#LigaUCLM Femenina | Crónica Play Off Acceso a Fase Final (Vuelta)

Baloncesto Criptana, CEI Toledo, Basket Cervantes y Guadalajara Basket serán los 4 equipos que se jugarán la liga el 19, 20 y 21 de abril en la Fase Final de Ciudad Real.

Jesús Flores (8/4/2024) | El duelo ciudadrealeño entre Cervantes y Marianistas dejó un gran sabor de boca ante la igualdad entre ambos conjuntos. Guadalajara y Cervantes repetirán presencia con respecto a la Copa de enero. Baloncesto Criptana, actual campeón de Copa, buscará arrebatar el título al CEI Toledo que lleva consiguiéndolo durante dos temporadas consecutivas.

Ferial Plaza Guadalajara 71-36  Grupo 76-Alkasar (71-65)

Victoria clara de Guadalajara Basket para certificar su pase directo a la Fase Final. Desde los primeros compases del encuentro las de Dani Gómez fueron muy superiores a su rival. Las alcarreñas repetirán Fase como ya hicieran en la Copa hace unos meses. Por su parte el Grupo 76-Alkasar tras varios años accediendo de forma consecutiva a esta fase esta temporada se quedará fuera.

* Belén Carrascosa(Grupo)- 9 puntos

* Natalia Moya(Guadalajara)- 22 puntos

The Language House Criptana 72-39 Rodacal Beyem La Roda (65-46)

Las campeonas de Copa salieron a sentenciar el duelo lo antes posible. Gran primera mitad en la que ya doblaban a su rival para certificar su pase a la F4. A pesar de la derrota de las rodenses, gran año de éstas al meterse de lleno en estos cuartos de final y haber disputado esta serie. Las de Luis Ángel Requena de esta forma podrán buscar el doblete en el Puerta de Santa María dentro de dos semanas.

  • Laura García y Celia Sevilla (La Roda)- 11 puntos cada uno
  • Susana Ballestero (Criptana)- 18 puntos 2 Triples

CEI Toledo 85-34 Salesianos Guadalajara (64-31)

Superioridad manifiesta de las pupilas de Celia Serrano también en este segundo partido del cruce ante Salesianos. Las colegiales ya estando aquí han mostrado que en este año de reconversión del equipo han vuelto a pelear entre las mejores, mientras que las toledanas tras vencer otra vez con autoridad, y tras no estar en la copa, buscarán en Ciudad Real revalidar el título que han conseguido previamente en las dos últimas ediciones.

  • Inés Fernández (CEI)- 15 puntos 3 Triples
  • MªCarmen Iglesias (Salesianos)- 14 puntos 1 Triple

Autoescuela Campus Cervantes 48-31 Prado Marianistas (39-53)

Las cervantinas lograron la proeza en el partido de vuelta del super derbi de Ciudad Real. Cervantes y Marianistas nos han brindado la que sin duda ha sido la eliminatoria más igualada de la serie y que finalmente permitirá que las de Ramiro Cuadros puedan disputar la Fase Final a 4 en su casa. Salida potente de las locales que ya al descanso habían dilapidado de un plumazo los 14 puntos en contra de la ida (+22). Aunque las de Joaquín Arévalo pusieron toda la carne en el asador reduciendo paulatinamente la renta, sería tan poco a poco que no les daría tiempo a consumar la remontada quedándose a 3 puntos de conseguirlo. Chapó para ambos conjuntos que han brindado una eliminatoria cargada de emoción y baloncesto.

  • Cristina Yuste (Cervantes)-10 puntos
  • Noelia Tera (Marianistas)- 13 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes