#LigaZonalCLM | Los mejores 4 equipos de la primera fase se juegan la #CopaZonalCLM en Ciudad Real

El Pabellón del Colegio Prado-Marianistas de Ciudad Real acoge este fin de semana del 2 y 3 de marzo la fase copera en la que competirán los cuatro mejores equipos de la primera fase de la competición.

Jesús Flores (28/02/2024) | La gran fiesta del baloncesto también llegará este fin de semana a Ciudad Real para la disputa de la Copa Senior Zonal de Castilla-La Mancha masculina y que tendrá como sede el Pabellón del Colegio Prado Marianistas. Todos los equipos participantes están ya clasificados para disputar los Play Off. La gran final está prevista para las 17:00 horas del Domingo.

El primer partido que abrirá la competición medirá a partir de las 17:30 horas al Afanion Academia Albacete y al Graferca Basket Yunquera. Duelo inédito para ambos equipos que les llevará a competir de tu a tu en un partido en el que no se puede aventurar un claro favorito para el mismo. Duelo de filiales para abrir una tarde de buen baloncesto.

El Afanion Academia de Adrián Tierraseca está en estos momentos en un gran estado de forma. Tras cerrar una buen primera fase, en esta segunda están en estos momentos metidos de lleno en la pelea por las primeras posiciones de su grupo. 5 victorias y 2 derrotas en lucha directa con Valdepeñas, Marianistas y el también filial tomellosero. Tierraseca, entrenador/jugador ya sabe lo que es jugar este tipo de Copas (lo hizo anteriormente con el filial de UCA). Habrá que tener muy en cuenta a jugadores como Roberto Taviro, Luis Trigueros u otro clásico como Javi Molina recientemente incorporado.

Los de Jesús Tomás González, Graferca Basket Yunquera, llegan con ganas de hacerlo muy bien y sin la presión que suponen este tipo de torneos. Encuadrados en el Grupo B de Ascenso donde buscar tener una plaza de privilegio para los cruces, de momento cuentan con 3 triunfos y 4 derrotas. Filial que nutre mucho también al primer equipo y en el que podemos destacar a jugadores como Fernando Vicente o Alejandro Redondo. Sin esa presión, meterse en la final, sin duda sería todo éxito para los yunqueranos.

La segunda semifinal entre Prado Marianistas y Rookies Talleres Moreno será sin duda un duelo duro de equipos veteranos sobre la pista. Experimentados ambos, saben lo que supone jugar este tipo de partidos y buscarán sacar el mayor rendimiento posible a su favor para estar en la gran final. Los pequeños detalles sin duda marcarán este partido. Duelo ciudadrealeño para cerrar la jornada del sábado.

El Prado Marianistas de Alberto Almodóvar en su debut como equipo senior masculino esta temporada fue el único equipo que al término de la primera vuelta lograba vencer sus diez encuentros. En esta segunda fase ya saben lo que es perder(precisamente ante La Academia en el primer partido de la segunda fase) y se presentan con 5 victorias y 1 derrota como equipos involucrados de forma directa en la pelea por obtener las mejores posiciones de cara a los play off. Destacar sobre manera a Vicente Coronel o Felipe Fernández de cara a estas semifinales.

Los Rookies Talleres Moreno de Paco Úbeda disputarán su quinta fase copera o final de forma consecutiva. A pesar de que no han logrado el título en ninguna de las ocasiones están sumamente experimentados en la categoría y siempre son uno de los equipos referentes que no faltan a este tipo de competiciones. En estos momentos llegan con un bagaje de 5 victorias y 2 derrotas con todas las ganas de lograr el título como indica su técnico. Destacar a Javi Maroto o Alberto Ropero entre los jugadores más importantes y determinantes de la plantilla.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes