#ProyectosErasmus+ | La FBCLM presente en la puesta en marcha del Proyecto «Basketball KTN» en Atenas

Segundo proyecto Erasmus+ en el que participa nuestra federación y que en esta ocasión ha tenido durante ayer y hoy su puesta en marcha en Atenas.

Jesús Flores (25/01/2024) | Estos dos últimos días se ha celebrado en Atenas (Grecia) la puesta en marcha del segundo proyecto en el que participa la FBCLM de forma directa, «Basketball KTN». Hasta 5 países diferentes forman parte de este nuevo programa en el que nuestra federación representa no solo a nuestro región, también a España.

En estos dos días cargados de reuniones y presentaciones de todos las actividades que cada participante tiene encomendado realizar se han puesto sobre la mesa los procedimientos a seguir, el correspondiente reparto de tareas, además de fijar la agenda de todos el trabajo pendiente para los próximos meses. El consorcio se ha comprometido a abordar el reto social de la «inclusividad» a través del compromiso con el baloncesto, promoviendo un estilo de vida saludable para los menores de 18 años. El proyecto BASKETBALL-KTN se centra en los jóvenes y en su participación continua y activa en el baloncesto. El objetivo general del proyecto es ofrecer igualdad de oportunidades mediante la creación de pequeños «grupos» de clubes y academias hermanados para intercambiar conocimientos y experiencias.

En representación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha estuvieron presentes el Presidente, José Esteban Gálvez, y el Director de Comunicación, Jesús Flores.

MIEMBROS DEL PROYECTO:

  • EVNIKOS SPORTS CLUB-  Atenas (Grecia)
  • UNIVERSIDAD DE BELGRADO- Belgrado (Serbia)
  • BASKETBALL COLLEGE- Milán – Turín (Italia)
  • YSSUKRAINE – Ucrania
  • FBCLM- España

La FBCLM también está inmersa de momento en dos proyectos más. Por un lado el denominado «baskatschool» el cual lidera y cuya última cita presencial será a mediados de año en la localidad portuguesa de Coimbra, y por otro, el Proyecto «SheCoach» que en pocas fechas también tendrá su momento de lanzamiento oficial.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes