#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 9 de Liga

Cabezuelo Socuéllamos con su victoria en esta novena fecha aseguraba tras esta jornada su presencia en la Copa. Tras él, EBA y Grupo 76-Alkasar se quedan a una y dos victorias respectivamente. CBV con su victoria en esta jornada se queda como cuarto clasificado con todas sus opciones intactas.

Jesús Flores (3/12/2023) | Por abajo el filial quintanareño sigue sin sumar como colista en puestos de descenso directo. El partido entre los dos equipos metidos en el Play Out, el derbi ciudadrealeño entre Cervantes y Tomelloso, terminaba con la tercera victoria consecutiva de los cervantinos que de esta forma meten a Polígono y UCA también en el Play Out con el triple empate a tres triunfos.

Grupo 76-Alkasar 69-55 Globalcaja Cuenca 

Sin lugar a dudas el Grupo 76-Alkasar está teniendo uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años. Los de Jaime Tolosa no perdonaron tampoco en esta jornada para sumar su séptimo triunfo en partido adelantado al viernes. Poco pudieron hacer los conquenses en un partido en el que ya al descanso perdían por 48-25. Festival  de los locales con dobles figuras de nuevo para Pola que volvió a liderar a los suyos en este partido bien trabajado. A pesar de la derrota los de Jaime Muñoz siguen en la zona cómoda de la tabla con cuatro victorias y cinco derrotas sin excesivos sobresaltos.

EBA 67-42 Baloncesto Polígono

Octava victoria para el EBA en la visita del Polígono a Albacete. Salida espléndida de los locales con un 25-6 que encarrilaba el choque sobremanera para permitirles controlar a un conjunto toledano que a pesar de su leve reacción en el segundo, sumó la sexta derrota de la temporada. Aún así se quedan con tres triunfos en la zona todavía tranquila. Buena actuación de Miota con un doble doble.

Movialsa Criptana 61-53 UCA

Los criptanenses siguen una jornada más muy metidos en la competición. Y es que este quinto triunfo les permite una semana más seguir entre los equipos punteros de la liga y mantener un bagaje positivo en su palmarés de esta campaña. Partido en tanteo bajo que coloca la sexta derrota para los albaceteños que tras este encuentro se quedan con Polígono en la zona que precede al Play Out con 3 triunfos.

El Ventero CBV 76-53 Dentatis Puertollano

La sexta victoria cayó del lado troyano. Triunfo importante para frenar a un equipo minero que llegaba a esta jornada con las mismas victorias que los villarrobledenses. Los de Manuel Jiménez “Junior” de esta forma se mantienen en el pulso con el Grupo 76-alkasar para intentar meterse en la Copa a falta de dos jornadas para saber qué equipos la disputarán.

Cabezuelo Socúellamos 100-70 Globalcaja Quintanar “B”

Los socuellaminos sacaron otro triunfo en esta fecha para sumar 9 de 9. Sin duda una primera vuelta para enmarcar sacando a relucir sus mejores atributos y dando cuenta hasta la fecha de todos sus rivales. Victoria bien trenzada ante el filial quintanareño que está justamente en la antítesis de su rival de este sábado, último y sin conocer de momento la victoria en la categoría en esta campaña. Brutal de nuevo Goodman con sus 20 puntos con Kiala y Ojeda con 13 y 11 rebotes respectivamente.

Becares Cervantes CR 68-53 Val Brokers Tomelloso 

Tercera victoria consecutiva para el Basket Cervantes para confirmar que ahora sí están al nivel que esperaban al inicio de temporada y en pleno despegue sale de la zona de Play Out y mete a otros dos equipos en esa zona de peligro. Los tomelloseros lograron dominar en el marcador en la primera mitad pero poco a poco fueron cayendo en la red de los locales que en una gran segunda mitad no solo remontaban sino que lograban romper el duelo de forma definitiva a su favor. Los auriverdes se quedan con una victoria a dos triunfos de momento de la salvación matemática.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes