#Federación | Celebrada la Asamblea General Ordinaria en Alcázar de San Juan

El pasado dia 21 de marzo se celebró, en Alcázar de San Juan, la asamblea general ordinaria del 2024. Durante la misma se pudieron repasar todos los aspectos económicos, deportivos e institucionales del año 2023.

Económico

El contable externo, Ángel Bernal, expuso la evolución económica de nuestra federación durante estos años indicando que durante este 2024 la federación alcanzará el equilibrio económico después de salvar una deuda muy importante de más de 600.000 euros y que mantuvo en una situación muy delicada a la institución.

El total de ingresos alcanzo 1.260.000 euros, siendo el año con el mayor número de ingresos derivados del aumento del volumen de la actividad  que va creciendo año tras año, generando un saldo positivo de 63.179 euros destinados a liquidar deuda pendiente.

También se hizo referencia a la primera línea de ayudas para clubes publicada en el portal de transparencia y que llegó a los 25.000 euros en el 2023.

Deportivo

En el apartado deportivo el presidente, José Esteban Gálvez,  hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo en 2023 destacando las novedades del año, la celebración del campeonato de España cadete en Guadalajara, los Campeonatos de 3×3 de Clubes y de Selecciones, la puesta en marcha del circuito 3×3 en la calle y el continuo crecimiento de licencias, siendo el 2023 el año con mayor número de licencias de baloncesto pasando de 8.451 en 2022 a 10.491 en el 2023 alabando el trabajo que se realiza desde todos los estamentos para poder seguir creciendo. También se detallaron los aspectos más importantes del programa más ambicioso de la FBCLM, el  Quijo3x3 y del desarrollo de los tres programas Erasmus. Por último se presentaron los plazos de inscripción y cuotas de la temporada 2024-25.Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes