#ZonalCLM | Val Brokers Tomelloso «B» y Prado Marianistas Ciudad Real ASCIENDEN a 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha. Los tomelloseros además se proclaman Campeones de la Liga Zonal 2024

El Pabellón Colón de Quintanar de la Orden acogía este fin de semana una fase final intensa en la que finalmente el Val Brokers Tomelloso «B» acababa proclamándose Campeón de Liga. Junto a ellos el Prado Marianistas Ciudad Real logra el ascenso a la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha.

Jesús Flores (26/5/2024) | Jornada de sábado con dos equipos netamente superiores sobre la pista del Pabellón Colón de Quintanar de la Orden. CB Tomelloso «B» y Prado Marianistas solventaron sus respectivos choques con claridad para lograr sin sobresaltos el ascenso a 1ª Autonómica.

En la gran final como era de prever el choque iba a estar muy igualado. Sin lugar a dudas los dos equipos más potentes de la Liga se medían frente a frente. Ligero dominio en el primer parcial para los auriverdes que daba paso al volteo del marcador por parte de los de Alberto Almodóvar que permitía a los colegiales marcharse al descanso con un +5 a su favor. En la segunda mitad los tomelloseros reaccionaban hasta tal punto que a dos minutos del final acababan poniéndose por delante en el marcador con +3 a su favor. Otro parcial de 4-0 de los azules les ponía por delante en un final igualadísimo. El duelo tuvo que ir a la prórroga. Ahí los de Gaspar Martín lograban ser los más eficaces en los instantes finales  llevándose también el título de Campeón de la Liga Zonal de Castilla-La Mancha 2024. Daniel Bonillo finalmente fue elegido como Mejor Jugador del Torneo.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde Alcalde de Quintanar de la Orden, Pablo Nieto, la Concejal de Deportes, Natalia Sánchez, el Vicepresidente FBCLM, Alfonso Arráez.

SEMIFINALES |

La semifinal que abría el torneo el filial tomellosero fue netamente superior al Baloncesto Valdepeñas. Salida en tromba de los de Gaspar Martín que ya en la primera mitad lograban rentas a su favor de +20 que le ponían muy cuesta arriba el encuentro al cuadro de Monchi. A pesar de que los vinateros buscaron la reacción en la segunda mitad, el daño ya estaba hecho. Alonso Cobo y los hermanos Bonillo con practicamente la totalidad de los puntos de su equipo eran los encargados de cerrar el ascenso a 1ª Autonómica y meterse en la gran final. El Baloncesto Valdepeñas por su parte, en el año de su vuelta, cerraba una gran temporada habiéndose metido contra pronóstico en esta fase final y con buenos visos de un futuro alentador.

La segunda semifinal tuvo una situación similar a la primera. Aquí los colegiales encomendados a un espectacular Felipe Fernández (27 puntos), lograban romper ligeramente el partido en el primer cuarto (14-24) para llegar con un +6 a su favor al descanso. A pesar del fervor de la hinchada local que intentó insuflar fuerzas a los quintanareños, los de Alberto Almodóvar se mantuvieron firmes hasta el final para cerrar el ascenso directo a 1ª Autonómica en su primer año de existencia para jugarse al día siguiente el título ante Tomelloso. Gran primer año para el Baloncesto Quintanar de la Orden en su regreso a las competiciones FBCLM. Caso similar al de Valdepeñas. Dos clásicos que vuelven con fuerza y que darán mucho que hablar en próximas temporadas.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden por su colaboración e implicación en esta Fase Final de principio a fin. No queremos olvidarnos del gran trabajo realizado por el Club Baloncesto Quintanar de la Orden para facilitarnos muchísimo el trabajo sobre la pista del Pabellón Colón.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes