baloncesto Quintanar de la Orden, CB Mota Max Infraestructuras, Graferca Basket Yunquera, Sumando 2 Mora, CB consuegra, CB Don Fadrique y Hormigones y Ferrallas Tarancón.

GRUPO A ASCENSO

Val Brokers Tomelloso “B” 73-65 BV Sistemas Valcom

El segundo equipo tomellosero cierra su periplo por esta segunda fase con 8 victorias tras vencer a Baloncesto Valdepeñas. Primer cuarto muy anotador por ambas partes con un +10 para los locales ante el que los azules supieron reaccionar en los cuartos centrales del partido entrando a 10 del final con solo dos puntos de desventaja. Gran último parcial para los auriverdes para sentenciar la contienda y dejar a los vinateros con 5 victorias.

  • Javi Bonillo (Tomelloso)- 28 puntos 1 Triple
  • Antonio Abellán y Jesús Lozano (Valdepeñas)- 18 puntos

Afanion Academia 77-44 Vivela Basket Cervantes

Duelo también de filiales en el Pabellón del Parque en el que los albaceteños, actuales campeones de copa, supieron mantener a raya a su rival para lograr un resultado cómodo que les permite terminar terceros de su grupo con 6 victorias. Los ciudadrealeños por su parte acaban sextos con ninguna victoria en esta segunda fase pero jugarán los play off.

  • Juan Montero (Academia)- 20 puntos
  • Pedro Malagón y José Antonio Recio (Cervantes)- 11 puntos cada uno

UCA “B” 49-78 Prado Marianistas

Marianistas necesitaba vencer para terminar como primero de su grupo y afrontar el Play Off con todo a su favor en los cruces. Victoria sin dar opciones al filial de UCA que termina quinto en la tabla con 3 triunfos en esta fase. Buena victoria para los colegiales.

  • Felipe Fernández (Marianistas)- 22 puntos 1 Triple
  • Santi Plaza (UCA)- 18 puntos

GRUPO A CLASFICACIÓN

Albacete Baloncesto Cinco 65-54 Juan Araque Clínica

A pesar de que no tenían ninguno de los dos contendientes opciones de llegar a los play off, se vivió un duelo bonito en Parque Sur. El Cinco salió con ventaja en los tres primeros cuartos llegando a los últimos diez con +17 a su favor. El filial daimieleño reaccionó en el último cuarto pero ya no sería suficiente. Con 5 triunfos cierra la fase el equipo albaceteño mientras que Daimiel lo hace con 3.

  • Javi Ramírez (Daimiel)- 18 puntos 1 Triple
  • Diego Ramia (Cinco)-19 puntos

Ciudad Real Fibra CB Argamasilla 69-63 Basket Dentatis Puertollano “B”

Cierra una gran segunda fase el equipo argamasillero con los deberes hechos para estar presente en los Play Off. Noveno triunfo cerrando la fase ante el filial del Puertollano que presentó cara hasta el final y que a poco más de seis minutos para el final dominaba en el marcador. Los industriales cierran su participación con un total de 3 triunfos mientras que Argamasilla espera rival.

  • Fernando Manzano (Argamasilla)- 18 puntos
  • Alejandro Vizcaíno (Puertollano)- 16 puntos 1 Triple

Basketas Academy Iniesta 88-84 Infantes Aluminios García Flor 

Las segunda victoria para el filial iniestense necesitó de prórroga para producirse. Choque muy igualado ante el CB Infantes que veía como un 2+1 convertido por Postigo les complicaba la vida obligando a David Fernández-Bermejo a convertir un tiro libre para mandar el choque al extra. Ahí volvieron a golpear primero los infanteños pero un parcial de 8-0 para Iniesta les acababa por dar la victoria.

  • Eloy Obregón (Infantes)- 42 puntos 1 Triple
  • David Postigo (Iniesta) 35 puntos 3 Triples

GRUPO B ASCENSO

Mota Max Infraestructuras 44-43 Graferca Yunquera

Quinta victoria para Mota del Cuervo en un partido de tanteo bajo pero con muchísima igualdad e intensidad. Un lanzamiento convertido desde el 4.60 de Anudel Perona le daba la victoria a los moteños en una confrontación con muchas idas y venidas que acabaron con la victoria local y que dejan a Yunquera con 4. Con los Cruces de Grupo a la vuelta de la esquina ambos llegarán con fuerza a esa fase.

  • Sergio González y Alex Redondo (Yunquera)- 10 puntos cada uno
  • Anudel Perona (Mota del Cuervo)- 12 puntos 1 Triple

Baloncesto Quintanar de la Orden 63-48 Sumando 2 Mora

El cuadro quintanareño será segundo finalmente con sus 8 victorias relegando tras este último triunfo a los morachos a la quinta plaza. Mirada puesta ya en los play off en los que sin duda se esperan unas eliminatorias cargadas de partidos de máxima igualdad.

  • Alberto “Tito” López (Mora)- 16 puntos
  • Sergio Colmenar (Quintanar)- 22 puntos

Rookies Talleres Moreno 84-57 CB Consuegra

Rookies tenían claro que tenían que ganar a Consuegra para asegurar su primera plaza en los cruces. No fallaron los alcazareños que fueron muy superiores a su rival desde el 30-8 de los primeros diez minutos que encarrilaron el partido. Los consaburenses a pesar de la derrota afrontarán los octavos de final como sexto clasificado.

  • Alberto Ropero (Rookies)- 24 puntos 4 Triples
  • Romero, P.Gómez y A. López (Consuegra)- 13 puntos cada uno

GRUPO B CLASIFICACIÓN

Herencia CB 50-51 ABT

Un tiro libre convertido al final del choque por Luis Miguel Díaz le daba la cuarta victoria del año a los Amigos del Baloncesto de Talavera en su visita a Herencia. Choque ilgualadísimo que finalmente se marchó para Talavera de la Reina. Los locales de nuevo rozaron su segunda victoria en un buen final de temporada.

  • Juan Carlos Mencía (Herencia)- 12 puntos
  • Luis Miguel Díaz (ABT)- 16 puntos

CB don Fadrique 66-77 Baloncesto Yuncos

Derrota de Don Fadrique en esta jornada ante un Baloncesto Yuncos muy incisivo que supo sacar su quinta del año ante un equipo ya clasificado para los Play Off. Y eso que Alberto Carpintero tiró de su equipo con su gran aportación en esta jornada pero los 5 Triples de Villasur y sobre todo el último cuarto yunqueño acabaron con la extrema igualdad del partido dejando a los locales con 7 partidos ganados al final de esta fase y esperando el rival de los cruces.

  • Gonzalo Villasur (Yuncos)- 23 puntos 5 Triples
  • Alberto Carpintero (Don Fadrique)- 27 puntos 1 Triple

Hormigones y Ferrallas Tarancón 44-49 De ancos Maquinaria Nambroca 

Partido muy igualado hasta el fina en el que no había nada en juego ya que los taranconeros tenían ya asegurado su pase para los Play off de Ascenso. Sexta victoria para los nombracanos que cierran así una temporada más que aceptable y lo hacen con un triunfo en la siempre difícil pista de Tarancón.

  • Alejandro Álvarez (Tarancón)- 16 puntos 4 Triples
  • Sergio Fernández (Nambroca)- 15 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes